Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

¿que tendria que hacer para que comiera sin ese ansia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
idun

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 7:48 am    Asunto: ¿que tendria que hacer para que comiera sin ese ansia? Responder citando

Tengo dos perros un adulto de 6 años y el cahorro de 3 meses y medio el tema es que a la hora de comer siempre le pongo primero al adulto y luego al cachorro, pero para poder darle al adulto tengo que cojer al otro en brazos porque se va para el plato como si no hubiese comido en semanas y luego cerrar la puerta de la cocina para que no vaya al plato del adulto. Ademas cuando le pongo el suyo come rapido sin apenas masticar con un ansia y desesperacion como si le fuesen a quitar la comida. ¿como podria corregir esta mala costumbre?. Gracias por vuestro tiempo y por este foro que ayuda bastante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ainhoa_acb

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 10:33 am    Asunto: Responder citando

Repártele la comida en más tomas. Yo a mis perros, cuando eran cachorros, les llegué a dar de comer hasta en 6 tomas diarias. Uno de ellos comía con mucha ansia y luego tenía muchos gases e incluso llegó a vomitar porque se comía el pienso entero sin masticarlo. Puedes darle de comer al pequeño en 4 o 5 tomas, así le repartes más la comida, se sacia más, y no está tan ansión. También me parecería buena idea que, en vez de dar de comer primero a uno y luego a otro, los separases en habitaciones diferentes para darles de comer.

Una pregunta, cuando el perro cachorro se va a comer del comedero del adulto, el adulto no le gruñe o le amenaza??? Es que sería lo normal, y si ocurriera eso, no te haría falta ni siquiera separarles para comer, les podrías poner juntos, a la vez, y el adulto se encargaría por si mismo de que el pequeñajo no le quitase la comida. Cuanto menos intervengas tú en la relación de los dos perros, mejor, porque si tu intervienes favoreciendo a uno con respecto a otro, puedes crear más peleas y problemas entre ellos. Lo digo por el tema de que dices que coges en brazos al pequeño mientras come el otro... cuando he leido eso se me ha venido a la cabeza lo que pensará el adulto en ese momento... y es que estas sobre protegiendo al pequeño... y esto podría traer conflictos serios entre ellos. El dejarles que se "calienten las orejas" ellos mismos para que resuelvan sus problemas es lo mejor.

Saludos

Ainhoa

ainhoa_acb

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 10:36 am    Asunto: Responder citando

Ah! y se me olvidaba decirte que normalmente ese ansia se les va quitando cuando van creciendo. Casi todos los cachorros tienen etapas de su "infancia" en las que comen con muchas ansias, pero a medida que van creciendo, van comiendo más despacio. Pero si sería importante que le separases la comida en varias tomas (4 o 5) para que así haga mejor la digestión y no se ponga malo de comer tna rápido.

Saludos,

Ainhoa

AVA

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:55 pm    Asunto: Responder citando

a mis perros de cachorros, les dejaba el pienso a libre disposición, aconsejada por mi veterinario que me decía que así no tenían y ni desarrollaban ansiedad por la comida y resultó!!!
no tienen ansiedad por la comida, otra cosa es que alguno de los compis se meta en su plato cuando está comiendo
ainhoa_acb

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Ya, pero eso de dejar la comida a disposición del perro todo el tiempo, conlleva otros peligros. PUede que a ti te haya salido bien porque hayas tenido suerte, pero puede dar muchos problemas de comportamienot en los perros el dejarles comida todo el rato a su disposición, y también te puede ocurrir qeu lleguen a dejer de comer hasta incluso llegar a dejarse morir.
Que te lo haya recomendado un veterinario tampoco me dice nada, los veterinarios saben mucho de enfermedades, salud, etc, pero en muchos casos no tienen los conocimientos básicos de comportamiento canino como para asesorar adecuadamente. Y en eso incluyo a la veterinaria de mis perros, qeu sabe mucho de tratarles cuando estan enfermos, pero de comportamiento canino sé yo más que ella...

Yo te desaconsejo totalmente dejarles la comida a su disposición todo el día. Si te das un paseo por el foro, por algunos mensajes anteriores, encontrarás algunos ejemplos de los problemas de comportamiento y de alimentación que esta práctica puede causar en los perros. Yo misma, como ya dije en mi otro post, tuve un problema con uno de mis perros, ya que dejó de comer al no tener que "ganarse" la comida y tenerla a disposición para comer cuadno quería (aunque no las 24 horas del día). Ahora les doy de comer usando juguetes KONG o con un cuenco de comida qeu les retiro inmediatamente que se alejan del plato. Mis perros no comen con ansiedad. De cachorros los dos comían con ansiedad, pero se resolvió dándoles de comer en 5 tomas, algunas veces incluso 6, ya que de esa manera no tienen una gran sensación de hambre, y están siempre saciados.
Al igual que los bebes humanos, los bebes de perro deben comer en más tomas que los adultos.

Saludos

maria@vetpunta

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:20 pm    Asunto: Responder citando

la voracidad en los cánidos es un signo de equilibrio emocional, de manera natural una manada de lobos siberianos organizan la comida sin que la sangre llegue al río. No humanices el comportamiento de los perros y si quieres entervenir hazlo de manera que consigas un objetivo en obediencia. Por ejemplo: comer a cambio de ejecutar la orden de quieto, de esta manera ejercerias la función de individuo superior de la manada y por supuesto las cuatro patitas de los perritos en el suelo, sujetar aislar y separar aumenta los niveles de ansiedad y agresión, actuas contra natura por que no permites que actúe la conducta de interacción de la manada por lo tanto no se coexiona.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro