Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

animales como mercancía

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kyra23

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 8:54 am    Asunto: animales como mercancía Responder citando

Muchas gracias, Daphne.
Me reconforta saber que todo termina normalizándose y puedo dejar de dar explicaciones constantes.
Aunque, claro, si vives con una pareja carnívora...Las comidas diarias se complican un poco.
¿tú no comes tampoco pescado, huevos o derivados lácteos? La carne la dejé sin demasiados problemas, pero me cuesta mucho renunciar a ésto.
En cuanto a que sea o no normal que comamos carne, en principio, sin duda, somos omnivoros y la carne debería estar incluida en nuestra dieta, pero...
El asunto que me horroriza no es el de comer animales, sino el cómo los tratamos. Para abaratar costes, y por una cultura absolutamente ajena a la sensibilidad para con los demás se hacina, maltrata, tortura a millones de animales.
Les cortan los picos y espolones (pollos), los castran y arrancan dientes(cerdos)... todo sin anestesia, porque como están encerrados en lugares muy pequeños, se transtornan y atacan unos a otros, los transportan "embutidos" en camiones sin agua, sin ventilación... Algunos llegan con fracturas y después, en el matadero...
Eso es lo que a mí no me parece "natural", la verdad.
Lo que me parece un poco injusto (y a mí me pasa la primera, que como pescado pero no carne) es que hagamos distinciones personales entre animales: los domésticos, los que podemos torturar y comer...No estoy haciendo una crítica a nadie, repito que yo lo hago la primera, pero me parece curioso como funciona nuestra mente, con esas distinciones tan egoistas, porque, si lo pensais bien ¿os habeis fijado en las terneritas lechales? son adorables, y nos las comemos o los corderitos, o los cerditos. De hecho, si eres cerdito vietnamita, no te comen porque tienes un tamaño pequeño y eres mascotas, pero si eres un cerdo blanco...
QUÉ RAROS SOMOS¡
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sanny

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:31 am    Asunto: Responder citando

Hola,
te entiendo perfectamente.
No soy vegetariana,pero como muy poca carne.

Pero tampoco quiero apoyar a ese maltrato de los animales.
El problema esta en que todo el mundo quiere ahorrar dinero.
Y criar una vaca,un cerdo,un pollo...a lo natural cuesta.
Aunque aqui en España todavia hay pocas,pero si existen carnicerias que venden carne ecologica.O sea,de animales criados en el campo,alimentado con la comida adecuada,nada de antibioticos,chimiqua y harina de carne de la misma especie.
Animales que tienen el cuidado veterinario...hasta que llege el momento en que los matan para el consumo.
Esa carne sale mas caro que comprando en el mercadona o otros sitios.
Pero sabe mejor,no lleva antibioticos,ni nada.
Y el animal no ha sido maltratado y estado sufriendo durante su vida.

Lo mismo con los huevos.
Siempre compro huevos de gallinas criadas en el suelo y al aire libre.
Me salen el doble de unos huevos normales.Pero prefiero comer menos huevos,antes de ahorrar y comprarme huevos de gallinas encerradas en jaulas y torturadas.

Chipsy y Cleo siempre estan en mi corazon.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daphne_descends

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola guapa!!
Me alegra reconfortarte Very Happy
Yo tambien tengo pareja carnivora, es mas aun no vivo con el y mis padres son carnivoros y aun no aceptan mi decision, y ya te digo que hace 6 años!!!!!! Shocked
Hago lo que puedo Rolling Eyes
Mientras lo tengas claro, puedes Wink

Yo tomo huevos de gallinas de granja, como dice sanny, de las criadas al aire libre, aunque procuro hacer comida sin huevo (tengo unas receta de tortilla de patatas sin huevo y esta buenisima Very Happy , cuando quieras te la paso Wink )

La leche, no tomo demasiada, pero desde hace un tiempo la tomo de soja. Es lo que mas me ha costado, porque no me resulta agradable al paladar.

A mi tambien me horroriza el trato a los animales "dedicados al consumo humano". A todo lo que has dicho sobre el maltrato que reciben me gustaria añadir tambien los transportes acinados bajo sol, lluvia, viento... que tienen que soportar.
No se os ponen los pelos de punta al ver pasar por la carretera un camion de estos??yo no lo aguanto.

Estoy 100% contigo sobre el absurdo de hacer distinciones entre animales, creernos con el poder de decidir cuales son monos y los tengo en casa conmigo y cuales son para el consumo.

Aunque esto se salga del tema un poco, para los budistas todos los animales (incluidos los humanos, que lo somos y mucho Razz )somos seres sensibles, no hay distincion entre perros, vacas o lagartijas, y mucho menos entre blancos y negros.
Siempre me parecio una bonita forma de ver las cosas y me gusta reflexionar sobre ello Very Happy

No puedo comerme algo que es sensible y menos aun, algo que ha sido maltratado de esas formas que contabas para llegar a mi boca Sad

Y el mayor problema, como dice sanny, es que la tendencia con todo siempre ha sido abaratar. Y claro, tener a estos animales para el consumo de tanta gente, en condiciones apropiadas, saldria carisimo.

Como siempre digo, no comermelos es mi granito de arena Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro