| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
CaTe
|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 11:12 pm Asunto: hamsterzitosSsSs AYUDA!!! |
|
|
hola a todos, como ya puese en ortro post mi hams hace dos dias que tuvo hamsterzitos y hoy me he dado cuenta que cada vez que la mami sale del nido arrastra a sus bebes fuera de el, y los deja esparcidos por la jaula, uno al lado del comedero, otro en un rincon, otro al lado de la rueda, y bueno asi con todos, la he estado observando y lo unico que hace es ir a olerlos muy inquieta uno detras de otro sin parar y ya esta, no los mete en el nido otra vez...
Como es una hamsterzita que tiene mucha confianza con migo, con mucho cuidado y con una cucharra de plastico para no dejar olor, los dejo otra vez en el nido, y ella va corriendo detras y se tumba para darles de mamar y se pone a limpiarlos, me da la sensacion de que es como si no los supiera cojer y llevar donde ella quiere...
Que puedo hacer, me da miedo que esten mucho tiempo sin mamar o sin el calor de su madre y hermanitos...
Que se os ocurre, seguro que muchos de vosotros teneis mas experiencia que yo, asi que espero que me podais ayudar!!!
Os lo agradece CATE _________________ El mundo solo subsiste por la inteligencia del perro. // Mi perro no habla; y seguramente por eso lo entiendo. // No existe fe que no haya sido traicionada salvo la de un perro verdaderamente fiel. // |
|
|
 |
Joshi
|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 5:47 pm Asunto: |
|
|
Hola!!!
Creo que es demasiado tarde para darte una respuesta. Espero que les haya ido bien a tus hamstercitos!
De cualquier forma te voy a decir como le hice yo, por sí vuelve a tener crías.
Primero cuando la veas gordita hay que separarla del macho y dejarla en un lugar tranquilo y sin mucho movimiento. Yo la puse en una jaula de traslado, grandecita. En el librero, tardó casi 4 semanas en tener a sus bebés.
Cuando ya los tienen, no los toques para nada, porque sino ya no los cuidan. Con mi primera Hamster mamá, no la separamos del macho y cuando nos dimos cuenta cambiamos a la mamá y a los bebés con una tapita para no tocarlos, pero de todas maneras la mamá ya no los quiso y se los comió.
Con mi otra hamster sí la separamos y no tocamos a los bebés.
No importa que los deje por toda la jaula, después ella solita los junta y se los lleva con el hocico hasta su nido. Cuando uno los ve, piensa que se van a morir porque están super chiquitos y hasta trasparentes. Pero no te preocupes, la mamá se encarga de juntarlos y de darles de comer. Eso sí , no los toques, ni siquiera limpies la jaula. La mamá limpia todo, incluso junta la excreta en un solo lugar.
Ya cuando tengan pelo, entonces sí ya puedes limpiarles la jaula. Ya la mamá no les hace nada.
Ojalá que te sirvan estos consejos. Qué tengas un buen día. Claudia |
|
|
 |
|