| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Anita y Crow
|
Publicado: Mar Oct 30, 2007 2:33 pm Asunto: Problema con otro perro |
|
|
En realidad no es muy grande el problema o a mi me lo parece, os cuento: Cuando salgo a pasear con Crow y está suelto, nos encontramos con otros perros y el disfruta jugando con ellos, corriendo, se tumba en el suelo etc... pero hay dos con los que le pasa lo siguiente:
El primero es un Teckel que hará como un mes intentó morderle, y desde entonces cuando le ve le ladra y gruñe, yo le digo "quieto" y "no", aunque no me preocupa tanto esa reacción, considero que recuerda el intento de hacerle daño del otro perro y sólo pretende defenderse, tampoco se abalanza sobre este ni nada de eso, da dos ladridos y punto. Sólo quiero saber si es normal, pues con otros perros está muy feliz.
El segundo caso es el siguiente: Crow tiene un "amiguito" que es un pastor alemán, y que al menos para mi es un poco dominante, os lo explico: cuando están juntos y mi perro se tumba para jugar, el otro no le deja que se levante y se tira mi Crow un rato en el suelo sin levantarse porque el otro no le deja. A mi no me gusta la actitud de ese perro y claro está menos la de su dueño que no hace nada ¿Es normal? |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 2:40 pm Asunto: |
|
|
borrado
Ultima edición por Loreny el Mie Nov 14, 2007 10:48 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Anita y Crow
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 2:51 pm Asunto: |
|
|
gracias!!! La cuestión es que este perro tiene ahora un adiestrador, pues cuando va con este señor, no le deja hacer esas cosas pero claro cuando va con el dueño poco más y le felicita; como a mi perro no le hace daño pues nada ya he decidido pasar, pero no creeis que este tipo de comportamientos no deberían ser premiados?? El dueño se siente muy orgulloso y claro no es plan de decirle nada. De todas formas Crow es muy sumiso, así que como se suele decir "se junta el hambre con las ganas de comer"
Gracias de nuevo. _________________
 |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 2:57 pm Asunto: |
|
|
Borrado
Ultima edición por Loreny el Mie Nov 14, 2007 10:49 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Anita y Crow
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 3:06 pm Asunto: |
|
|
Oye y tú crees que este señor debe felicitar a su perro por intentar dominar a otro?? Yo veo que no se ponen de acuerdo adiestrador y dueño, el primero le consiente hasta cierto punto la dominancia mientras que dueño presume orgulloso de esa actitud.
La verdad es que gracias por explicarme lo de la dominancia, Crow es muy sumiso y en cuanto ve a otros perritos se tira al suelo para jugar, a mi me han dicho que eso es bueno y que no tendré problemas con él ¿tú que opinas? _________________
 |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 3:16 pm Asunto: |
|
|
Borrado
Ultima edición por Loreny el Mie Nov 14, 2007 10:49 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Anita y Crow
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 4:10 pm Asunto: |
|
|
Cuando hablas de Yanko me recuerda muchísimo a Crow... es super sumiso cuando digamos está en confianza pero cuando ve cosas raras el tío se pone serio; yo la verdad estoy muy contenta con el comportamiento suyo: no hace nada a nadie, al contrario es muy cariñoso pero ante cosas o situaciones distintas está alerta.
JO gracias por los consejos, estamos como unos novatos, aprendiendo cada día cosas nuevas y sobre todo sorprendiéndonos.
De nuevo gracias _________________
 |
|
|
 |
Loreny
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 4:13 pm Asunto: |
|
|
| De nada, todos empezamos por no saber y cada dia aprendemos cosillas nuevas. |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 4:35 pm Asunto: |
|
|
Directamente, cuando el otro perro vaya a dominar al tuyo, métete por medio como señal de calma.
Yo no permitiría ni permití en su momento con mis machos, que nadie les dominara más de lo que yo creía conveniente.
Porque llegado un momento si el otro se cabrea y el tuyo no hace por defenderse..............
Si el otro dueño no controla a su perro, automáticamente dile que le coja, que una cosa es juego y otra que él se lo pase bien viendo como su perro se cree el más fuerte.
Cuando Nilde juega depende con quién se queda como sumisa, si no, ella hace eso, y automáticamente Purita se mete por medio para separarla, no me gusta que lo haga. _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
misato
|
Publicado: Mar Nov 06, 2007 12:41 pm Asunto: |
|
|
Los perros deben establecer su jerarquia y tal, pero TU que eres su dueña eres superior al otro perro y que al dueño del otro perro.
Cuando veas que el otro perro se esta pasando no es el dueño del otro perro el que tiene que decirle basta y concederos clemencia, sino tu decirselo al tuyo. Tu perro te obedece porque eres quien le da cobijo, comida y seguridad. No puedes dejar que vea que el otro perro y el dueño del otro perro son mas fuertes que tu. Dile "vamos" y se acabo el juego, que se levante y a seguir el paseo. Y al otro perro y su dueño ignoralos por completo, nunca te enfrentes a ellos y por supuesto no intentes darle ordenes al otro perro o meterte por medio. _________________
 |
|
|
 |
Anita y Crow
|
Publicado: Mar Nov 06, 2007 12:47 pm Asunto: |
|
|
El otro día me los volvi a encontrar, estuvieron unos minutos juntos, y de nuevo la misma situación, el otro le tumba, así que sin más me lleve a mi perro; aysss no se yo intento hacerlo lo mejor que puedo.
Obviamente por educación nunca le diré nada ni al dueño ni al pastor alemán, pero tampoco quiero que se eviten o que mi perro le coja miedo, así que están un poquito de tiempo y luego nos vamos.
¿Qué opináis? ¿Debo hacer otra cosa? Gracias a tod@s _________________
 |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Jue Nov 08, 2007 8:16 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy con Puri y Misato.
Conozco casos parecidos, de perros que no saben jugar - muchas veces porque no lo han aprendido bien en su tiempo - y ademas tienen detras a un dueño orgulloso de su perro machote.
En mi opinion, un perro no es 'dominante' ni 'sumiso' en general. La dominancia y la sumision son cosas que se establecen entre dos individuos. El perro puede ser dominante hacia un perro y sumiso hacia otro.
El comportamiento que muestra ese P.A. no me parece dominante en general. Muchos P.A. son perros muy inseguros y lo que aprenden es tumbarles a los demas antes de que puedan hacerlo ellos.
Duran es un ejemplo para eso. Durante mucho tiempo no era capaz de jugar bien con ciertos perros. Pero desde el primer momento me interpuse cuando vi que agobiaba a otro perro. Y poco a poco esta aprendiendo, aunque nunca lo pierdo de ojo.
Si mi perro fuera el que esta en el suelo, yo tb me lo llevaria a otro sitio.
En cuando empiecen a aparecer aqui en España los 'grupos de socializacion de cachorros', este tema ya no sera gran problema, porque los perros aprenden a jugar bien con otros, siendo muy chiquititos.
El problema es que aqui se les aisla demasiado tiempo de otros cachorros, por falta de vacunas.
Un saludo
Chrissi |
|
|
 |
Anita y Crow
|
Publicado: Jue Nov 08, 2007 10:17 pm Asunto: |
|
|
Veo que en general lo mejor es que me lo lleve no??? Soy todavía un poco novata en estas cosas, y cada circunstancia es para mi un mundo nuevo...
Por lo que veo mi perro es muy sociable con otros, juega con todos y no les ladra pero con este es cuando cambia la situación.
Tampoco quiero ignorarle... en los últimos días lo que he hecho es que se huelan pero no dar pie a que el otro perro tumbe a mi Crow... hago bien??? _________________
 |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 12:35 am Asunto: |
|
|
En mi opinion puedes dejarle jugar un poco, pero en cuanto el otro se pase lo mas minimo, lo llamas y listo. _________________
 |
|
|
 |
Anita y Crow
|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 9:09 am Asunto: |
|
|
Gracias a tod@s por los consejos!!! _________________
 |
|