| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
aspirino
|
Publicado: Lun Nov 12, 2007 8:17 am Asunto: gato maullador...¿? |
|
|
Hola, mi gato de 7 meses está sin castrar y muy maullador últimamente,...No tiene acceso al exterior ni a ninguna gataaaa. Se pasa gran parte del dia queriendose ir a casa la vecina, que tampoco hay gatos ni ningún otro bicho. Y la verdad es que la vecina a veces no está o no lo puede dejar pasar, pero en realidad el problema es que cada dia maulla más y más grave (como si estuviera salido), y está más nerviosete de la cuenta arañando a su vez más de la cuenta, y lo olisquea todo insistentemente. De momento todavía no he observado meadas fuera del arenero ni más agresividad en el animal . ¿debería castrarlo ya? La verdad es que lo tengo muy mimado, pero es que a las 5 de la mañana ya está cantando, tooododos los diassss y no viene a dormir hasta el mediodía. El vete me dijo que lo castrara con 8 meses o más si no iba a salir de casa, lo cual me pareció un poco más de la cuenta de lo que se aconseja por ahí. En fin, ¿testiculos fuera ya?. ¿¿¿Este comportamiento es propio del comportamiento sexual o lo tengo muy mimado.???. Por lo demás no ha habido cambios en su entorno. . Por cierto, tengo una duda ¿quitan el escroto o solo las bolitas? |
|
|
 |
Tigaras
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 9:24 am Asunto: |
|
|
| Sinceramente yo lo castraria ya, en cuanto le bajen los testiculos ya se le puede operar, ademas en los machos cuanto antes mejor, si empieza a marcar aunque lo operes puede que siga marcando, yo al mio lo opere con casi 7 meses y sin problemas. Ademas en un macho la operacion es muy sencilla, yo tambien tengo muy mimado a mis gatos y tenia miedo de la operacion pero vamos que la verdad es que fue muy bien, lo lleve a las 5 de la tarde y fui a recogerlo a las 8, aun estaba un poco atontado por la anestesia, pero a las 10 de la noche ya estaba jugando y saltando como cualquier noche y ahora esta estupendamente. |
|
|
 |
aspirino
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 10:44 am Asunto: y el escroto??? |
|
|
| Gracia por contestarme. Pero ¿ al tuyo le quitaron el escroto, es decir, la piel por fuera de las bolitas y lo dejaron como una GATA?. ¿Ha engordado mucho? ¿A raíz de la castración le dió por comer más? ¿Le das algun pienso especial? |
|
|
 |
Tigaras
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 11:18 am Asunto: |
|
|
| Le hicieron una pequeña incision en cada testiculo y le vaciaron, pero la funda como digo yo, je je, se la dejaron, vamos que esta igual lo que pasa que al tener la bolsa vacia pues es muy pequeña, no como un gato que no esta castrado. Al principio engordo un poco, no se quizas el primer mes, pero todavia estaba creciendo asi que tampoco le di importancia, le empece a dar pienso especial para gatos castrados, yo uso royal canin, pero hay muchos y poco a poco volvio a su estado normal, ahora pesa 5,5 Kg pero es un gato muy grande, todo el mundo que lo ve me dice que es un gato enorme, pero no de gordo, en cambio la gata si engordo bastante mas, pero lo mismo, al cabo de los meses con el pienso especial y con lo que juegan ellos fueron volviendo al estado normal. Otros gatos que conozco ni siquiera se los ha notado la operacion, siguen con el mismo cuerpo que antes. Sobre todo con la gata me alegro mucho de haberla operado, su primer celo fue horrible, no solo para mi sino para ella, estaba como desesperada, restregandose con todo, mordiendo al gato para que la hiciera caso, ahora esta super tranquilita, sigue jugando lo mismo que antes, esta hecha una super loca y ya no lo pasa mal. |
|
|
 |
aspirino
|
Publicado: Sab Nov 17, 2007 12:41 pm Asunto: |
|
|
Pues nada, a ver si me decido un dia y lo castro, pero lo miro a la carita y me da una penita,... Siempre lo voy retrasando, cuando paso por delante de la puerta del veterinario, pienso: "voy a pedirle cita para...lo inevitable...", y luego me digo "mañana". Cuando levanta el rabo, me echo a temblar por si le da por marcar, porque entonces ya sé que he llegado tarde a la operación. ¿Al tuyo le dejaron puntos que quitar? ¿le pusieron el collar ese de campana?. Es que la Veterinaria me dijo que lo del collar depende. A mí me dá miedo que le hagan un costurón en la bolsa de los huevecillos y tenga que estar con puntos y el collar. Pues el primer dia se pasan todo el rato intentando sacarselo, y dando trompicones por las esquinas... |
|
|
 |
Tigaras
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 9:16 am Asunto: |
|
|
| No a mi gato no le pusieron campana, solo fueron 4 puntos y se los quito el mismo, al rato de llegar a casa se quito 3 puntos a tirones, por mas que lo tuvimos vigilado en cuanto nos descuidabamos pegaba un tiron y punto fuera, cuando nos acostamos solo le quedaba uno que por supuesto cuando nos levantamos no tenia y no tuvo ningun problema, eran dos minirajitas, vamos que tras quitarse los puntos ni le salio sangre ni nada asi que fijate como era la herida. |
|
|
 |
Analeon
|
Publicado: Mie Nov 21, 2007 8:24 pm Asunto: castración |
|
|
| No te preocupes por la operación, es muy sencilla, yo he visto operaciones donde no se le ponian ni puntos porque no eran necesarios. Cuanto antes lo castres mejor, porque hay gatos que despues del castrado al estar tan habituados a estos comportamientos, siguen maullando y peleandose. |
|
|
 |
aspirino
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 7:36 pm Asunto: por fin castrado |
|
|
Buenooo, pues ya lo tengo castrado, todo ha ido bien. .Ahora está más tranquilote en lo que a maullidos y ansiedad gatuna se refiere. Pero sigue igual de alocado y saltarín.
Lo llevé a las 13h y a las 17h me lo llevé a casa, le puse el collar campana la primera noche, como me recomendó el vet, pero es que esa misma tarde ya estaba jugando con el collar y todo. Le dí antibiótico 3 días para prevenir infecciones. El primer día se lamía un poco la herida, pero el segundo ya ni se acordaba de aquello. Le dejaron la bolsa de los huevecillos abierta y con puntos internos de los que se reabsorben, hoy hemos ido a revisión con el vet y dice que todo está bien. En fín, se acabó el semental. Ahora a esperar que le crezca el pelo de esa zona, porque para la operación le han pegado una rapada de cuartos traseros que ni te cuento... Con respecto a la alimentación mi vet dice que le dé el mismo pienso que le daba pero más controlao en cuanto a horarios (pues antes comía lo que le daba la gana) y mucho ejercicio. Mi vet no es partidario de los piensos para gatos castrados pues dice que la diferencia con los normales es prácticamente inexistente. ¡Me he quedado a cuadrossss!. Dice que cuando esté gordo o haga piedras en el riñón que ya se tratará. Que el gato que tiene tendencia a hecer piedras pues las hace y punto. ¿Y la prevención en qué lugar queda, pregunto yo?. Yo castré una gata hace años en otro vet, y lo primero en que me insistió fue en la alimentación y en que le diera un pienso para prevenir precisamente esas cosas,... en fín, ¿realmente esos piensos especiales para gatos castrados que tiene Royal Canin o Advance (por decir alguno) no sirven para nada y solo encarecen el producto?. La verdad es que yo a la gata le dí uno de esos piensos para prevenir y acabó con soprepeso (la verdad es que se pasaba el día pidiendo comida), pero nunca me hizo piedras ni nada renal. ¿qué os parece el tema de esos piensos preventivos? |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 2:48 am Asunto: |
|
|
Has pensado en darle un amigo o una amiga? _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
Chipsy siempre esta en mi corazon. |
|
|
 |
horsie
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 2:11 pm Asunto: |
|
|
Prevenir siempre es mejor que curar, ¿no crees?.
Yo a mis gatos, tras castrarles, siempre les he dado pienso para gatos y gatas esterilizados. Al principio engordaron(reconozco que no hacia caso de las cantidades recomendadas) pero en cuanto me tome a rajatabla tomas y cantidad se mantuvieron y no engordaron nada. Tampoco han padecido ninguna enfermedad relacionada con la obesidad, piedras, etc...
Lo que tu veterinario te esta diciendo es: dejemos que haga lo que quiera y si enferma ya lo trataremos(pero claro, ¿quien va a pagar las facturas del tratamiento?). A mi esa contestación me dejaría fría chica, le contestaría: en ese caso pagas tu los tratamientos, ¿verdad?.
Los piensos específicos tienen su función y son distintos, te lo aseguro. Dile a tu vete que no te tome el pelo. _________________ http://felinos.foroactivo.com/index.htm
www.caracterfelino.es
www.ojatican.org
www.proyectogato.org |
|
|
 |
aspirino
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 11:36 am Asunto: |
|
|
Pues eso pienso yo, que siempre es mejor prevenir que curar. Me parece que le daré el pienso específico para gatos castrados, e intentaré llevar el tema de las cantidades en serio, aunque con lo que dice el producto que le ponga por día, se me queda con hambre, puede ser que se deba a que es un gato muy activo, porque tampoco es un gato glotón ni me pide más desde que está castrado, se conforma con poquito que le pongas,..., pero cuando ha estado corriendo y saltando como si estuviera poseído ..., el tema de la comida cambia mucho. De hecho lo castré con 3,700, y ahora pesa 3,600 (gato tamaño mediano tirando a pequeño), me parece que estoy siendo muy severo en cuanto a la alimentación se refiere, creo que es el primer gato que adelgaza despues de castrado.
Sanny, sí que he pensado mucho en darle un amigo, pero en el tipo de vivienda que tengo, no me es posible tener más animales, y además convivo con más personas que no le haría mucha ilusión que digamos. |
|
|
 |
horsie
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 11:47 am Asunto: |
|
|
Aspirino, en tu caso, tienes que calcular no solo por lo que indica el paquete sino también en relación a la actividad de tu gato. Si tu gato no engorda después de castrado yo no le racionaría tanto la comida(tampoco le daría a manos llenas). Muchos gatos, tras la castración, siguen estando delgados por que realizan el ejercicio necesario para mantener el tipito. Lo que no puede ser es que baje de peso(si no esta ya obeso), así que a darle mas cantidad.
Yo de ti comenzaría dejandole su cacharrito lleno, si ves que se lo come todo en plan lobo partele en dos tomas, y si comienza a ganar peso es cuando debes racionar la comida de acuerdo a su peso. _________________ http://felinos.foroactivo.com/index.htm
www.caracterfelino.es
www.ojatican.org
www.proyectogato.org |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 3:01 am Asunto: |
|
|
| aspirino escribió: |
Sanny, sí que he pensado mucho en darle un amigo, pero en el tipo de vivienda que tengo, no me es posible tener más animales, y además convivo con más personas que no le haría mucha ilusión que digamos. |
Veras,dos gatos son mucho mejor que uno solo.
En tener compania no hacen tantas tonterias.Y donde cabe uno,tambien caben dos.  _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 8:42 pm Asunto: |
|
|
| sanny escribió: |
| aspirino escribió: |
Veras,dos gatos son mucho mejor que uno solo.
En tener compania no hacen tantas tonterias.Y donde cabe uno,tambien caben dos.  |
totalmente de acuerdo, es mucho mejor dos gatos que uno solo...aunque a los míos les dan unos puntos muy raros y a veces parece que se aguantan, pero no se soportan quiero decir que pelean muchas veces por cosas como ocupar un sitio en un cojín y luego al final cojen y se duermen juntos _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
sanny
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 1:37 am Asunto: |
|
|
| TXUS escribió: |
| quiero decir que pelean muchas veces por cosas como ocupar un sitio en un cojín y luego al final cojen y se duermen juntos |
cosas de gatos
Hay quien lo entiende....
Un gato que vive solo,pero tiene acceso a fuera puede buscarse compania felina,pero al estar siempre en la casa,se siente aburrido y solo.
Mas cuando son jovenes necesitan un/a compañero/a de juego.
Los humanos nunca pueden ocupar ese sitio. _________________ Saludos Sanny con sus niños Shanti,Geisha,Kyran y Cleo.
|
|
 |
|