Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Young Male y FUS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tula

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 10:49 pm    Asunto: Young Male y FUS Responder citando

Hola

Hace una semana he castrado a mi gato, y mi vete me ha recomendado "Young Male" de Royal Canine, para que no engorde, (esto me importa menos) he estado mirando y he leído todo, pero olvidé preguntar si esta comida es baja en sodio para que no le dé en un future el temible FUS, veo que sodio tiene un 0,7 pero no sé si es poco, regular o mucho.

Esta comida es buena para evitar el FUS???

Supongo que a partir de 9 meses se le puede dar, verdad?

O si sabeis cual es la mejor comida para esto? aunque sea cara carísima.

muchas graciasss
http://www.dailymotion.com/pa-Nuria/video/x19jx0_2-mois-sans-tula

TULA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mimi2811

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 12:16 pm    Asunto: Responder citando

a mi me pasa lo mismo con Kitty, pero seria young female. la verdad q kitty ha cogido algo de peso desde la operacion, aunq como estab muy delgada ahora esta en su peso normal. la racciono la comida pero la tia no deja de pedir. la verdad es q la veterinaria me dio unas muestras de este pienso y la encanto, pero a mi bolsillo no le encanta tanto darle unicamente este alimento, y menos ahora q come como una lima Rolling Eyes

pero si es bueno pues haber como hacemos Laughing

pongo las caracteristicas del de hembra, supongo q el de macho seran mas o menos....

Royal Canin Veterinario Young Female S/O para Gatas Descripción Royal Canin Veterinario Young Female S/O Alimento completo para gatas jóvenes esterilizadas. Indicaciones Royal Canin Veterinario Young Female S/O Gatas desde la esterilización hasta los 7 años. Modo de empleo Royal Canin Veterinario Young Female S/O Listo para consumir. Ajuste la cantidad recomendada en función de la constitución de su gata. Deje siempre un recipiente con agua fresca al alcance de su gata. Características nutricionales Royal Canin Veterinario Young Female S/O Favorece un peso corporal óptimo y un entorno urinario poco favorable para el desarrollo de los cálculos.

Young Female S/O, alimento especialmente formulado y dotado de una palatabilidad excepcional, satisface las exigencias nutricionales de su gata esterilizada y actúa sobre dos ejes principales: -Los cálculos urinarios: Young Female S/O permite desarrollar un entorno desfavorable para el desarrollo de los cálculos de estruvita y de oxalato de calcio. -La obesidad: Young Female S/O, gracias a su reducido contenido en energía, contribuye a limitar el aumento de peso. Consejos nutricionales Royal Canin Veterinario Young Female S/O Young Female S/O ayuda a reducir la placa dental y el sarro, gracias a la textura y la forma de su croqueta asociados al polifosfato de sodio.

Young Female S/O facilita la eliminación de las bolas de pelo y limita los problemas relacionados: vómitos y/o estreñimiento.

Young Female S/O ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento celular gracias a su complejo de antioxidantes (vitaminas E y C, taurina y luteína). Raciones Royal Canin Veterinario Young Female S/O Peso Adulto delgada normal sobrepeso
2 kg 40 grs / día 30 grs / día -
3 kg 60 grs / día 45 grs / día -
4 kg 80 grs / día 65 grs / día 50 grs / día
5 kg - 80 grs / día 65 grs / día
6 kg - 95 grs / día 75 grs / día
Ingredientes Royal Canin Veterinario Young Female S/O Carnes de ave deshidratadas, arroz, maíz, gluten de maíz, fibras vegetales, proteínas de ave deshidratadas, gluten de trigo, hígado de ave, grasas animales, pulpa de remolacha, sales minerales, aceite de pescado, DL-metionina, Fructo-Oligosacáridos (FOS), aceite vegetal, oligoelementos (oligoelementos quelados incluidos), polifosfato de sodio, huevo deshidratado, taurina, extracto de rosa de la India (rico en luteína), L-carnitina, vitaminas. Análisis medio Royal Canin Veterinario Young Female S/O Proteinas 34 % Grasas 10 %
Minerales 7,8 % Almidón 30,2 %
Humedad 7 % Calcio 1,15 %
Fósforo 1,05 % Magnesio 0.09 %
Hierro 210 mg/Kg Cobre 32 mg/Kg
Manganeso 62 mg/Kg Zinc 195 mg/Kg
Yodo 195 mg/Kg Selenio 4 mg/Kg
Vitamina A 22000 UI / Kg Vitamina D3 750 UI / Kg
Vitamina E 600 mg/Kg Vitamina C 40 mg/Kg
Vitamina B1 9 mg/Kg Vitamina B2 32 mg/Kg
Vitamina B6 15 mg/Kg Vitamina B12 0.09 mg
Biotina 1 mg/Kg Ácido Fólico 2.4 mg/Kg
Colina 1800 mg/Kg Ácido linoléico 2.5 %
Ácido araquidónico 0.07 % Taurina 0.18 %
Energía metabolizable 3500 Kcal / Kg pH 6,2
Potasio 0.8 % Sodio 0.7 %
Cloro 1.2 % Vitamina B5 30 mg / Kg
Fibras Alimentarias 11 % Celulosa Bruta 5.3 %
L-Carnitina 50 mg / Kg Omega 6 / omega 3 5.3
Vitamina B3 niacina 103 mg/Kg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tula

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mimi!

Pues Guille ahora mismo no está nada gordo, ahora pesa 3,600 y tiene 8 meses, yo aún le estoy dando Kitten PRECISION 38 también de Royal Canin, la castración pues hace una semana, todavia no le ha dado tiempo a engordar, según mi vete, en un mes y medio lo notaré, que es cuando debería darle esta comida de Young male. Me alegra saber que a Kitty le gusta, espero que a Guille igual, pues es muy tikismikis, y el mío aparte de comida seca, le doy latita de Hills Kitten y los sobres que llevan salsita Embarassed no debería, lo sé, pero me la pide como un loco y se me parte el corazón. Y eso que tiene su comida seca todo el día puesta Shocked

A ver si un veterinario de aquí, me dice si esta comida es especial para que no cojan el FUS, no me importa gastarme el dinero que sea, pero en la comida creo que es fundamental que sea buena.

Besitos y gracias!

TULA
horsie

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:47 am    Asunto: Responder citando

Tula, si quieres que tu gato no tenga FUS, no vuelvas a darle comida fuera de su ración, y siempre un buen pienso. El FUS lo provoca principalmente : la obesidad y la mala alimentación. Si tu gato conserva el tipo y no le das piensos o latas de baja calidad(ni te pasas dándole latas, aunque sean de buena marca) no corre el riesgo de tener FUS.
Dale el pienso que te ha recomendado el veterinario pues ya están formulados para evitar, primero que engorde, y segundo que desarrolle FUS.
Por mucho que pida y lloriquee, dale la cantidad de pienso que recomienda el paquete para su constitución física, mucha actividad y cariño y tendrás un gato sano.
www.proyectogato.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tula

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola Horsie! a que te refieres a darle comida fuera de su ración??

No me debí explicar bien, cuando digo que le doy Sobres que llevan salsita, son los de Kitten de Hills, igual que las latitas de Hills, jamás le doy comida que no sea de gato. Y sólo se los doy dos o tres veces al día, pero muy poca cantidad. Mas que nada para que se ponga contento..

La comida de ahora es bastante buena, al parecer (Royal Canin Precision 38 ) Very Happy

Mis padres tuvieron un gato, qué comía sólo su comida seca y tuvo el Fus, se murió con 8 años sólo. Y no era ni gordo ni flaco, estaba perfecto. Crying or Very sad Y la comida seca era de gama media. Así que me dá miedo que lo coja el mío.

gracias! Very Happy

TULA
mimi2811

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:33 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo solo decir una cosa, q creo q cometemos un error al considerar calidad cuanto mas elevado es el precio del alimento y creo q es un error, por ejemplo mirar este post

http://comunidad.vetpunta.com/ftopic8815.html

es comparacion de piensos, y es de mejor calidad el de 5€ q el q me costo 21€ (advance).

y yo por supuesto quiero lo mejor para mi Kitty pero si hay una opcion mas barata pues la prefiero porque soy estudiante y bastante me cuesta pagar los gastos del veterinario, la operacion, los libros de la universidad, fotocopias.... q lo hago con mucho gusto pero no me puedo permitir por el momento alimentar a kitty con piensos de gama alta, al menos no exclusivamente. pero no quiero q se me interprete que no quiero lo mejor para ella, yo por mi niña lo doy todo, pero en este momento es lo q puedo darla. el dia de mañana cuando trabaje sera otra historia Very Happy

yo la estyoy controlando mucho la racion para q no coja peso y se pasa el dia detras de mi pidiendome de comer Laughing lo q hago es darle su racion diaria repartida en mas tomas, asi se queda mas contenta. en cuanto al alimento humedo yo creo q es bueno q lo tomen porq asi ingieren mas agua q es al fin y al cabo lo q evita q se formen cristales en el riñon no?? no se la verdad es q es todo muy complicado y debemos aprender cada dia

tula

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Mimi, he visto tu post, no lo ví antes Shocked es muy curioso, es cierto que muchas veces lo que pagas es la "marca"

A mi Guille es que sé que le pongo uno barato y me dice que me lo coma yo, menudo es! mas pijotero ufff, y bueno por ahora puedo permitirme comprarselo mas carito, además le dura un saco de 2 kilos, un mes, tu no te preocupes por tu Kitty, ten en cuenta que es gatita, el FUS ocurre más en gatos macho (creo) y además no sé dónde leí que el comer tanta comida seca es más fácil que surja este síndrome, y tú me parece que le das a veces latita, también, no? Wink

Dale ahora la comida que puedas comprar y mas adelante ya se verá!

Besitos

TULA
mimi2811

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 2:03 pm    Asunto: Responder citando

gracias por entenderme, si la doy latita, ahora la tengo q comprar q me he quedado sin existencias Laughing pero me gusta q coma comida humeda por el agua. Very Happy

Puri y Nilde

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Tulaaaaaaaaaaaaaaaaa cañiño jeje

Para evitar el FUS no hay nada mejor que incitarle a beber mucha agua.

Hay en la tienda unas fuentes geniales que fijo le harán beber mucha jeje.

Mi compañera de trabajo ha notado que desde que su gato ha descubierto una fuente en su barrio, bebe mucho, y el FUS que por desgracia tiene, va genial y super controlado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
horsie

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:30 pm    Asunto: Responder citando

El FUS tiene dos causas, y me repito:mala alimentación y obesidad. Si un gato delgado padece FUS posiblemente la causa sea la mala alimentación y esto se traduce en comida o piensos inadecuados. La ingesta de agua, tal como dice Puri y Nilde, es importantisima, no solo para evitar FUS sino también otros trastornos que pueden padecer nuestros gatos por no beber lo necesario.
Mi gato tuvo FUS por que estaba obeso y estaba obeso por comer piensos de gama baja(y media si queréis llamarlos así, por que los probé casi todos). Tambien le añadimos que tuvo una gingivitis bestial, como su madre, por esos dichosos piensos. Se le controlo(a parte del tratamiento que hizo falta) con un pienso especifico de Hills(y una cara limpieza de dientes). A esto puedo añadir una serie de enfermedades y trastornos asociados a las bajas defensas..o sea, que a lo largo de su vida(comenzó a tener problemas a partir de los 6 años) mi gato tuvo una serie de enfermedades que podría, en parte o totalmente, haber evitado si hubiera tenido un mejor criterio a la hora de alimentarlo.
No hay mas opción, cuando se quiere evitar el FUS, que huir de toda comida barata. Nadie regala un duro a cuatro pesetas.
Mimi, por ahora yo me fío mas de dos cosas:la salud de mis gatos y el consejo de un profesional, o sea, el veterinario.El enlace que has puesto no esta escrito por veterinarios y aunque se merece todo el respeto del mundo, prefiero contar con la opinión de los profesionales. Y no olvidemos que por desgracia el contenido de los ingredientes no son tan fiables como es de esperar...O al menos eso nos contó una conocida en una ocasión cuando hablo de un estudio que habían hecho de piensos y composiciones de los mismos en su universidad. Por cierto que me explico que el termino carne puede tener muchos significados para un fabricante de pienso. Para nosotros es un filete, un muslo, etc...normalmente en el pienso utilizan despojos, y los de gama bajo utilizan lo peor de lo peor, asi que carne pueden llevar el triple que un pienso de gama alta, pero a saber la calidad de esa supuesta carne. En estos casos lo importante no es la cantidad, si no la calidad de los ingredientes.
Personalmente creo los mejores piensos del mercado son HIlls y Royal Canin. Pienso que puedo permitirme cobrando solo 200 euros al mes(para mi que mis gatos comen mejor que yo..). Advance de Affinity, aunque lo recomiendan mucho, nunca me ha dado buena espina aunque jamas lo he utilizado(es mas bien cosa mía ya que nunca he leído nada contra este pienso).
Si os lo podéis permitir es mejor no arriesgar e ir a lo seguro. Obviamente no somos millonarios, pero en mi caso particular, después de gastarme mas de 600 euros en un mes para tratar a mis dos gatos, tengo claro que prefiero apretarme el cinturón y no tener ni para agua y darle el mejor pienso que pueda encontrar.
Tula, aunque las latitas de Hills son buenas, nunca es conveniente abusar, digamos que es mas bien un complemento para darles de vez en cuanto pero no a diario. No te cuento nada como tengas que quitárselo por problemas de salud la que te va a armar el renacuajo. Ya te había entendido, ni se me ocurrió pensar que le dabas de tu comida al gatin.
La comida seca no produce FUS, excepto el pienso de mala calidad.
De todas formas en este foro tenemos unos profesionales que pueden informarnos mejor sobre este tema, pero por favor, no teoricemos sin información, que mucha gente se queda solo con lo que le interesa y luego vienen los disgustos.
En suma, después de todo este rollazo un consejo(si quieres seguirlo Embarassed ): pregunta a tu veterinario que es mejor para tu gato, dale el pienso de mejor calidad que puedas permitirte, que beba mucha agua, controla su peso y no abuses de las latas(como empiece a engordar es lo primero que tendrás que retirarle).
Y sobre todo no te obsesiones con el tema FUS. Si sigues los consejos de tu veterinario tu gato estará sanisimo y feliz.

Ah, mimi,se me olvidaba. Todos hemos pasado por lo mismo que tu, no poder darle todo lo que deseamos(que yo también he sido estudiante, hace siglos, en la época de los faraones). Se te ve que quieres mucho a tu gata, así que no te justifiques que no es necesario. Cada uno hace lo que puede cuando puede. En la asociacion le dan a los gatos(excepto a los que tienen que tomar un pienso especifico por enfermedad) el de Affinity ya que parece ser de lo malo, lo mejor. Si puedes permitirte darle ese(el de gama de supermercado) mejor, pero huye de las marcas genéricas de supermercado o de piensos tipo firskies y wiskas(de estos, por desgracia,se un rato Crying or Very sad )
www.proyectogato.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mimi2811

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:33 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias Horsie , la verdad es q siempre tenemos q aprender e ir haciendo lo mejor para ellos!

Very Happy

tula

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola Puri! Very Happy la fuente yo la quiero, es mi marido que dice que es muy grande, además la hemos visto en Verdecora costaba mucho más que por internet Shocked y no funcionaba! claro cuando él lo vio dijo nanai! pero yo creo que le faltaba agua, y no tenía presión, encima el cable es muy aparatoso y Guille lo mordería enseguida, podía con baterias, jó.. pero a mi me encanta la fuente del iglú. Conozco las otras, pero me gusta el iglú, tal vez si consigo convencerle.. Wink

y Nilde, está bien?? besitos para ella y para ti, claro.

Horsie, gracias por responder de nuevo, tienes razón en que si por algo debo quitarle las latas.. lo pasaremos mas bien mal! no quiero ni pensarlo.

Gracias por todo, muy interesante todo lo que dices Smile

TULA
ainhoa_acb

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 10:00 am    Asunto: Responder citando

Pero.. ¿cuánto vale la fuente? y ¿le consultais al marido para comprar una fuente para el gato? A mi aunque me diga "nanai" si quiero una fuente para el gato la compro y punto... Shocked no sé, es que llevo leyendo ya dos post a cuento con los "maridos" que dicen que no a cosas... y por lo que estoy viendo, estoy mejor sin marido, al menos puedo comprarle a los perros y la gata lo que quiero sin dar cuentas a nadie, porque vivo con más gente en casa, pero no me dicen que no a cosas que yo puedo comprar... madre mia, que estamos en el siglo XXI Rolling Eyes Sé que es un tema colateral al tema central, que es el del gato, pero es que, leer dos post relacionado con "mi marido dijo que no y no lo compré, o dijo que no y no lo hice" es más de lo que yo puedo soportar sin decir nada... Evil or Very Mad

CÓMPRALE LA FUENTE AL GATO, MUJEEEEEER!!! Y el marido que se aguante! Evil or Very Mad

Saludos

Ainhoa

tula

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ainhoa, verás, lo primero, mi perra murió en diciembre, y en junio adopté un gato, el cual, mi marido no quería, pues a él le gusta los perros, le convencí, al final, me salí con la mía, y él ahora adora a Guille.

La fuente no es cara, por internet, tiene un precio + asequible, en la tienda la vi casi por el doble, la cuestión es que no me es fiable del todo y parece que fuera a fallar. Y si encima compro algo que él no quería, si falla, ya ni te cuento. Es que no me da seguridad.

No juntes a mi marido con otros, que el mio tiene una paciencia infinita con Guille jejeje te lo aseguro.

Además, que mi gato bebe muy a menudo de sus recipientes, no tengo problema de que no beba, si la compro es por capricho, porque sé que le va a hacer "gracia" nada mas que por eso. No es una prioridad en absoluto Very Happy

Saluditos

TULA
ainhoa_acb

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tula, Rolling Eyes espero me hayas entendido lo que quería decir con ese mensaje... que creo que si.
Ya hablando del tema del gato, no creo que comprarle una fuente a un gato sea un "capricho" y explico por qué. Los gatos beben poca agua y, en parte debido a eso, son propensos a tener piedras en el riñón, con todos los problemas de salud que eso conlleva. El ver caer el agua en la fuente les estimula a beber más, y si beben más, hay menos posibilidades de qeu sufran poblemas de salud debido a eso. Entonces, comprarle la fuente, no es un capricho, le va a hacer mucho bien. Además de la fuente, también te aconsejo no darle solo pienso. De vez en cuadno dale también latitas para que coma algo que contenga agua. Yo a mi gata le doy latita por la mañana, y luego por la noche, latita con galletitas. Pero vamos, come más latita que pienso.

Saludos

Ainhoa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alimentacion Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro