Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

uno o dos hamsters rusos?¿?, DUDAS!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CaTe

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:12 pm    Asunto: uno o dos hamsters rusos?¿?, DUDAS!!! Responder citando

hola!!! Very Happy soy nueva!!! y estoy pensando en tener una parejita de hamsters me gustaria que fueran rusos pero me han dicho que no los puedo tener en la misma jaula, si es asi solo los puedo juntar para que se apareen? an de vivir siempre separados? Confused

GRACIAS Wink
El mundo solo subsiste por la inteligencia del perro. // Mi perro no habla; y seguramente por eso lo entiendo. // No existe fe que no haya sido traicionada salvo la de un perro verdaderamente fiel. //
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misato

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:29 pm    Asunto: Responder citando

El problema de los hamsters es que no suelen llevarse muy bien en parejas del mismo sexo (como en todo, hay excepciones, claro). Los rusos en concreto tienen menos problema que los hamsters comunes, pero no hay garantia alguna de que se vayan a llevar bien.

Sin embargo no tienen problema en convivir un macho y una hembra... pero claro, tienen tendencia a procrear. La gente piensa "bueno, pues no pasa nada, si tiene crias las regalo y ya esta". Pues no es tan facil. Para empezar tienes que dejar al macho en otra jaula hasta que la hembra tenga las crias (y salgan del nido y puedan "emanciparse"). Luego viene lo mejor: tiene las crias! Y la gente piensa "que bien, hamsters chiquititos, que graciosos"... pues tampoco. Las crias son un puñado de bichejos rosa que huelen mal y que no podras tocar. Luego cuando tenga las crias no podras tocar la jaula hasta que hayan salido del nido, por lo que tendras que aguantar el mal olor hasta que lo hagan. Y luego si te quedas las crias tendras que volver a separarlas por parejas. Y al ritmo que se reproducen tendras un ejercito de hamsters en menos de un año!

En conclusion, no hay una opcion perfecta para tener dos hamsters. O tienes uno solo o corres el riesgo de que se peleen hasta matarse o de tener camadas continuas... Mi primo tiene hamsters, empezo con dos y cuando se dio cuenta tenia la habitacion llena de jaulas! Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CaTe

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 5:49 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias misato!!! Wink dudas resueltas jejeje en fin creeo que tendre una parejita pero en jaulas separadas y bueno quizas mas adelante tenga hamsterzitos Laughing , pero de momento no... jejeje

Otras dudillas: Confused

Cuantas variedades de hamsters rusos hay? a parte del fisico que diferencias existen entre ellos? Tiene algo que ver la raza con lo sociables que sean? GRACIAS!!!! Wink
El mundo solo subsiste por la inteligencia del perro. // Mi perro no habla; y seguramente por eso lo entiendo. // No existe fe que no haya sido traicionada salvo la de un perro verdaderamente fiel. //
misato

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 6:22 pm    Asunto: Responder citando

CaTe escribió:
muchas gracias misato!!! Wink dudas resueltas jejeje en fin creeo que tendre una parejita pero en jaulas separadas y bueno quizas mas adelante tenga hamsterzitos Laughing , pero de momento no... jejeje

Otras dudillas: Confused

Cuantas variedades de hamsters rusos hay? a parte del fisico que diferencias existen entre ellos? Tiene algo que ver la raza con lo sociables que sean? GRACIAS!!!! Wink

Los hamster rusos solo hay dos variedades, el normal y el de Campbell y son muy parecidos. Y luego de los dos hay muchos colores distintos.

Logicamente distintas razas tienen distinto caracter. Los hamsters sirios o dorados (los grandotes) son muy territoriales, los rusos son bastante sociables, los roborovski son muy activos, los chinos son muy mansos, y los Campbell son mas ariscos que los rusos...

En la wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Cricetinae ) viene un articulo con foto de las 4 variedades principales.

Y en http://www.hamster-ruso.es/ tienes toda la informacion que necesitas saber antes de tener los hamsters, empezando por como elegirlos Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CaTe

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:45 pm    Asunto: Responder citando

muchissimas gracias MISATO Wink !!! la pagina del hamster ruso esta genial, es perfecta a si me podre informar lo maximo de estos animalitos antes de comprarme uno! jejeje gracias de nuevo!!!

si surgen mas dudas ya os dire...

SALUDOS

CATE
sarahl

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:58 pm    Asunto: Responder citando

llego tarde, pero aun asi te voy a contar la experiencia de mi prima xD

compró una hembra para su hamste común machopara que no estubieran solos y no hacian más que pelearse y al final tubieron que devolverla a la tienda...
y luego yo estube informandome y ponia en una web que solo se deben juntar en la epoca del celo, porque si no estan continuamente peleandose, aunqu supongo que dependera del caracter del hamster

bueno, que te vaya bien Wink

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

mari161616

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 1:16 pm    Asunto: Responder citando

YO TENGO 2 HAMSTERS RUSOS UN MACHO Y OTRO HEMBRA Y SE LLEVAN BIEN AUNQUE LOS HE TENIDO QUE SEPARAR PORQUE EL MACHO TIENE UNA INFECCION EN LA PIEL
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro