Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

cocker de 6 m, muerde, AYUDA POR FAVOR
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raquel y Drako

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:22 am    Asunto: Responder citando

Pienso como ainoha... me da mucha tristeza leer estas cosas, más cuando hemos pasado por la misma situación y se me hace IMPENSABLE llegar a tomar una decisión como esa!

Blemun, sabemos que puede llegar a desesperar una situación así, pero, sinceramente, hay solución y no es la que tú propones.
Habéis tratado el tema con un etólogo? habéis llamado a un educador? habéis leído libros de comportamiento en los que explican como solucionar estos temas?

Es muy triste que haya gente que se llene la boca diciendo que quiere a su perro (no estoy acusando de nada) y sea incapaz de afrontar un "problema" así de una forma más involucrativa. Me explico, yo cuando tomé la decisión de tener a Drako fue con todas las consecuencias, se volvió agresivo, se tiraba a mordernos, nos gruñía, etc, etc, etc... bueno, pues no es cuestión de inteligencia si no de GANAS y AMOR por ellos, por intentar RESOLVER los errores que se han cometido en su EDUCACIÓN! Volvemos a lo de siempre, UN PERRO NO NACE AGRESIVO, SE HACE POR LA EDUCACIÓN QUE RECIBE DE DUEÑOS QUE PIENSAN QUE SE EDUCAN SOLOS!

Llamemos EDUCACIÓN no sólo a que hagan pis y caca donde deben, si no a todo lo que conlleva una convivencia entre ANIMALES!

A mi, como a ainhoa, no nos vale que nos digan: ME DA PENA, PERO ES QUE SIGUE IGUAL ! PERO SE HA HECHO ALGO PARA EVITARLO?

Drako tiene 2 años y medio y desde que cumplió 1 año era agresivo, bueno, pues ahora, después de mucho esfuerzo, Drako es el perro más encantado del mundo!

SÓLO UNA PREGUNTA A LA QUE NO TIENES QUE CONTESTAR, SÓLO QUIERO QUE TE HAGA PENSAR: ESPEREMOS QUE NO OCURRA, PERO: SI UNO DE TUS HIJOS PADECE UN TRASTORNO DE CONDUCTA, TAMBIÉN LO ABANDONARÍAS?

SALUDOS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Un beso y un abrazo fuerte, Raquel, por tus palabras !

Si acojo un perro adulto que padece algun trastorno y no puedo con el,
bueno...... o me enfrento al lio que me ha dejado el anterior dueño, aprendo
un monton no solo sobre los perros, y acabo ganando.......
o me rindo y sacrifico al perro, ya que en otra casa mas, tampoco le sabrán
ayudar.

Pero si cojo un cachorro (=un animal inocente que todavia no ha aprendido
a ser 'malo') y este perro llega a padecer trastorno cualquiera......
ES QUE ES MI CULPA Y DEBO SOLUCIONARLO YO.
Si hace falta, con ayuda de profesionales.

Raquel lo ha hecho, y aunque con uno de estos profesionales no estuvo
contenta, no se ha rendido, y al final acabaste ganando, no ?

Los perros no son peluches. Poca gente es consciente de esto.
Son predadores con necesidades que muchos de nosotros no sabemos
manejar.
Necesidad de reglas fijas, de coherencia y serenidad de sus conviventes.
Son seres altamente sociables que no aguantan estar sin contactos con
otros 'seres', pero que tampoco saben vivir con la incoherencia humana.

Conflictos entre humanos y caninos estan programados si los humanos
no aprenden el lenguaje y la estructura social de los caninos.

Y solamente por eso existimos los 'profesionales' que tienen que 'arreglar'
tanto malentendido.

Es triste...... tanta ignorancia humana ante tanta inteligencia canina.

Un saludo
Chrissi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raquel y Drako

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Jo, es que me indigna que la gente pueda ser capaz de abandonarlos por los errores que cometemos en su educación!

Aunque con Drako no fuera exáctamente por la educación que ha recibido, pero para mí es lo mismo!

Nunca nos hemos rendido, ni mucho menos le hemos dado la espalda a un "problema" que nosotros, por nuestra ignorancia, le hayamos podido causar o incrementar en cierta medida.

Nosotros hemos ganado, sobre todo Drako, porque ahora es un perro feliz, sin agobios, comprendido, respetado... es dificil llegar a darte cuenta de lo diferentes que son hasta que no aparece en tu vida un perro tan sentido y que no tolera ciertos comportamientos para ellos incomprensibles y que tú interpretas como normales. Pero, con tus consejos y leyendo infinidad de libros, llegas a entender que realmente los diferentes somos nosotros, los que nos comportamos de manera rara somos nosotros y que nosotros (como animales racionales?) somos los que poseemos la forma de cambiar una conducta e intentar aprender el por qué actúan de esa manera.

Drako ahora, como he dicho antes, es un perro feliz; tolera muchas cosas que antes no toleraba y lo más importante es que NOSOTROS hemos aprendido a saberle escuchar y a conocerle. Me gustaría decir que es un perro "NORMAL" pero no es así, tenemos que estar siempre muy atento a sus señales e ir detrás de la gente para que no le trate como a un perro "NORMAL".

En definitiva, el esfuerzo SIEMPRE MERECERÁ LA PENA y nosotros a día de hoy, no dejamos de aprender de él!

Besos Chrissi

ainhoa_acb

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Pues, totalmente de acuerdo con lo que decis, Raquel y Chrissi. Yo también tengo experiencia en tener un perro dificil, nos ha costado mucho tiempo comprenderle (2 años) y durante todo ese tiempo no me he planteado por un momento rendirme y desprenderme del perro . para lo único que he gastado energía , tiempo y dinero ha sido pensando solamente en solucionar el problema del perro. Al igual que Raquel, soy consciente de que TUKI nunca será un perro "normal", pero ha mejorado mucho y sabiéndole entender se evitan muchas situaciones que s¡le estresan mucho y que pueden ser peligrosas. La cuestión fundamental aquí es CUANTO realmente se quiere al perro. Yo lo quiero como a un miembro de mi familia,y yo nunca dejaría de ayudar a alguien de mi familia .

Saludos

Ainhoa

Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:44 am    Asunto: Responder citando

Hola Chrissi+Duran:

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Nosotros tenemos una clase de cachorros en grupo en nuestros centros y funciona muy bien, pero no tiene nada que ver con perros mayores de 5-6 meses, para estos tenemos otras clases especiales tambien en grupo con una educadora especial y enseñando a los dueños esas sutilizas de las que tu hablas y hemos visto progresos muy importantes en perros que estaban totalmente descontrolados y que hacian lo que querian.

Gracias por participar tan activamente y dar un enfoque tan preciso.
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fausto,

aqui en Madrid tambien se organizan este tipo de clases y me parece muy
muy importante.
En muchos paises estas clases se han establecido tan bien que es impensable
no atender si acoges a un cachorro.

A ver si aqui en España llegamos tambien a eso.

Un abrazo
Chrissi
manuGP

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Sad no me parece bien que en cuanto alguna persona habla de la posibilidad de buscarle la casa a un perro todos os tirais como los coyotes a la carroña. Blenum solo ha dicho que es una posibilidad, que quizás le busquen una buena casa, no ha dicho que va a hacerlo, tampoco a dicho nada de abandonarlo y dejar de atender al perro, a veces hablamos en los foros sin conocimiento de causa, por que nadie de los que leemos aquí sabemos de la misa la mitad, y me refiero a todo lo que rodea a la familia y al perro, es muy fácil decir leete esto o busca a un etólogo, pero es más difícil dar ánimos.

Hago de casa de acogida y me he dado cuenta que cada perrro y situación es un mundo, en un par de ocasiones he tenido que dejar que los perros que tenía en casa se fueran, los he entregado a otras personas, que sin hacer nada en especial, han conseguido que el perro en cuestión se adapte y cambie de carácter de forma extraordinaria e inverosimil a los ojos de los que no somos entendidos en la materia.

No digo con esto que vea bien el abandono, pero prefiero que se busque una nueva casa donde el perro se adapte a que el pobre animal siga viviendo en casa de mala forma, teniendole miedo o atado o encerrado en algún lugar de la casa. Rolling Eyes .

No sé, es mi opinión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Puri y Nilde

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:56 am    Asunto: Responder citando

Bueno querid@s, ahora os hago yo una consultita:

Mi compañera Rocío a elegido aun gatito exótico para que le haga compañía, se lo entregarán en agosto.

Le he comentado que es posible que exista algún libro para darle la bienvenida al pequeño que entra en casa.

Ella nunca ha tenido ni perro ni gato ni na de na, así que la he comentado que lo primero, y antes de que el peque llegue a casa, supongo que tendría que prepararla como con los perros, y sobre todo preparse ella.

Será una hembrita. Podríais comentarme algo, más que nada, para que sepa cómo debería recibir a la peque, yo es que gatitos, no sé nada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
koke

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola blemun,primero decirte que nadie nace sabiendo como educar un perro,entiendo tu preocupación y tu desesperación y lo que dice bastante de vosotros esq por lo menos ahora os estais preocupando enb solucionar el problema buscando ayuda profesional,aunq seguro que la educacion de tu perrete no ha sido la crrecta seguro que no lo habeis hecho con mala intencion,el problema de algunos propietarios es que intentan humanizar a los perros,y en las cosas que hacen los canes como si las hicieran los humanos,y esto es un error bastante frecuente,pero no te sientas culpable por esto,porque como ya te he dicho antes e un error bastante frecuente,yo antes que nada te recomiendo un buen profesional que haga trabajo cognitivo,tambien h de decirte que lo que tu comentas es bastante frecuente en la raza de tu perro,dar consejos por un foro cuando hay un problema de agresividad es un poco frivolo y mas dar consejos y criticas cuando no se es un profesional en la materia,no se puede dar un diagnostico sin saber mas cosas de la educacion del perro y de como interactuais todos los miembros de la famila y a esto le sumo el hecho que desde un foro no podemos ver en vivo y en directo a tu perro,si quieres te paso mi mail pr privado y hablamos.
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola Puri !
Un besitoooo ! Smile

Yo tampoco sé tanto de los gatos, pero a ver si Sanny te puede dar algun
consejo de libros. Si ella no lee esto, mandale un PN.

Ademas, yo intentaria en foros de gatos. Gatorristas o MadridFelina o GATA.
Aunque - alli la van a regañar por haberse comprado un gatito, que la
situación de los gatos callejeros y abandonados en España es aun peor
que la de los perros.
Y justo ahora hay una inundación de cachorros de gatos de todo color y
tamaño en las casas de acogida.

Un beso tb para la Nilde !!!
Chrissi
Puri y Nilde

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo sé mi niña, pero es así, la intentamos convencer mi otra compañera y yo, pero..... lo que importa es que sea capaz de hacerla feliz.

Un besazo cariño

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro