| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Marimar
|
Publicado: Mar Sep 21, 2004 9:09 am Asunto: Actitud de perro frente a gato nuevo en casa |
|
|
Hola a todos, una amiga mía tiene un problema con su perro y os escribo a ver si le podeis echar una mano.
Lo que le sucede es que el otro día se encontró un gatito de dos meses abandonado en la puerta de su casa y lo recogió, lo llevo al veterinario para que lo desparasitaran y lo vacunaran y lo ha adoptado.
El problema es que además tiene una perrita de tamaño pequeño en casa, y es muy muy muy celosa y al parecer no le ha hecho mucha gracia la presencia del nuevo miembro de la familia, de hecho cada vez que lo ve se pone histérica y a temblar y en una de las ocasiones que los ha puesto en la misma habitación la perra ha intentado morderle mientras que el gatito intentaba acercarse a ella a olerla indiferente al peligro que corría
Mi amiga esta desesperada porque piensa que no va a conseguir que se lleven bien nunca (le he pedido hoy mismo a vuestra tienda un bozal mini para que se lo ponga cuando los vuelva a juntar) y el caso es que cuando están separados por una puerta la perra no para de oler por debajo de ella y de mover el rabo, pero en cuanto lo ve se pone tensa y se le transforma la cara, da miedo verla.
Espero que me puedan ayudar y aconsejar, porque lo estan pasando muy mal y lo último que harían es deshacerse del gatito.
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Sep 21, 2004 10:30 am Asunto: |
|
|
Hola:
Solo es necesario una cosa para que todo funcione. PACIENCIA.
Que no se llegen a enfrentar los dos sin tener alguien al cuidado. Poco a poco la perra tiene que ver que no pasa nada y que ella domina la situacion. Acariciarla cuando eta cerca del gato y no dejar al gato que se junte mucho a la perra. Poco a poco ella irá aceptando la compañia del gato.
Yo tengo gatos y perros juntos y nunca he tenido problemas. Todos se adaptan, la unico que hay que hacer es que no haya ningun trauma en el acercamiento de ambos.
Saludos |
|
|
 |
Marimar
|
Publicado: Mar Sep 21, 2004 11:52 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias por responder tan rápido a mi consulta.
Se lo he comentado a mi amiga y va a hacer todo lo posible porque se lleven bien, con mucha paciencia y eso si, le va a poner el bozal a la perrita en cuanto lo reciba porque no se fía de que aunque la tenga sujeta se le pueda escapar o el otro se acerque demasiado y le agreda.
De nuevo gracias y un saludo. |
|
|
 |
Marimar
|
Publicado: Mar Sep 21, 2004 6:59 pm Asunto: |
|
|
Acaba de surgirme una duda.... ¿es bueno ponerle un bozal a la perrita cuando la junte con el gato o pensará de algún modo que se la está castigando? es que me han comentado que a lo mejor puede ser así y que lo suyo sería que el gatito y la perra estuvieran juntos pero sin bozal por medio.
De todas formas comprarlo lo va a comprar porque me ha dicho que a veces cuando la saca a pasear y se cruza con algún otro perro reacciona ladrando e intentando morderles y si algún extraño intenta tocarla también hace lo mismo y tiene que estar dándole tirones alejándola de los perros y avisando a la gente de que no la toquen, parece como si se le cruzara un cable o algo asi, es muy extraño... y ha pensado en ponerle el bozal cuando la saque a pasear por si las moscas.
Hace tiempo os hice una consulta sobre un cocker que yo tenía que era agresivo con la gente que no conocía y con otros perros, aun no he encontrado adiestrador para el cocker y lo que pensamos que le ha pasado a la perra de mi amiga es que como trabajamos juntas y el trabajo que tenemos nos permite tener a los perros con nosotras pasan mucho tiempo juntos y pienso que se le ha tenido que pegar la agresividad de mi perro a su perra porque antes no era así, antes era un encanto con todo el mundo y muy amigable con la gente y con otros perros, ella es un año y medio mayor que el cocker y antes no tenía esa conducta. ¿Es posible que los perros adopten la actitud negativa de otros perros?
Gracias y un saludo |
|
|
 |
|