| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nia25
Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 197 Ubicación: Elche (Alicante)
|
Publicado: Dom Feb 25, 2007 10:33 pm Asunto: Nueva con diamantes mandarines |
|
|
Hola, me acaban de regalar una parejita de diamantes mandarines y estoy perdida, me decis lo mejor para cuidarlos? gracias! _________________ mary&Xeto
www.bulldogfrances.es |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 2:37 pm Asunto: |
|
|
que bonitos! no sabia que esos pájaros fuesen diamantes mandarines:D ( ahora lo se por que acabo de mirarlo en internet
mi amiga tiene una pareja, pero yo no se sus cuidados...  _________________ (\(\
(=':')
( (")(")
Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean
 |
|
|
 |
nia25
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 2:40 pm Asunto: |
|
|
Gracias de todas formas, yo tampoco tenia ni idea hasta ayer son muy graciosos!  _________________ mary&Xeto
www.bulldogfrances.es |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 2:56 pm Asunto: |
|
|
optra amiga mia tenia otro tambien y si hacias como si tubieras una pistola ( con la mano) y empazabas a hacer ruido ellos empezaban a piar y chillar muy fuerte jejeje son muy bonitos y graciosos no se, pero yo supongo que hab´ra que ponerles el alpiste y.. no se... ver, voy a buscar por internet a ver lo que encuentro _________________ (\(\
( (")(")
 |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 3:08 pm Asunto: |
|
|
Copio y pego:
Los mandarines son unos curiosos pájaros que miden entre 10 y 12 cm. Se caracterizan por ser muy pacíficos con otras aves y por ser unos buenos criadores.
También se les conoce como diamantes moteados de Australia, ya que proceden de allí.
Existen dos tamaños; uno el normal en la naturaleza y otro más grande que es el habitual en los concursos.
Es muy fácil distinguir los sexos, ya que el macho tiene las mejillas anaranjadas, mientras que las hembras no las tienen coloreadas.
Los diamantes mandarines se reproducen muy fácilmente, sobre todo si se mantienen en grupo en una pajarera amplia. De esta manera ellos mismos se emparejarán y enseguida buscarán nido.
Hay varios tipos de nidos que se le pueden poner a estas aves: las cajas nidos, los esféricos de mimbre o cuerda o los de canario. Normalmente les gustan más los cerrados, pero pueden llegar a anidar en cualquier sitio.
INICIOALIMENTACIÓN
Hay mezclas de semillas para exóticos que son muy adecuadas. Se les puede poner también ramitas de mijo, por las que se vuelven locos. También hay que echarles vegetales, semillas germinadas, pasta de huevo y gravilla. Esta última imprescindible para la buena digestión de estas aves.
A algunos les gusta también la pasta de insectos, aunque de forma ocasional.
Una vez que la pareja tenga el nido se dedicará a acondicionarlo.
Hay que proporcionarles material de relleno, como pelo de cabra, de manera abundante. Si no tienen este material y no encuentran otra cosa, seguramente acaben arrancándose las plumas, o arrancándoselas a otros pájaros.
Cuando hayan acabado de hacer su nido, la hembra pondrá entre 3 y 7 huevos, en días sucesivos, aunque la incubación no empezará hasta el tercer huevo. Entonces hembra y macho se alternarán al cuidado de los huevos. A los 13 días aproximadamente nacerán los pollos.
A las 3 semanas aproximadamente, los pollos emplumarán, aunque los padres les seguirán alimentando al menos una o dos semanas más. Durante este período de tiempo es frecuente que los pollos jóvenes persigan a todos los adultos por la pajarera pidiéndoles comida.
Los padres posiblemente ya estén ocupados con otra nidada.
Los mandarines son muy resistentes y sacan adelante nidadas en pleno invierno, pero hay que procurar que los polluelos estén a salvo del agua de lluvia, ya que si se mojan posiblemente no sean capaces de entrar en calor y mueran
Los pollos se distinguen de los adultos por su plumaje y su pico. En general son grises y con el pico negro. Los blancos tienen el plumaje blanco ya de pollos.
A los 2 ó 3 meses cambian al plumaje definitivo.
Los mandarines pueden empezar a criar muy pronto, aunque no se les debe dejar hasta los 9 meses.
------------------
Ave perteneciente al orden de los Paseriformes, y dentro de este a la familia de los Estríldidos. Este ave mide entre 10,75 cm. y 11,50 cm. de longitud (tamaños permitidos para que el ave sea apta para exposición, puede haber ejemplares mayores o menores).
El macho presenta la cabeza y el cuello de color azul grisáceo o azul acero, esta tonalidad varía hasta tomar un tono castaño en las alas y el dorso. El pico y las patas son de un intenso color rojo anaranjado y está bordeado por una delgada franja de plumas negras que se extiende desde la mitad de la parte superior del pico a la mitad de la parte inferior del mismo. El ojo es negro con un iris castaño - rojizo.
Bajo el ojo y en sentido perpendicular aparece otro fino trazo negro que delimita junto con la línea de igual color del pico una banda de color blanco. Tras la línea del ojo aparece una mancha auricular de intenso color castaño rojizo. La garganta y la parte superior del pecho son de color gris azulado con un barrado en negro. Bajo este barrado se extiende una amplia banda de color negro que va de un flanco a otro. El resto del pecho y el abdomen es de color blanco sucio (en realidad las plumas cobertoras son blancas, pero como el plumaje que hay debajo es gris aparece esta tonalidad).
En los muslos y el orificio anal aparece un cierto matíz dorado. Las plumas de la cola son blancas con un barrado negro. Los flancos son castaños y profusamente moteados de blanco.
La coloración de la hembra difiere de la del macho por carecer de manchas auriculares y del barrado negro del pecho. Tampoco aparece la coloración en los flancos, ni el moteado, y el pico esta algo menos coloreado (esto último apenas distinguible). Los individuos jóvenes presentan una coloración similar a la hembra pero el pico no es rojo, sino negruzco. Existen dos subespecies de Diamante mandarín; P. guttata guttata y P. guttata castanotis.Su distribución natural ocurre en Australia y también en las islas de Indonesia, próximas a Bali. Es un pájaro de fácil mantenimiento, que los torna muy populares en todo el mundo.
Alegres y dóciles, se recomiendan los Mandarines a quienes están empezando en la crianza de pájaros, por ser más resistentes a las enfermedades que las otras especies. A pesar de que no se enferman fácilmente, los Mandarines pueden pelearse entre ellos, debido al stress causado por el apiñamiento, falta de espacio para volar, o aún, por falta de material para la confección del nido.
Estos pequeños pájaros, que pueden vivir hasta los 15 años de edad y deben mantenerse en dúos o en bando. No son pájaros para halagos o caricias, siendo la observación la actividad predominante para aquellos que los poseen o pretendan poseerlos.
Los machos poseen las patas y el pico de color rojo-anaranjado intenso. Presentan las “mejillas” de coloración distinta, siendo el color naranja es más usual. Poseen listas negras y blancas en el pecho, lo que les confiere el nombre de “Zebra Finch”. En las hembras, el color del pico es rojo-anaranjado mas pálido que los machos y no presenta las “mejillas” ni las listas en el pecho.
Los Mandarines son buenos padres, no abandonan a su nido y defienden a sus crías. Después de 11 ó 12 semanas de vida, las hembras ya están listas para la reproducción, pero no se aconseja el acoplamiento antes de los 6 meses de edad.
El macho construye el nido, utilizándo pequeños trozos de cordel, gramíneas y algunas plumas caídas en el fondo de la jaula. Las hembras ponen de 3 a 8 huevos, que podrán abrirse después de 14 días. Los padres se turnan en la empollación. A los 21 días, las crías se ven listas para dejar el nido y con 4 semanas de edad ya pueden alimentarse solas.
Para el mantenimiento del Mandarin, así como de para otros “Diamantes”, se recomienda una jaula más larga que alta, con por lo menos 45 cm de largo por 30 cm de ancho y 30 cm de altura. El nido puede ser de madera con un solo ingreso, con 15 cm de altura y 11 cm hacia los lados. Un comedor y un bebedero siempre bien limpio son muy importantes. Evite poner la jaula en locales con corrientes de aire y oscuros. El baño de sol por la mañana es fundamental, pero no se los olvide allá, pues así como los humanos, se sienten acalorados muy rápidamente. Permita que los Mandarines se bañen en un recipiente con agua, una actividad que les encanta. _________________ (\(\
( (")(")
 |
|
|
 |
nia25
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 7:24 pm Asunto: |
|
|
Hola, muchas gracias! Me ha servido de mucho, gracias por las molestias!  _________________ mary&Xeto
www.bulldogfrances.es |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 8:37 pm Asunto: |
|
|
nada!! si no he tardado nada en buscar la informacion
me alegro de que te haya servido  _________________ (\(\
( (")(")
 |
|
|
 |
golosina
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 1147 Ubicación: Santiago-Lugo
|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 12:15 am Asunto: |
|
|
pff mi compi de piso del año pasao tenia una parej ay los primeros dos meses hacian mucha gracia porque piaban hacindo pichu pichu pichu pipipiii y parecia un movil o algo asi jajaja
pero despues acabams no pudiendo estudiar cerca de ellos y cerrando la cocina pa no oirlos jajaja pobriños, cuidados estaban pero solo los aguantabamos a la hora de comer jajaj _________________ Los animales son amor, son cariño, son calor y comprension...pero también son cuidados, gastos y responsabilidades...PIENSALO!!!
Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!! |
|
|
 |
nia25
|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 12:36 am Asunto: |
|
|
| golosina escribió: |
pff mi compi de piso del año pasao tenia una parej ay los primeros dos meses hacian mucha gracia porque piaban hacindo pichu pichu pichu pipipiii y parecia un movil o algo asi jajaja
pero despues acabams no pudiendo estudiar cerca de ellos y cerrando la cocina pa no oirlos jajaja pobriños, cuidados estaban pero solo los aguantabamos a la hora de comer jajaj |
Creo que ya no los voy a oir mas, se murieron los dos el mismo dia Llegamos a casa por la noche y estaban los dos muertos, que mal, no se ni porque, tenian de todo y estaban bien, no les notamos nada raro, no sabemos que pudo ser la verdad. _________________ mary&Xeto
www.bulldogfrances.es |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Vie Mar 23, 2007 4:23 pm Asunto: |
|
|
lo siento muchisimo!! con lo bonitos que eran! lo siento  _________________ (\(\
( (")(")
 |
|
|
 |
nia25
|
Publicado: Vie Mar 23, 2007 7:01 pm Asunto: |
|
|
Gracias, lo que no se es de que, los dos estaban bien y fue al mismo tiempo. nolo entiendo. _________________ mary&Xeto
www.bulldogfrances.es |
|
|
 |
<<sita>>
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 8:56 pm Asunto: |
|
|
si que putada, yo tenia un apareja de diamantes mandarines que me tuvieron una cria y tal, una hembrita, pero al poco tiempo, ya crecidita se me murió y al poco mas de una semana se me murieron los padres, a la vez, tmp se el porque, vine y me encontre muertos a los dos, se k estos pajaros son muy delicados, tanto kn las temperaturas..entre otras kosas... la alimentacion es muy sencilla, vende un alpiste tropical para ellos, y ya esta le puedes poner algo d fruta, o lechuga tb les gusta, yo ahora tngo otra parejita, ya hace k las tngo y aver si me crian!! Y k razon tienes..al principio los soniditos k hacen son muy graciosos...pero nosotro sya los tenemos en el comedor encerraos pa dormir, pork no se puede dormir kn ellos, ni oir la tele a veces son un coñazo en vrdad xd pero se les coge kariño, kmo a todo jeje besoooos _________________ Amante de los animales, cualquier duda que tengas, sobre cualquier animal, aquí estoy, mi msn es: sita_bcn@hotmail.com asegurate antes de arriesgarte, CUALQUIER DUDA!! |
|
|
 |
sarahl
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 9:38 pm Asunto: |
|
|
pues una amiga tiene unos pajaritos de esos (una pareja) y no crian... en cuanto ponen los huevo, se los empiezan a comer........ en fin.... _________________ (\(\
( (")(")
 |
|
|
 |
<<sita>>
|
Publicado: Jue Jun 14, 2007 9:55 pm Asunto: |
|
|
ya..weno a veces pasa..dicen k son faciles de criar y no es asi, yo a los otros k tuve los tnia en alto, rozando el techo, en un ahabitacion k apenas entrabamos, y kmo estaban en lo alto cuando entrabamos tmp nos veian, pero estos k tngo ahora lo tngo a la altura d una mesa, y k va, pero kmo ahora estoy cuidando de dos gorriones pekeños k m encontre hace unos 4 dias sin pluma sy sin nada, pues ya tngo bastante por ahora, tmp m corre prisa k crien, k se tomen su tiempo.. _________________ Amante de los animales, cualquier duda que tengas, sobre cualquier animal, aquí estoy, mi msn es: sita_bcn@hotmail.com asegurate antes de arriesgarte, CUALQUIER DUDA!! |
|
|
 |
Zuleyma_TF
|
Publicado: Dom Jun 17, 2007 9:40 pm Asunto: |
|
|
sarahl, si se comen los huevos es por falta de calcio... Dile a tu amiga q les compre un hueso de sepia, q les vendra bien... O una piedrita de calcio... _________________ Yari, mi vida. |
|
|
 |
|