Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

No come

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Coral Bautista Andrés

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:06 pm    Asunto: No come Responder citando

Mi perro tiene 5 meses y le e dado a probar dos piensos distintos. El primero al principio se lo comia pero luego lo dejaba. Le compre otro distinto y le paso lo mismo que con el otro, al principio se lo comía pero luego ya no.

Yo pienso que sera porque le hemos dado a probar nuestra comida, entonces despues de ese manjar ya no quiera comer pienso.

¿Alguien me puede ayudar?
katia

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:20 pm    Asunto: Responder citando

uuuuuy!! mal asunto!. Los otros dos perros que yo tuve nunca conseguí que comieran como se debe el pienso porque conocían otros sabores y decian que el pienso pa tu tía. La perrita conseguí que cuando tuviera mucha hambre se comiera unos cuantos, pero al no querer más que una mínima cantidad y por miedo a tenerla mal alimentada acababa dándole aroz con pollo, que era lo que normalmente comía.

Dicen que si a un perro que no quiere pienso le dejas sin comer, al segundo o tercer día acabará comiéndolo, pero eso a mi me da mucha penita.

Puedes probar a mezclarle el pienso con paté para perros o alguna de las comidas húmedas que venden para ellos, y luego ir reduciendole la cantidad hasta dejar solo pienso. No sé! No se me ocurre nada más.

Katia come bien el pienso, pero como le estaba sentando mal está ahora con una dieta de comida especial húmeda para problemas intestinales y se la come que da gusto, así que me da mucho miedo que al volver al pienso ya no lo quiera. Yo lo que voy a hacer es ir mezclandoselo con la comida que está comiendo ahora para voler a introducírselo gradualmente.

Espero que te sirvan estas indicaciones. La comida de humanos da muchos problemas a los perros. Lo peor es la suciedad que se acumula en los dientes y que les puede provocar infecciones y hasta enfermedades.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coral Bautista Andrés

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias katia.

Pero a parte de que la comida de los humanos se le quedan en los dientes tambien es que no tienen todas las proteinas necesarias como los piensos que venden.

Muchas gracias por tu consejo.

misato

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy una de las que dicen que si no quieren comer el pienso, que no coman, ya comeran mañana! Y de penita nada, que son unos frescos de cuidado.
Bimbo ahora como hace calor y hace menos ejercicio y tal hay veces que pasa de la comida (hoy por ejemplo). Pues no pasa nada, se guarda y para la cena. Obligarles a comer no es buena idea, y menos si para ello les damos comida que no es la que deben comer. Cuando uno no tiene hambre, lo peor que puede hacer es comer "comida basura", por muy rica que este Rolling Eyes .

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Coral Bautista Andrés

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias misato Very Happy probare las dos cosas aunque creo k las dos funcionaran. Razz

Cool Surprised GRACIAS
maria@vetpunta

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Tu perro necesita mucho ejercicio físico y tres comidas cada día, no compres más modelos de piensos si son de gama alta, dale un poquito de comida por la mañana, dejalé su plato diez minutos y luego se lo quitas. Iros a correr, saltar, tirar pelotas, vete en bicicleta con Blaky detras corriendo. A mediodia vuelve a poner el plato otros diez minutos continúa haciendo esto todas las comidas del día, todos los días y que nadie le dé otra cosa de comer.
JUEGA Y CORRE MUCHO CON BLAKY y llevaló a muchos sitios distintos, que vea mundo, los dos aprenderiais mucho en un aula de cachorros.
Tigaras

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo tuve un perro cuando viviamos en el pueblo de mis padres y mi abuela tenia una carniceria, asi que el perro comia toda la carne que queria, mi madre se la cocinaba con arroz o pasta o lo que encontrara, 3 años despues llego el dia de irnos del pueblo y claro, habia dias que no sobraba comida asi que empezamos a probar piensos y ninguno le gustaba, hasta que probamos eukanuba y le gusto, no le ponia mucho gusto a comerselo pero bueno, algo comia, asi que ese fue el elegido, ahora solo faltaba que comiera una cantidad normal, y eso ya costo mas, estuvo unos cuantos dias nada mas que con pienso hasta que se acostumbro, que mal lo paso el pobre, ahora a mis dos gatos desde peques solo han comido pienso y muy de vez en cuando lata y no veas como me alegro de haberlos acostumbrado desde chiquitines, cuesta muchisimo menos y es mas sano para ellos.
Coral Bautista Andrés

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 11:39 am    Asunto: gracias Responder citando

Muchas gracias a maria@vetpunta y a cigaras.

La que mas me gusta es la de maria@vetpunta, porque lo de eukanuba, no se lo k es.

gracias
Coral Bautista Andrés

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 11:44 am    Asunto: Responder citando

Hola maria@vetpunta.
Tengo una duda con eso de correr con el en la bicicleta.
No lo he probado porque me da miedo. Pero eske mi perro no tiene miedo a nada ni sikiera a los coches.

Entonces me da panico que BLACKY AL ESTAR CORRIENDO SE META O SE HACERQUE A LAS RUEDAS DE LA BICICLETA.

¿ Tienes alguna respuesta?
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:25 pm    Asunto: Responder citando

a todos y todas:

en serio.......
os gustaria comer pequeñas bolitas marrones con el mismo sabor tres veces al dia, durante unos 15 años ?????????

Mi perro prefiere carne fresca, verdura, fruta, miel, aceite, hierbas, arroz, patatas, huesos carnosos, huevos, pescado, queso fresco, yogur y muchas cosas mas.

Y desde que le doy todo esto, ya no discutimos con la comida, ni con la comida industrializada con sus colorantes, conservantes y muchas mas cosas.

Un saludo
Chrissi
maria@vetpunta

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Coral Bautista Andrés escribió:
Hola maria@vetpunta.
Tengo una duda con eso de correr con el en la bicicleta.
No lo he probado porque me da miedo. Pero eske mi perro no tiene miedo a nada ni sikiera a los coches.

Entonces me da panico que BLACKY AL ESTAR CORRIENDO SE META O SE HACERQUE A LAS RUEDAS DE LA BICICLETA.

¿ Tienes alguna respuesta?

Hay dos maneras de enseñarle, elige la tuya. La primera es, que la bicicleta avance a una velocidad constante y lo suficientemente lenta para que puedas frenar en seco si el perrito intenta cruzarse, no lo riñas ni le premies en ese momento vuelve a iniciar la marcha enseguida entenderá que avanzais si él lo hace bien. Segunda manera, avanza todo lo rápido que puedas para que él no llegue a alcanzar tu rueda trasera en doscientos metros aproximadamente frena y vuelve a repetir, cuando lo hagas varias veces él estará cansado entonces adecúa tu velocidad a su estado físico.
Las fiestas, las caricias y los mimos llegan al final del recorrido, durante el trayecto eres muda.
Todo esto lo haces en algún lugar donde no haya coches ya os complicareis la vida mas adelante cuando el progrese.
Para que vaya a tu lado con correa en bicicleta teneis que aprender primero a andar con correa caminando
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro