| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
paulinaf
|
Publicado: Mar Nov 20, 2007 10:59 pm Asunto: hola a todos! ayuda porfavor |
|
|
hola como estan?? espero que muy bieen!
bueno antes que nada gracias por leer este mensaje...
ayer compre una piton y tengo muchas dudas... trate de tener todo preparado antes de traerla a casa pero creo que no he hecho lo mejor...
en la tienda donde la compre la tenian con piedrita (grava) pero he leido que no es bueno...
le pongo mejor pasto sintetico? o que puedo ponerle?
me dijeron que puedo bañarla con agua tibia y jabon neutro... estaria bien que lo haga?
al momento de alimentarla... lo hago en el terrario o tengo que hacerlo en otro lado?
muchas preguntas verdad? disculpen pero quiero que este bien conmigo! gracias! |
|
|
 |
lourdespc
|
Publicado: Mie Nov 21, 2007 3:01 am Asunto: |
|
|
Hola paulinaf haber no se si yo podria ayudarte yo tengo una serpiente del maiz y yo tenia trocitos de maderita puesta aunque ahora le tengo puesto mitad cesped mitar maderitas, en el terrario la alimento desde el primer dia en el terrario aunque e leido que hay algunas que se estresan y habria que ponerlas en un taper pequeño dentro del terrario, la temperatura que no sea inferior a 22º ó 23º por la noche, de dia puede alcanzar hasta los 28 yo tengo una manta dentro del terrario debajo del cesped aunque hay gente que la peque en el cristal por fuera, debes de tener dos zonas de temperatura distindas una templada y otra mas fresca, en la zonas mas fresca deberas colocarle el cacharrito con agua para que beba o se bañe y para que tenga buena humedad la pulverizo todo los dias, lo de bañarla yo la saco cada tres o cuatros dias y la ponco en un cuenco con agua templada y luego la cojo como su la estuviera dando masajes.
No se si esto te servira posiblemente mañana te den mas soluciones de todas maneras a la mia la trato asi y ya se le nota el cambio de tamaño y el colorido con las mudas mas vivo
espero haberte ayudado. |
|
|
 |
aitor
|
Publicado: Mie Nov 21, 2007 6:48 pm Asunto: |
|
|
tengo una piton regius y el cesped tiene pro y contras:pros como que calienta mas mudan mejor...y contras pues que pueden provocar quemaduras en su parte inferior.
la corteza dicen que es lo mejor pero aparte de que recoje la humedad de la orina y de los excrementos y ademas produce menos calor.
lo de bañarle pues con agua tibia la vas frotando como un masaje.de lo del jabon es mejor que no l ohaga asi,¡QUE NO ES UN JUGUETE! se le podria meter en las fosas nasales o algo asi o eso me han dicho.
al momento de alimentarla algunos dicen que es mejor en otro lugar ya que algunas serpientes pueden relacionar el momento de abrir la puerta con el de comer y le podria atacar al pensar que es una presa |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1659 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Jue Nov 22, 2007 6:31 pm Asunto: |
|
|
Hola, como sustrato te recomiendo papel de periódicos o en caso de querer algo mas estético el césped artificial yo mantengo ejemplares hace años en césped artificial y nunca se abrasado al día de hoy también dependerá del fabricante yo uso es suave al tacto también hay sustrato de álamo que es bastante bueno pero caro y difícil encontrar.
El baño de agua tibia si es bueno inclusive para la muda, ya el usar jabón o gel de baño no considero necesario aunque no es perjudicial siempre que sea d uso para personas o animales.
La hora de alimentar si no es un terrario de bastantes escondrijos y no son presas vivas puede dárselo dentro del mismo, muchas serpientes al pasar a otro espacio no comen aunque si hay ejemplares glotones puede llevar a otro contenedor a comer pero depende mucho de cada ejemplar.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
paulinaf
|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 1:07 am Asunto: gracias |
|
|
muchas gracias a todos! me sirvio muchsisimo
ayer le di un raton pequeño y se lo comio muy bieen... voy a checar que tenga las dos temperaturas....
le puse pasto sintetico... mande pedire un sustrato especial me idjeron que son como trocitos de madera asi que cuando llegue voi a ponerle en una parte del terrario...
una pregunta... si ayer le di de comer.. peudo manipularla hoy? o es mejor dejarla unos dias? |
|
|
 |
lourdespc
|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 7:30 am Asunto: |
|
|
| Hola paulinaf me alegro de que se este adaptando bien, lo de coger a tu serpiente yo esperaria u par de dias a que haya hecho la digestion |
|
|
 |
paulinaf
|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 7:38 pm Asunto: gracias lourdespc |
|
|
muchas gracias por tu ayuda lourdespc....
otra dudaa!! jajaja
ayer hizo por primera vez del baño.. pero fue en un tono muy cafe y con poca baba o mucosidad... es normal? |
|
|
 |
aitor
|
Publicado: Dom Nov 25, 2007 10:08 am Asunto: |
|
|
| yo creo que no tiene nada de preocupante...creo, la mia unas veces mas oscura otras mas clara...otras la baba la echa antes depende... |
|
|
 |
paulinaf
|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 5:23 am Asunto: |
|
|
gracias aitor....
voy a estar al pendiente de su proxima evacuacion.. que ya no ha sido pero esperare... gracias |
|
|
 |
|