Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

tira de la correa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cgil

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:27 am    Asunto: tira de la correa Responder citando

Hola a tod@s;
Sigo con mi desesperación de educar a Samy y creo que va a ser imposible, nunca un animal se me había resistido tanto...he leído dos veces lo del método clicker, Samy aprende muy bien las chorraditas de sentarse, tumbarse, dar la pata...pero sigo pensando que lo hace porque sabe que hay premio no por asociar con el clicker. Una vez en la calle ni caso, creo que hasta se olvida de su nombre y salir por áhí con él se está convirtiéndo en una tortura. Necesito que alguien me aconseje cómo actuar puesto que creo que lo del método clicker me queda grande, no sé como aplicarlo y todo el mundo me dice que paciencia que un perro casero y más de su raza (bueno es mezcla de golden con setter gordons) aprende con el tiempo... Lo de hacer sus necesidades lo tenemos controlado, lo de ladrar parece que también, lo de destrozarme todo el moviliario del jardín parece que ya lo ha olvidado pero el paseo....el paseo es un suplicio. Cada vez que cojo la correa se emociona pero salir es una tortura. Tengo perros enfrente y sale como loco cuando no viene la perra de la vecina con nosotros y entonces os podéis imaginar un macho barvío de 9 meses pués...Al principio lo llevaba con correa corta y collar de pinchos, tal y como me lo dio la chica que lo tenía de acogida. Me dijo que lo soltaba en los parques y le hacía caso a la hora de marchar, yo lo llevaba suelto y como si oyese llover me cuesta cogerlo un triunfo y siempre con engaños. Le comrpé un collar normal y un arnés para llevarlo o con uno o con otro pero con correa corta y nada tira como un loco, entonces para darle autonomía sin soltarlo decidí comprarle correa extensible de 5 metros para perros de 50 kilos, Samy pesa 31 y sigue tirando, así que le compré un collar de adiestramiento de los estranguladores y yo veo que le va a dejar secuelas pero el tio sigue tirando y si le pongo el arnés me lleva el a mi de paseo. No sé ya ni que hacer poque soltarlo serían problemas, yo vivo en el campo y aún así lo he dejado solo marchandome con el coche y viene detras pero en cuanto me paro a burlarse de mí y llevarlo así hasta casa ha sido un problema porque por el camino se mete en casa de todos los vecinos cuando nod estroza algo. Qué hago????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misato

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Paciencia, paciencia... Wink

Yo con Bimbo empece asi mas o menos. Pasaba de mi totalmente si estaba suelto y si iba con correa me arrastraba a donde le daba la gana. Lleva collar de ahorque (el normal de eslabones, no de los de castigo) y el muy cabezota tiraba hasta quedarse sin aire! La idea de que lleve el collar de ahorque es que no lo lleva apretado al cuello como los de cuero normales y es mas comodo y mejor para el pelo, y es muy facil de quitar y poner para que solo lo use en la calle y ahora que no tira le va muy bien. Pero al principio era un suplicio, hasta que le cogi el truco. Que tira en una direccion, yo que me voy por la contraria. Que empieza a tirar como un desesperado porque ve un perro, persona, gato, bocata, etc. yo que me paro en seco. Y que se espere que no tiene prisa, hasta que no se esta quieto no me muevo del sitio.

Ahora tira lo normal, un poquito cuando ve algo y se pone nervioso, pero ni comparacion con lo de antes que se ahorcaba y todo! Hay que decir que de bien educado nada, sigue siendo un cabezota proteston al que hay que reñirle por todo, pero ha mejorado mucho.

No le dejes pasar ni una, que mandas tu. En un perro tan grande o lo llevas con correa corta o con correa normal y la agarras por la mitad cuando necesites acortarla un poco. La correa de 5 metros no creo que sea buena idea, porque si se te descontrola a mas de un metro no vas a poder controlar un perro de 30 kilos a tanta distancia. El truco esta en no tener que tirar para atras para sujetar al perro, sino que paseando tu brazo vaya un poco extendido y para sujetarlo que el brazo se pegue al cuerpo. Si dejas el brazo extendido pegado al cuerpo ya pueden tirar de ti 5 perros que no lo mueven, mientras que si tiras levantando el brazo flexionado es un pulso en el que gana el mas fuerte (perro contra brazo... gana perro!).

Y lo de dejarlo suelto hazlo poco a poco y cuando lo llames no insistas. Lo llamas (ademas de su nombre dile "ven" o "aqui" o lo que sea), te das media vuelta y te vas. Al principio no te hara mucho caso, pero luego se dara cuenta de que si no acude a la llamada te iras sin el! Y cuando venga lo coges por el collar y le das premio. Nunca vayas detras de el porque se lo tomara a juego. Si no viene que no venga, ahi se queda! (Veras como espabila y va corriendo a buscarte) Tambien funciona muy bien lo de llamarlo, el te mira y te ignora y mira para otro lado, entonces tu te escondes detras de un arbol o algo asi y cuando el perro vuelva a mirar y no te vea se pondra a buscarte como loco! Estas cosas siempre es mejor hacerlas pidiendole a alguien que el perro no conozca (un señor que este sentado en un banco, la dueña de otro perro, etc.) que le eche un ojo por si el perro pasa de ti y se va para otro lado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cgil

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 12:57 pm    Asunto: Responder citando

ufff!!! veo la cosa dificil. Samy lleva un collar de ahorque como el que tiene Bimbo y cierto es que si le dajas suelto y te vas viene detras como loco pero le vas a echar la mano para cogerlo y huye, te hace recortes, te ladra, en definitiva juega pero para mí más bien es una tomadura de pelo. Y lo de la correa... nos gastamos un pastón en comprarla y tiempo en adquirirla porque una correa que aguante viento y marea para un perro de tanto peso no pienses que no es dificil encontrarla en una tienda de animales... y más en mi zona. La compramos para hacer lo que decia el método clicker, llevarlo a una distancia y llamarle así cuando viniese click y premio y por lo menos no iba suelto, y hacerlo a veces lo hace. Pero vivir en el campo donde hay millones de perros sueltos no te pienses es dificil. dame mas consejitos porque Samy cabezota es un rato
Loreny

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Te voy a dar mi opinión. Yo utilizaria un collar electrico. Me explico. A Yanko mi Boxer lo eduqué con collar electrico, en una escuela de adiestramiento canino, bajo la supervisión de un adiestrador. Estos collares tienen diferente intensidad, si lo pones a baja intensidad al perro no le duele y lo digo con conocimiento de causa porque lo he probado en mi brazo. El perro siente una sensación extraña y que no sabe de donde viene, por lo que obedece la orden. Yo en el caso de que obedeciera la orden lo premiaba con comida. En 2 semanas dejamos de utilizar el collar porque ya lo tenia aprendido, de esto hace 1 año y medio y no lo he tenido que utilizar más. Yo tambien vivo en una zona de campo y con muchos perros sueltos y realmente es dificil que el perro te haga caso, pero yo lo he conseguido así. Aunque imagino que habrá personas a las que este metodo les horrorice, funciona.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro