Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mi perra gruñe cuando se duerme
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Vale Very Happy

Si algun dia hago algun curso de educacion canina lo recordaré Very Happy

A mi me gustan estas paginas:
http://www.aeec.es/
http://www.lealcan.com/

Un saludo
Chrissi y Duran
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noexmar

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Bien, seguro que todas te valdran para ir cogiendo conocimientos poco a poco.

Un saludo
misato

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:59 am    Asunto: Responder citando

Chrissi+Duran escribió:
Vale Very Happy

Si algun dia hago algun curso de educacion canina lo recordaré Very Happy

A mi me gustan estas paginas:
http://www.aeec.es/
http://www.lealcan.com/

Un saludo
Chrissi y Duran

Uf, ten cuidado con esas paginas, que me han dicho que anda por ahi una alemana muy rara Laughing

Sobre la pagina de Orlando Eijo, yo la encontre hace mas de un año y lei todos los "cursos gratuitos" y la sensacion general que saque es que no me convencia nada. Ojo, a mi personalmente, que no digo que este bien o mal, pero a mi no me gusto. Si, da algunos buenos consejos, pero todo el rollo ese de la neotenia no me convence, y el exagerado egocentrismo que se aprecia en todo lo que hay en su pagina parece mas un anuncio de la teletienda que otra cosa. Y ademas, suele referirse al "propietario" o "al que posee un perro", y yo considero que un perro es un compañero, no un objeto que se posee.

En fin, que esta claro que cada cual tiene unas ideas y tirara por un lado o por otro, pero a mi me convencen los nuevos metodos bastante mas que los metodos que se utilizaban en los 70. No se, sera que como soy joven...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ely-Cora

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:07 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Bien, este es e un tema que puede dar lugar a minutos, horas, días, semanas, meses e incluso años de discusión...
Está demostrado científicamente que el perro proviene del lobo, de eso no hay duda. El 95% de su código genético (lo estoy diciendo de memoria) es el mismo, pero hay una diferencia importantísima que los diferencia... más de 16.000 años de vida compartida al lado del hombre, con todo lo que ello conlleva (en mucho casos partes negativas). No debemos hacer comparaciones entre perro y lobo, esto está un poco anticuado y obsoleto; es como comparar el comportamiento humano y el de los primates (aunque alguno se parezca a un simio Very Happy ). Venimos del mismo árbol, pero somos ramas muy diferentes...esto es algo que le sucede también a los perros.
Si bien es cierto que muchos de los comportamientos se parecen y nos basamos en los Lobos para explicar comportamientos en los canidos (estructura jerárquica, comportamientos sumisos...) no debemos caer en el error tan común de igualarlos.
No debemos confundir el término Líder, Alfa o pongámosle la coletilla que queramos, con el de Líder absoluto, Super Alfa o también pongámosle lo que queramos. El perro NO puede vernos como uno más de su manada simple y llanamente porque nosotros no somos perros. No caminamos como ellos (nosotros somos bípedos, caminamos sobre dos patas), nos comunicamos principalmente con el lenguaje (aunque también tenemos señales visuales), tenemos patas prensiles (manos)...en fin, que morfológicamente no somos para nada parecidos. Intentar establecer jerarquías con nuestro perro creyendo que él nos ve como a uno de su especie es un error muy grave, que puede acarrearnos más de un disgusto.
Ahora bien, sí es cierto que debemos establecer una jerarquía entre él o ellos y nosotros. Pero una jerarquía entendida como quién controla su camino. Debemos grabar a fuego la tan famosa frase de: "NADA EN LA VIDA ES GRATIS".
Personalmente no estoy de acuerdo con usar técnicas anticuadas y peligrosas (perros hipersensibles o agresivos) como el alpha roll, roll over dominance down, etc. Debemos intentar basar nuestra supremacía ( esto bien entendido) en base a nuestra poquita inteligencia de más con respecto a ellos. Very Happy
Poner una serie de normas básicas en casa desde su llegada (no muchas y que sean infranqueables), yo te pongo la comida y comes cuando yo lo diga, yo te ofrezco el agua y te digo cuando debes beber, si estás enfermos yo te curo (te llevo a un sitio donde te curan), en su momento te doy acceso al recurso sexual, yo evito que seas depredado, yo te digo cuando vamos a pasear y controlo ese paseo, yo te digo cuándo jugamos y controlo eses juego...
Además debemos premiar las conductas deseadas y/o castigar, corregir o ignorar las conductas indeseadas...
El perro nos comunica su estado de ánimo y lo que quiere y desea con total honestidad (no así nosotros). Apoyándonos en nuestra inteligencia, realizando un buen trabajo desde cachorro, tendremos un perro equilibrado y con las ideas muy claras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Misato.
Esto ya lo he pensado yo al encontrarme con esta pagina hace mucho tiempo.
Me recuerda un poco a la serie famosa que podemos ver ahora en la cuatro los fines de semana.......... jijiji Smile

Y...... queria decir que esto
Cita:
La diferencia entre SU habitacion y MI habitacion, es que cuando yo quiero que se vaya, se lo digo y se va, y se tumba fuera en el pasillo o en su cama en el salon.

esta muy bien dicho. Eso es - para mi - una relacion sana....

Y esto dice la Alemana loca y brusca y maleducada que anda por ahi Very Happy
(MIS palabras - me conozco)

Y luego..... viene Ely. Mi muy apreciado compañero de curro y amigo con sus palabras de indefinida sabiduría........
Os tengo que decir que Ely tiene una de las perras mas locas que he visto en mi vida y la tia le adora. El la lleva con guantes de seda y son un equipo cada vez mas hecho !

Un abrazo a todos !
Chrissi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noexmar

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 5:48 pm    Asunto: Responder citando

http://es.youtube.com/watch?v=KZ13wm7YaYg

Hola, el video es algo viejo y cutre pero ese es uno de mis chicos, un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro