| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sayuri
Registrado: 23 Ago 2006 Mensajes: 19 Ubicación: Sevilla. España
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 9:23 pm Asunto: Mi perra a veces hace sus necesidades en los sofas o camas |
|
|
Hace dos semanas mas o menos, mi perra de 5 meses se hizo pis en un puff que tenemos en casa y desde entonces se hace hace sus necesidades en nuestras camas o en los sofas de la casa. Lo hace sobre todo por las mañanas cuando mi padre se va a trabajar y nos quedamos dormidos (se hace pis en los sofas pq nosotros estamos en la cama), pero cuando ve la puerta de las habitaciones abiertas se hace pis en las camas.
No se a que viene este comportamiento, ya que la tenemos desde que ella tenia dos meses y se hacia pis en el suelo, pero en las camas y en los sofas no (no sera mas facil hacerlo en el suelo que subirse a los sofas??).
No se porque hace esto, sale muchas veces a la calle y hace sus necesidades fuera... _________________ Nunca la ausencia causó el olvido |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 10:07 pm Asunto: |
|
|
Con la edad que tiene puede aguantarse sin problemas, y ademas si fuese cosa de tener una "urgencia" lo haria en un rinconcito esperando que no lo descubrais porque sabe de sobra que esta mal.
Esta claro que lo hace por llamar la atencion. Si lo hiciese cuando esta sola podria ser por ansiedad por separacion, pero al hacerlo cuando estais en casa yo diria mas bien que es dominancia. Nunca he criado un cachorro asi que tampoco os puedo aconsejar nada, pero yo vigilaria que no haya un problema de relacion entre el perro y vosotros. Es decir, que presteis atencion por si hay otros sintomas como que os gruña de forma agresiva sin venir a cuento, que no quiera salir a la calle, que no quiera comer, o cualquier otra cosa que pueda hacer para llamar la atencion. _________________
 |
|
|
 |
Sayuri
Registrado: 23 Ago 2006 Mensajes: 19 Ubicación: Sevilla. España
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 11:09 pm Asunto: |
|
|
Por falta de atencion no es, seguro, porque yo soy de esas personas que esta todo el dia achuchandola y diciendole cosas
Y gruñir no nos ha gruñido nunca ni a nosotros ni a nadie, es una perrita muy simpatica y siempre esta moviendo la cola y lamiendo a todo el mundo.
Antes tambien se hacia pis en su propia cama  _________________ Nunca la ausencia causó el olvido |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 2:21 pm Asunto: |
|
|
Yo también creo que hay indicios de un problema de dominancia. Los perros no expresan la dominancia únicamente gruñendo o mordiendo, a veces son mucho más sutiles, porque aprenden temprano que la mejor manera de lograr lo que quieren (atención, por ejemplo) es actuar de esa forma. El mimarles en exceso tampoco es bueno, pues le harás creer que es muy importante, y se creerá tan importante que pensará que es el "gran jefe" de la casa, cuando el "gran jefe" deberías ser tú.
Te recomiendo que leas algún libro sobre cómo piensan y perciben la vida los perros. Por ejemplo:
"Al otro extremo de la correa" de Patricia Mcconnell. En este libro te explica la diferencia de percepción del mundo entre humanos y perros. Es muy intersante.
Te he mandado un privado con un enlace donde puedes encontrar muchos libros muy buenos sobre estos temas. En esta página, la de Vetpunta, también venden algunos de ellos.
Saludos
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
ainhoa_acb
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 2:24 pm Asunto: |
|
|
Ah! Se me olvidaba, ya hubo otra usuaria aquí, que escribe con el nick "Calolu/Mito" (o algo parecido) que su perro tuvo el mismo problema que comentas. El tema de MITO era una dominancia más clara, ya que además de eso que comentas, este perro también gruñía y mordía en ocasiones. No sé si finalmente ella resolvió el problema con MITO, pero si encuentras alguno de los post que ella escribió también podrás leer todas las recomendaciones al respecto que se le dieron a ella para resolver el tema. Creo que leer eso te ayudará mucho también.
Saludos,
Ainhoa _________________
 |
|
|
 |
|