MARIA RUIZ CAMACHO
|
Publicado: Mie Sep 07, 2005 1:32 pm Asunto: URGENTE !!! MI CHICA ESTÁ MUY MALITA. |
|
|
Hola, :(
Hace año y medio que mi gatita empezó con problemas en la boca: producía mucha saliva, le olía mal el aliento y también nos dimos cuenta que tenía heridas en la boca con bultos de carne y comenzaba a perder peso.
Fuimos al veterinario y le hicieron análisis para descartar que tuviera Leucemia o Inmunodeficiencia Felina, y por suerte, dio negativo. Aparte del exceso de saliva y el mal aliento, lo que tenía no eran heridas sino úlceras.
Así que empezamos a tratar la Estomatitis, Faucitis, Gingivitis (que nos dijeron que tenía) con corticoides y cuando tenía la boquita muy mal porque tenía infección, le dábamos antibióticos.
Le poníamos una inyección cada 15 días, ampliando entre una dosis y otra hasta el mes y una semana, alternando con antibióticos como ya he dicho antes. Hasta que un día, empezó a no hacerle el mismo efecto, es decir, no aguantaba ni 15 días, entre un inyección y otra; además perdió peso, pesaba 2,250 kgs.
Entonces nos hablaron de un tratamiento nuevo: INTERFERÓN FELINO (Virbac Omega Felino)
Nos informaron que era un tratamiento caro, ya que el producto era caro y además tenían que dormirla.
Le inyectan el producto en las fauces y en las encías, y una inyección subcutánea.
La forma de administrarsela es la siguiente:
1ª toma, 2ª toma (entre 3 semanas y 2 meses) pero no aguantó ese tiempo, se la administramos casi a las 3 semanas. Vamos por la 3ª toma (entre 2 meses y 6 meses), pero la realidad es que han pasado 2 semanas y
ya le haría falta, vamos, que no creo que llegue a las 3 semanas ya que la veterinaria nos ha dicho que estas pautas son orientativas pero que a cada gato se le administrará de una manera, que lo importante es no dejar que el virus se reproduzca otra vez, y seguramente le daremos la toma la semana que viene (3 semanas).
Sinceramente, estamos muy desesperados, ya que vemos que no hay nada que realmente, le haga efecto, y la calidad de vida de la gata es francamente mala. No puede comer bien, vuelve a perder peso, cuando va al veterinario lo pasa muy mal (se hace pipi y caca encima), no juega, ...
Se me olvidaba comentar que le han sacado una muela porque se le movía (por su enfermadad, claro)y nos dicen que le quieren sacar 2 más que las tiene enterradas en carne (por las úlceras).
Me comentaron los posibles resultados de este tratamiento:
Desaparecerle la enfermedad temporalmente, para siempre o simplemente no hacerle nada y que la gata tenga que pasar por esta desagradable situación.
Me gustaría conocer vuestra opinión, es que no concibo que no exista un tratamiento efectivo para esta enfermedad.
y si le estamos administrando el tratamiento adecuadamente.
Siento haberme extendido tanto.
Un saludo y muchísimas gracias, espero ansiosa vuestra respuesta.
[code][/code] _________________ María Ruiz |
|