Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mi carlinita se hace pis en su camita contínuamente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
katia

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 6:27 pm    Asunto: Mi carlinita se hace pis en su camita contínuamente Responder citando

Hola, tengo una cachorrita de 5 meses, que lleva en casa 2 semanas. Es de raza carlino.

No he tenido ningún problema desde que llegó. Parece muy inteligente y ha aprendido muy rápido a hacer pis y caquita cuando la saco a la terraza. El problema es que también insiste en hacerse pis en su camita (tiene un sitio fijo aunque no una camita fija. Yo antes le ponia un cojín, pero como me lo tenía siempre sucio he optado por ponerle varias alfombrillas de baño y toallas, para poder lavarlas).

Yo la premio cuando hace donde debe y la regaño con un "NO ahí no" seco sólo cuando la pillo in fraganti, e intento llevarla a los periódicos que tengo para emergencias y es lo que me pilla más cerca para enseñarle donde debe de hacerlo como opción alternativa a la terraza.

Por la noche nunca se lo hace. Aguanta hasta que la saco en la mañana. Pero por el día, cada vez que me despisto ya se lo está haciendo en su camita. Me da la impresión de que es por vicio, porque a veces lo hace demasiado pronto después de haberlo hecho en la terraza.

Además parece que le gusten las cosas mulliditas, porque también se lo hace en mi esterilla de gimnasia, cada vez que yo estoy tumbada en ella. Vamos, en mi propia cara!.

Por favor. Necesito consejos. A mi me da igual lavar mil veces al día las sabanas de Katia, si esto es una cosa pasajera. Pero me preocupa no conseguir quitarle el vicio.

Gracias!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ainhoa_acb

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 8:31 pm    Asunto: Responder citando

PUes, a mi me parece un caso de problemas de jerarquía... o sea, la perra de ese modo intenta marcar quién manda. No estoy 100% segura de que esa teoría sea la correcta, más que nada por la edad de la perra, que es aún cachorrita, si me dijeras que tiene más edad, ya estaría prácticamente segura de que es por eso. A ver si alguien ha tenido una experiencia parecida o conoce de un caso así y puede ayudarte más...

Saludos

Ainhoa

Coral Bautista Andrés

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 10:02 am    Asunto: Re: Mi carlinita se hace pis en su camita contínuamente Responder citando

[size=24][size=12][size=18]Hola Katia, yo tengo un perrito de 5 meses como tu perrita. Y me pasaba lo mismo k a ti, por mas k lavaba mas se meaba y llegue a la conclusion que los perros lo unico que quieren es que todas sus cosas y si puede ser las de los demas tambien que huelan a ellos.

Lo mismo pasa si los labas con un champú que huela mucho, pues a ellso eso no les gusta, lo que quieren es que huelaEspero que te sirva de algo lo que te digo, aunque no es de mucha ayuda.
Pero espero k haya solucionado tu problema Katia.
[/size] a ellos.[/size]
[/size]
katia

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 11:28 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos!! Very Happy

La verdad es que por el caracter tan dócil y sumiso que tienen los carlinos, yo me inclinaría más por la segunda opción, pero tampoco es que yo entienda demasiado de estas cosas.

Ya había pensado lo de que le gustaba dejar su olor porque un día me dio por llenarle la camita de la colonia más pestosa que encontré creyendo que así no olería los restos que pudieran quedar de su pis y se le olvidaría que ahí es donde ella lo hace. Sin embargo en 0,2 segundos ahí estaba ella meándose encima de nuevo.

Qué debo hacer entonces? no lavarle la camita?, lavársela flojito para que algo de olor quede y no tenga que marcarla de nuevo?

Un saludo!
Coral Bautista Andrés

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Katia.

Yo lo k hago es lavar su camita (que es una toalla), con jabon inoloro.

Y si no lo has probado ya, prueba a que si se mea una vez no lo laves. Porque igual ya huele su olor y no necesita que huela mas a ella.
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Katia, yo por la edad de tu perrita, me inclino también más a pensar que lo hace pk quiere dejar su olor impregnado en sus cosas. Se me ocurre qeu la próxima vez que lo haga, en vez de limpiarle la camita con jábón, limpiasela solo con agua. Porque claro, si no se la limpias, te olerá la casa, sin embargo, si solo la sumerjes en agua, se quedará algo de olor para que ella siga percibiéndolo, pero a tí no te apestará la casa a pipi.
El pipi de marcaje también es bastante común en los perros, sobre todo en los machos, y es un problema dificil de eliminar del todo. Como tu perrita es hembra, seguramente con la edad lo vaya haciendo cada vez menos hasta que llegue el día que lo deje de hacer. En cualquier caso, no le limpies sus cosas con detergentes muy fuertes, y si puede ser solo con agua, pues mejor. A los perros si les gusta mucho que sus cosas huelan a ellos, y que las de sus dueños huelan a sus dueños. Esa es la razón por la que les gusta oler zapatos sudados y cosas así, aunque a nosotros nos parezca una guarrería, a ellos les encanta. NO hay nada más "afrodisiaco" para un perro que oler un calcetín sudado de su dueño, jijiji

Saludos,

Ainhoa

katia

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:43 pm    Asunto: Responder citando

jajajajajajajaja!!! Pues no veas lo poquito que a mi me pone oler sus pipís!.

Gracias Ainhoa. Eso haré.
maria@vetpunta

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:33 pm    Asunto: Responder citando

La mala noticia es que tu carlinita es un perro. Necesita salir fuera de ese entorno, conocer el resto del mundo, socializarse, marcar el mundo colindante, si no aprendes a ser un buen guía de tu perro te tomará el pelo el resto de tu vida y se hará pis encima de tí. Te está marcando, aunque te empeñes en tratarla como un bebé es un perro, de tí depende convertir esto en una buena noticia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro