Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mi gato tiene miedo de todo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tigaras

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 7:34 pm    Asunto: Mi gato tiene miedo de todo Responder citando

Wenas:
hasta hace unos meses tenia un gato super valiente, no le daba miedo nada, ibamos al veterinario y yo lo soltaba y el iba a oler a los perros que habia alli, pero lleva unos meses, no se quizas desde abril que se asusta de todo. Lo primero con lo que nos dimos cuenta fue con el cubo de la fregona, siempre he tenido mucho cuidado de dejarlo sin agua porque siempre se asomaban y me daba miedo que bebieran agua con detergente, el caso es que ahora es ver el cubo y sale corriendo histerico, si le acerco poco a poco se pone histerico y le bufa, pero pensamos que algun dia q lo deje con agua se puede haber metido y por eso le tiene miedo, pero ahora ya es con todo, he puesto una cortina en el patio pues ha estado casi una semana sin salir al patio por miedo a la cortina, y muchas cosas, no se, pero antes traia cualquier cosa y a meter los hocicos pero ahora se acerca muy muy despacio en el caso de acercarse y fatal, no sabemos porque puede ser, el gato tiene casi 2 años, nunca le hemos pegado, no hemos cambiado de casa, tuve a dos perros en casa de acogida, pero cuando los tuve aqui ya habia empezado asi, no se porque puede estar tan histerico o como puedo solucionarlo, a mi no se me ocurre nada.
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria@vetpunta

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Si realmente es un comportamiento repentino debemos comprobar como está la vista del gato, necesita una revisión oftalmológica, si descartamos que haya alteraciones en la percepción visual no estaría demás comprobar lo mismo en el oido. Si el gato está perfectamente bien, y esto es sólo un problema de comportamiento necesito algunos datos más para saber que ocurre. Los problemas de comportamiento no aparecen de un día para otrol, descartando un shock. Por tanto tendriamos que ir viendo como fué el inicio y cual es la relación de la relación y la posición de tu gato en la manada que teneis establecida.
Tigaras

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Nosotros creemos que tanto de vista como de oido esta bien, cualquier bichillo que aparece por casa lo ve enseguida y hasta que no lo caza no para y de oido creo que tambien, en cuanto aparcamos el coche nos oye y baja a saludarnos, cuando llegamos a la puerta ya oimos el cascabel, antes de meter la llave en la cerradura, en cuanto lo llamas viene, ademas hace un par de semanas lo llevamos a vacunar y lo estuvo revisando el veterinario y no le vio nada raro.
La verdad es que no se exactamente cuando fue, porque lo que nos chocó fue lo del cubo de la fregona pero ya es con todo, cualquier ruido con el que la gata ni se despierta, el enseguida levanta la cabeza, las orejas, se queda mirando fijamente y si el ruido es mas fuerte se levanta y se eriza y la gata a lo mejor solo ha levantado la cabeza y abre los ojos.
Como puedo saber si es problema de comportamiento o si podemos solucionarlo de alguna manera o hay libros que pueda leer, no se, me gustaria solucionarlo.
Tuvimos a dos perros en casa, dos cachorros de mes y pico, estuvieron como unas dos semanas en casa pero ahi ya estaba asustado, estoy recordando que un dia fuimos a la perrera con el, habia un perro que lo adoptaban si se llevaba bien con los gatos y llevamos a mi gato porque es mas tranquilo que la gata con los perros para ver la reaccion del perro pero ni siquiera llegamos a sacarlo del transportin, acercamos al perro y como vimos que no le hacia caso al gato lo dejamos, claro que el gato si se asusto, pero no era la primera vez que esta en el transportin con un perro fuera, cada vez que vamos al vete se encuentra con perros y hasta hace unos meses no hacia nada, es lo unico que se me ocurre que se haya salido de lo normal.
Siempre hemos dicho que es muy valiente, quizas por desconocimiento, un dia en el patio de mis suegros intento entrar un gato, el mio simplemente se puso en la verja intentado llegar al gato para olerlo pero el otro queria guerra y vio al mio tan tranquilo que se acabo iendo sin que el mio ni se erizara, por eso me extraña tanto el comportamiento, hemos estado echando cuentas y justamente cuando empezo a asustarse fue en un par de meses en los que casi no nos movimos de casa y cuando lo hicimos fue sin ellos, los dejamos en casa, pero como maximo los dejo dos dias solos, si son mas dias se vienen conmigo.
Sobre la posicion que ocupa fue el primero en llegar, lo adoptamos con mes y medio, por lo que se ve lo destetaron muy pronto, aun sigue mamando de mis camisetas, ha sido el niño mimado, mi novio es mas duro con el, cuando hace algo mal mi novio le riñe mas que yo, yo muchas veces si esta subido en los muebles le doy en el culo con la mano porque como ya sabe que no se debe subir nada mas notar la mano se baja y no le digo nada, cuando el gato llevaba con nosotros unos 8 meses recogimos a la gata y tuvimos mucho cuidado, le dimos mas mimos a el y mas preferencia a el y parece que no cogio celos ni nada, ahora la gata esta llamando mas la atencion y se la damos, pero por decirlo de alguna manera, el es el ojito derecho, el niño mimado, tambien esta mucho mas mimoso, eso tambien ha cambiado, aunque lo echamos a que ya va creciendo y va queriendo mas mimos, hay veces que se pone a maullar para q vayamos a hacerle mimos, por lo demas el comportamiento sigue siendo igual, ahora en verano esta mas tranquilote por el calor durante el dia pero sigue siendo igual de jugueton, igual de obediente e igual de cariñoso.

No se que mas contarte para ver si me puedes orientar por donde coger el problema, muchisimas gracias por preocuparte e intentar ayudarme, si necesitas saber algo en concreto dimelo ahora no se me ocurre nada mas.

Muschisimas gracias.
maria@vetpunta

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Los problemas oculares o de oido a los que yo me refiero no se detectan en una revisión rutinaria, en todo caso vamos a suponer que fisiologicamente no le pasa nada, la única ayuda que puedo prestarte con la seguridad que no lo vamos a empeorar es una desensibilización progresiva sistemática. Esto consiste en que nosotros controlamos los estímulos y los refuerzos que recibe el gato. Lo primero que teneis que hacer aunque penseis que el gato lo pasa mal (no es así), es ignorarlo lo más posible, y paulatinamente introducir un elemento de los que le causan miedo (el cubo, por ejemplo) a tal distancia de la comida que el gato tolere el cubo y coma, si el gato tiene miedo alejamos más el cubo. Miemtras dure este proceso el gato solo tendrá acceso a la comida asociada al cubo, podemos usar una cantidad pequeña varias veces al día de algo especialmente apetitoso para el gato. Progresivamente en los días sucesivos plantearemos como vais a volver a mimar al gato
Tigaras

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 9:10 am    Asunto: Responder citando

Ok, lo llevare al veterinario para que lo revise bien y haremos lo que me dices, ya te contare si vamos consiguiendo resultados.
Muchas gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro