Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

AYUDA Infección en el Utero (Cobaya)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soniavlc

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 8:46 pm    Asunto: AYUDA Infección en el Utero (Cobaya) Responder citando

Ayer llevé a mi cobaya (de un año de edad) al vete, pq pensaba que podia estar embarazada, y sé q a esa edad es peligroso.
Le hicieron una radiografía ( con un aparato de mamografía) y descubrieron "como una suciedad en el útero", que calificó como posible piometra. El veterinario no me inspiró demasiada confianza, por varios motivos:

- No pudo hacerle una analítica en el momento, según él hay que pincharles en la yugular y tienen q estar un poco "atontados".No quise preguntar cómo los atontaba

- No tenía tarifas de operación para cobayas...me decía q aplicaría lo mismo q en una gata

- No quiso darme antibioticos, para frenar de momento la infección

-No aseguró que fuera una infección de utero...pero tampoco me dijo qué otra cosa podría ser

-No le tomó la temperatura

Mi cobaya come y bebe con normalidad, al igual q las heces y la orina son normales. Tenéis idea de qué pueden ser las manchas que aparecen en los RX?

Ya he pedido cita a David Orozco, para tener una segunda opinión. En caso de que la tengan que operar, podéis recomendarme alguna clínica en Valencia???
Muchas gracias
Sonia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola SOnia:

Me parecen bien tus comentarios y creo que lo mejor es esperar a esa segunda opinion.

En Valencia hay buenos veterinarios y llegado el momento te recomedare algunos.

espero que pueda ser otro problema.

De todas formas nosotros en nuestros centros recomendamos esterilizarlas lo antes posible para evitar estos problemas.
soniavlc

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fausto,

Muchas gracias por tu interés. He ido a la clínica de David Orozco en Burjassot (Valencia) y el diagnóstico ha sido muy diferente al primero.

La cobaya está sanísima, no tiene nada. La suciedad que que me indicaron como pus, no es otra cosa más que heces y gases.

Estoy muy contenta y aliviada...pero no es la primera vez que el primer veterinario me da un diagnóstico erróneo...ha hecho cosas, que bajo mi punto de vista son muy graves, y que no mencionaré aquí por decoro.
No sé si debería denunciarlo.

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Sonia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pequeños Mamiferos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro