| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ele_martin
|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 9:57 am Asunto: mi perrita se come su caca |
|
|
hola, tengo una shih tzu de 1 añito, desde que era pequeña nos dimos cuenta que se comia sus cacas, las de los demas no, solo cuando lo hace en la terraza de casa y cuando esta sola, porque una vez la pillamos, pero claro, como esta sola mucho rato es imposible evitarlo. He escuchado que es por falta de una vitamina ¿alguien puede ayudarme? me han dicho que no es malo mientras sea la suya, pero es que ultimamente vomita de vez en cuando y no sabemos porque es, a ver si esto le esta causando problemas gastricos o intestinales.
muchas gracias |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 1:26 pm Asunto: |
|
|
rimero decirte que es habitual que los cachorros se coman las cacas, igual que se comen todo lo que encuentran.
Lo primero lo pueden hacer por multiples causas, porque han visto hacerlo a su madre, porque se les regaña demasiado, enseñanzas inadecuadas o porque tienen algun problema metabolico.
Excepto el problema clinico, que habria que estudiarlo, pero que es el mas raro. los demas se convierten en un problema de comportamineto, que su dueño debe de corregir.
Debes de enseñarle a que no coma nada hasta que tu se lo des o se lo pongas en su plato. La mejor forma de enseñarles es con el refuerzo positivo, esto consiste en decir "no" energico cuando hacen algo que no quieres, desviarle hacia lo que quieres y premiarle en ese momento, que hacen o intentan lo que tu quieres. Ellos aprenden el "no" y aprenden que despues de unos comportamientos tiene premio y que tu les aceptas, repitiendo este procedimiento con paciencia, con tanquilidad y sin forzar al animal es suficiente.
En animales dificiles, cabezones o que nosotros no sabemos hacerlo(que es lo mas normal), podemos utilizar los collares de spray y electricos que se utilizan en antiladridos u otros, estos se utilizan como refuerzo negativo, es decir hacen algo que no queremos , tienen un pitido, seguido de un estimulo negativo y despues cuando lo corrigen tienen un estimulo positivo por nuestra parte. Es importante que siempre exista el refuerso positivo y que el negativo sea minimo. Tambien que el negativo vaya precedido de un pitido, asi cuando escuchen el pitido no realizaran ese comportamiento y no tendremos que usar ya el refuerzo negativo.
Son muy eficaces y los puedes ver en nuestra tienda.
Tambien tenemos en la tienda un producto "DETER" que elimina ese comportamiento, y que se puede asociar a la educacion.
1 pastilla por cada 4.5 Kg. de peso diariamente durante 2 semanas, desde que se detecte este comportamiento por primera vez.
Tambien la glutamidina sodica puede resolver el problema.
el efecto se produce porque hace que las heces sean desagradables para el cachorro.
un saludo _________________ un saludo |
|
|
 |
Nanna
|
Publicado: Mar Jul 17, 2007 2:05 pm Asunto: |
|
|
Hola, yo tuve el mismo caso que tu, pero hace tiempo, mi perrito (alaskan malamute) ahora tiene un añito, pero con 8meses le kite la mania, el tambien se comia sus cacas, pero solo cuando las hacia en casa, yo siempre le reñia y claro el decidio empezar a comerselo pa que no le riñera, empece a investigar la razon y encontre soluciones, cuando hacia cacas, no le decia nada, en cuanto se despistaba y sin que me viese limpiaba la caca, y si veia que iba a comerla le decia un "no" muy seco y rotundo y no lo comia. Me costo mucho ya que esta raza es demasiado cabezota, pero con muchisima paciencia lo consegui y sobretodo siempre enseñandole en positivo.
Espero que pronto solucones el tema. Un saludo  |
|
|
 |
ele_martin
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 9:29 am Asunto: gracias |
|
|
| muchas gracias por vuestra ayuda¡¡¡ |
|
|