Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

baños de arena?¿?¿ HAMSTERS¿?¿?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CaTe

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 5:55 pm    Asunto: baños de arena?¿?¿ HAMSTERS¿?¿? Responder citando

hola, tengo una peguntilla Very Happy !!! los hamsters se bañan?¿ jejeje no en agua, me refiero a si se dan baños de arena, = que las chinchillas?¿ Confused

he estado buscando informacion de los cuidados de los hamsters y en una pagina he leido que se dan baños de arena, eso es verdad? no les perguidica los ojos o algo a asi?¿ Wink
MUCHAS GRACIAS!!!

Cate^^
El mundo solo subsiste por la inteligencia del perro. // Mi perro no habla; y seguramente por eso lo entiendo. // No existe fe que no haya sido traicionada salvo la de un perro verdaderamente fiel. //
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calolu/mito

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:42 pm    Asunto: Responder citando

pues, si dicen q no es bueno ponerle arena en la jaula porq s le resecan las patitas, no creo q sea bueno darse baños de arena. yo nunca lo habia escuchado. yo al mio le tengo puesto en la jaula algodon y las virutas estas de madera para empapar y yo no lo he visto revolcarse!

() ()
( '.' )
(")_(") El conejo de la suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Joshi

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Una vez leí que no es buen ponerles arena porque se la comen, tampoco ropa porque también se la comen y les hace daño.

Hay una cosa que se llama "Cama plus", tienen la forma de los churritos que se les da a las tortugas. Pero no huelen a nada. incluso sirve para absorber los olores y evitar el olor a orina.

Hay otro como el "cama plus", se llama "Granulina" (celulosa vegetal), tambien absorbe el olor pero no tan bien como el otro.

Ojalá que encuentres alguno de ellos. Como no le vas a poner viruta, ponle pedacitos de madera (Como los palitos de paleta) para que los muerda y no les crezcan los dientes demasiado.

Suerte con tus hamsters!
Vintara

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola.. bueno.. no creo que sea malo ponerles arena de chinchilla... no digo que llenes la jaula.. pero prueva a ponerle una tapita de mermelada o algo asi con arena (si tienes claro.. comprar aposta es una tonteria.. no valla y no le haga gracia y no te sirva para nada) si le gusta se revolcara.. y si no pasara de ella.. si ves que se la come quitasela.. pero vamos no creo que lo haga. Tener en cuenta que en estado natural los animales necesitan protegerse la piel... y los roedores por lo general lo hacen revolcandose en la tierra... no creo que le haga mal.. asique si tienes arena y quieres provar prueva...

Sobre lo del sustrato.. para mi el mejor es la viruta de maiz... tengo una hamster rovorowski que recogi de una tienda de animales porque se la estaban comiendo los demas y estaba mas muerta que viva.. y perdio un parpado y se le creaban infecciones... prove de todo hasta que di con la viruta de maiz... no tiene polvo.. por lo que no les produce ni infecciones ni problemas respiratorios.. eso si.. no es barato.. pero en mi caso no es problema porque una bolsa me dura un monton.. porque eta no ensucia nada...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sarahl

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 11:11 pm    Asunto: Responder citando

no creo que sea nada bueno, tu comprale serrín especial para hamsters, conejos, cobayas, etc... que es lo mejor para ellos, y es lo que no les daña, porque la arena de gato les daña muchisimo al aparato respirator, porque inalan polvos de la arena, y con la arena de chinchilla les pasará lo mismo seguramente, asi que ya sabes, serrín
Wink

Los animales no nacen agresivos, nosotros hacemos que lo sean

Vintara

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:01 am    Asunto: Responder citando

La arena de chinchilla no suelta polvo (por lo menos si es de marca buena) como la arena de gato... de echo es bueno para los rovorowski y para los jerbos ponerles arena de chinchilla para que mantengan un pelo en perfectas condiciones y evitar posibles problemas de piel

Pero vamos que si no te quieres arriesgar tp pasa nada.. de todsa maneras por provar una vez no le va a causar problemas respiratorios.. eso seria si se lo tuviese puesto constantemente como sustrato...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro