Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Actitud de perro frente a gato nuevo en casa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marimar

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2004 9:09 am    Asunto: Actitud de perro frente a gato nuevo en casa Responder citando

Hola a todos, una amiga mía tiene un problema con su perro y os escribo a ver si le podeis echar una mano.
Lo que le sucede es que el otro día se encontró un gatito de dos meses abandonado en la puerta de su casa y lo recogió, lo llevo al veterinario para que lo desparasitaran y lo vacunaran y lo ha adoptado.
El problema es que además tiene una perrita de tamaño pequeño en casa, y es muy muy muy celosa y al parecer no le ha hecho mucha gracia la presencia del nuevo miembro de la familia, de hecho cada vez que lo ve se pone histérica y a temblar y en una de las ocasiones que los ha puesto en la misma habitación la perra ha intentado morderle mientras que el gatito intentaba acercarse a ella a olerla indiferente al peligro que corría Sad
Mi amiga esta desesperada porque piensa que no va a conseguir que se lleven bien nunca (le he pedido hoy mismo a vuestra tienda un bozal mini para que se lo ponga cuando los vuelva a juntar) y el caso es que cuando están separados por una puerta la perra no para de oler por debajo de ella y de mover el rabo, pero en cuanto lo ve se pone tensa y se le transforma la cara, da miedo verla.
Espero que me puedan ayudar y aconsejar, porque lo estan pasando muy mal y lo último que harían es deshacerse del gatito.
Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2004 10:30 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Solo es necesario una cosa para que todo funcione. PACIENCIA.

Que no se llegen a enfrentar los dos sin tener alguien al cuidado. Poco a poco la perra tiene que ver que no pasa nada y que ella domina la situacion. Acariciarla cuando eta cerca del gato y no dejar al gato que se junte mucho a la perra. Poco a poco ella irá aceptando la compañia del gato.

Yo tengo gatos y perros juntos y nunca he tenido problemas. Todos se adaptan, la unico que hay que hacer es que no haya ningun trauma en el acercamiento de ambos.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marimar

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2004 11:52 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por responder tan rápido a mi consulta.
Se lo he comentado a mi amiga y va a hacer todo lo posible porque se lleven bien, con mucha paciencia y eso si, le va a poner el bozal a la perrita en cuanto lo reciba porque no se fía de que aunque la tenga sujeta se le pueda escapar o el otro se acerque demasiado y le agreda.
De nuevo gracias y un saludo.
Marimar

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2004 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Acaba de surgirme una duda.... ¿es bueno ponerle un bozal a la perrita cuando la junte con el gato o pensará de algún modo que se la está castigando? es que me han comentado que a lo mejor puede ser así y que lo suyo sería que el gatito y la perra estuvieran juntos pero sin bozal por medio.

De todas formas comprarlo lo va a comprar porque me ha dicho que a veces cuando la saca a pasear y se cruza con algún otro perro reacciona ladrando e intentando morderles y si algún extraño intenta tocarla también hace lo mismo y tiene que estar dándole tirones alejándola de los perros y avisando a la gente de que no la toquen, parece como si se le cruzara un cable o algo asi, es muy extraño... y ha pensado en ponerle el bozal cuando la saque a pasear por si las moscas.

Hace tiempo os hice una consulta sobre un cocker que yo tenía que era agresivo con la gente que no conocía y con otros perros, aun no he encontrado adiestrador para el cocker y lo que pensamos que le ha pasado a la perra de mi amiga es que como trabajamos juntas y el trabajo que tenemos nos permite tener a los perros con nosotras pasan mucho tiempo juntos y pienso que se le ha tenido que pegar la agresividad de mi perro a su perra porque antes no era así, antes era un encanto con todo el mundo y muy amigable con la gente y con otros perros, ella es un año y medio mayor que el cocker y antes no tenía esa conducta. ¿Es posible que los perros adopten la actitud negativa de otros perros?

Gracias y un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro