Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Gato con gastritis cronica.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
misfis

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 3:55 pm    Asunto: Gato con gastritis cronica. Responder citando

Mi gato Misfis es un europeo comun de 5 años ,tiene el pelo mas largo de lo normal para su raza y lleva castrado desde que tenia 7 meses. Hace un par de años empezo a vomitar de vez en cuando un liquido amarillo,otras veces vomitaba comida y algo de pelo , el veterinario me dijo que no tenia importancia. Hace un año recogimos dos gatitos con solo unos dias de vida y aunque Misfis ya estaba acostumbrado a tener compañia ( porque un año despues de adoptarlo recogimos otra gatita) la llegada de estos lo altero mucho y empezo a vomitar dos o tres veces a la semana pero vomitaba pegotes de pelo con la comida o solos. Lo lleve a mi veterinario habitual y me dijo que podia ser gastritis , ahora convertida en cronica.Le cotamos el pelo y durante un tiempo tomo Urbal Suspension y Tagamet y los vomitos se espaciaron bastante. Actualmente solo le doy el Urbal cuando vomita mas de una vez en una semana. He visto en vuestra tienda que hay comida especial para estos casos ¿ deberia cambiarle su comida(actualmente es YOUNG MALE S/O de ROYAL CANIN ) por una para problemas gastrointestinales?¿tendria que llevar algun control de parte de su veterinario?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Omar Ellenberger

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola, creo que hay que llegar a un diagnostico certero, y no a uno supuesto. Seria bueno hacerle un analicis de sangre, orina, ecografia o placa. Tambien una endoscopia y aprovechar a biopsiar. Despues de tener el diagnostico fijo, se vera que antibiotico usar. Los mejores resultados se ven con un tratamiento de metronidazol, acompañado con omeprazol. Con respecto al alimento, seria bueno uno para patologias gastrointestinales, un saludo grande
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 11:09 am    Asunto: Responder citando

Hola:

Estoy de acuerdo con Omar. Siempre se deberia llegar al diagnostico lo mas seguro posible asi se trataria realmente la causa que provoca el problema y obtendrimaos mejores soluciones.

El tratamiento depende del problem , la alimentacion de facil degestion le vendria muy bien.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro