Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Newton no se me acerca y si me acerco yo se va asustado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Helena

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 8:08 am    Asunto: Newton no se me acerca y si me acerco yo se va asustado Responder citando

Hola a todos

Newton hace ya 10 días que está conmigo pero estoy un poco preocupada porque casi no se acerca a mí y si me acerco yo se va.

Un poco no me extraña porque aún le estoy dando antibiótico dos veces al día y gotas para la otitis también dos veces al día, pero ya ni se sube a la cama a dormir conmigo y cuando entro en una habitación y está él se va corriendo. Ayer mismo Newton estaba comiendo y entré en la cocina que estaba a oscuras, se llevó un sustó tan grande que bufó y se erizó, salió corriendo, se metió debajo de mi cama y no volvió a salir en toda la noche.

Hay algo que pueda hacer para ayudarle y que no esté tan asustado??

Gracias.

Helena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marietaf

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Helena, supongo que tu Newton está asustado, si al poco de llegar a casa lo llevaste al veterinario y le esterilizaron, lo cual supongo le asustaría un poco, y le estás dando medicación, puede que te vea un poco como "la mala" que le hace cosas. Dale mucho cariño y espera a terminar la medicación para que poco a poco vaya confiando en tí y vea que no le vas a hacer nada malo. Dale tiempo, seguro que se le pasará cuando se habitúe. Mi perrita Cuca fue abandonada con tres meses y cuando llegó tenía miedo y estaba descontrolada, lo demostraba haciendo diabluras en casa. Me daba miedo llegar por las tardes, podía haber hecho cualquier cosa, a ver cual más gorda, y no nos hacía ningún caso, pero con el tiempo se le fue pasando y ahora, quitando alguna que otro travesurilla, se porta muy bien. Seguro que a tu Newton se le pasará el sustillo en cuanto vaya pasando el tiempo y te querrá un montón. ¡¡¡Ánimo!!! De todas maneras, y para quedarte más tranquila, consulta con el veterinario para ver si esa reacción es normal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Parece que la reaccion es normal, sobre todo al darle la medicacion.

Podrias cambiarle a un antibiotico en pasta y que ademas se dá una sola vez se llama ibafli y es bastante comodo y efectivo.

Eso le trumazaria menos y con paciencia volveria a tener confianza en ti.

Puedes leer mas sobre el en:

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/1248
Helena

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola, gracias a los dos por contestar.

Fausto, he leído el producto que me enlazas pero no se si sustituye al antibiótico, le estoy dando Synulox (amoxicilina y ac.clavulanico) porque a parte de la esterilización se ha resfriado y tiene muchos mocos en ocasiones con sangre, cuando empieza a estornudar no para. Toma en total 100 mg/día. Para la otitis le pongo Duphadog Catar dos veces al día, si pudiera cambiar las gotas por algo ingerido me iría muy bien porque se la escondo en paté para gatos y ni se entera.

Espero como me decís que cuando deje de medicarlo vuelva a ser cariñoso como al principio porque de momento es como si no tuviera gato, se pasa el día escondido hasta que le saco el paté.

Muchas gracias.

Helena
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola Helena:

El ibaflin es un antibiotico y sustituye perfectamente al que le estas dando, per de todas formas deberias consultar con tu veterinario.

En cuanto a las gotas, no me acuerdo el problema que tenia en los oidos.

Si fueran acaros, si podrias sustituirlo por el stronghold, que es una pipeta en la zna posterior de la nuca y con una sola toma o dos separadas una semana seria suficiente.
Helena

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo!

Newton tiene otitis y desde hace 10 días le pongo las gotas Duphadog Catar dos veces al día pero me resulta bastante complicado porque no le gusta nada y tengo que pillarle despistado o cuando le hago mimos, debe ser por eso que tampoco se me acerca mucho, pero es que las sigue teniendo bastante sucias a pesar de todo lo que las limpio, por eso preguntaba si se le puede dar algo ingerido en lugar de las gotas.

Tengo que deciros que después de 4 días sin acercarse a mí, ayer no lo pudo resistir más y vino a pedir mimos y a ronronear un buen rato y por la noche volvió a dormir conmigo, jajaja, pobrete quiere cariño pero no se atreve a acercarse por las gotas y la limpieza de oidos que tengo que hacerle.

Un saludo

Helena
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola Helena:

Tendria que saber cual es la causa de la otitis como te dije anteriormente el tratamiento seria diferente si fueran acaros, bacterias, levaduras, etc.
Helena

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 8:59 am    Asunto: Responder citando

Ok, hoy mismo pediré cita al veterinario para que le revise como está de la otitis y me diga el causante.

Gracias.

Helena
Helena

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 8:11 pm    Asunto: Newton ha ido hoy al veterinario y el pobre tiene de todo. Responder citando

Newton ha ido hoy al veterinario y el pobre está hecho un desastre.

Tiene otitis por ácaros; una oreja la tiene casi bien pero la otra no, así que ahora en vez de gotas le pongo las pipetas strongol cada 15 días.
Sigue resfriado y con muchos mocos así que ahora toma otro antibiótico Ronaxan 1/3 comprimido por día.
Y para terminar tiene conjuntivitis o sea que le toca Tobrex 1 gota cada 6 horas.

Pobrete, peor no podría estar.

Hoy ha sido una odisea atraparlo y meterle en el transportín, me ha costado 45 minutos y al final he acabado avisando a una vecina que también tiene gatos y me ha ayudado porque a mi ya no me dejaba ni acercarme, el pobre no bufa, muerde ni araña pero se escurre con una facilidad...

En fin, dentro de 10 días tengo que volver al veterinario y sinceramente no sé como voy a hacer para atraparlo, agradeceré si alguien tiene alguna idea de como meter a un gato en el transportín porque lo he probado con paté, meterlo de espaldas, pero nada, se agarra a los laterales no sé como y no hay manera de que entre.

Gracias a todos.

Helena
Marietaf

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 8:23 am    Asunto: Responder citando

Desde luego que lo tienes un poco difícil. No tengo ninguna idea pero espero que tu gato se recupere del todo. ¡Ánimo!.
bbelli

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2005 8:03 pm    Asunto: transportín Responder citando

Un metodo que ayuda mucho para poner el gato en el transportín es poner el transportin en vertical, en vez de horizontal así que el gatito no se puede agarrar. Lo de atraparlo hay que jugar al despiste y que el gatito no se entere del transportín hasta que ya lo tengas bien agarrado, luego ya sacas el transportín, con mi gata es la única manera. Otra cosa que tambièn ayuda para que el gato lo lleve mejor es echar feliway spray en el transportín. Son feromonas felinas que calman mucho al animal.
Suerte!!! y que se mejore tu gatito!
mipitusa2002

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 11:53 am    Asunto: Responder citando

Otra forma, es dejar el transportin siempre abierto en su lugar de descanso, en este caso tu habitación, que se acostumbre a verlo ahí, para que le pierda el miedo, incluso ponle dentro su mantita de dormir, asi no asimilará el transportin con la salido al veterinario y sera mucho mas facil atraparle dentro ya que solo tendras que cerrar la puerta cuando él este dentro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro