Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Gato y Gato que se pelea a muerte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cleopatrakent

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:14 pm    Asunto: Gato y Gato que se pelea a muerte Responder citando

Buenas tardes, tenia una duda haber si alguien me puede ayudar...

Tengo dos gatos, gato y gata, llevan años juntos y no se habian peleado hasta ahora, lleva un par de dias que se pelean pero a muerte, esta como tensos, pendientes unos del otro, cuando se ven se lanzan los dos a pelear...no se que les ha pasao, si son celos o si es el celo o no se que.
Ninguno de los dos esta capado.
Alguien me puede orientar en lo que les pasa y que puedo hacer para remediarlo??

Gracias por todo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Analeon

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:29 pm    Asunto: Responder citando

yo intentaría varias cosas, lo primero enfrentarlos a los dos delante tuya y reñirlos cuando empezasen a mostrar este comportamiento, dandoles muestra de tu disconformidad, segundo ¿Pueden venir estos comportamientos de la comida? Intenta que coman por separado. Otro punto... ¿La arena de los gatos es compartida? Algunas veces sin motivo aparente las riñas comienzan por eso, es parte de su
"territorio". Planteate tambien la castración, al menos del macho. Espero que te sea util Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ténar

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 10:20 am    Asunto: Responder citando

Cómo has conseguido no tener descendencia? Al no estar castrados los machos son más territoriales y pueden mostrar más agresividad. Discrepo en el tema de juntarles y si se pegan, reñirles. Soy casa de acogida, vamos que pasan muchos gatos por mi casa, y tengo una gata muy territorial, lo que hago es ponerla con el gato nuevo y cuando estan uno en presencia del otro, acariciarlos y ponerles jamón dulce a ambos a la vez, y esto cada vez más cerca. También puedes probar a darles Flores de Bach, en una herboristería venden, pero tendrán que hacerte el diagnóstico, para eso observalos bien: quién ataca, quién muestra miedo, si ataca en un momento concreto, eso le servirá al terapeuta floral para indicarte las mejores flores.
Suerte.

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 2:19 pm    Asunto: Responder citando

La causa de la agresividad en un gato puede ser tanto fisica como sicologica. Lo primero descartar problemas físicos en cualquiera de los dos, lo segundo es aconsejable castrarlos, el macho y la hembra son animales muy territoriales(ambos) y pueden ser agresivos entre ellos en periodos de celo(el de la hembra). No es normal que si llevan tantos años juntos ahora se peleen, les tiene que haber pasado algo. Hazles una buena revisión, no es la primera vez que un gato varia su comportamiento por que le duele algo y lo trasforma en agresividad.
Repasa también si han tenido cambios importantes en su vida, cambio de domicilio, nuevos integrantes en la familia, obras, etc. Como te han aconsejado arriba las flores de Bach también podrían ayudarte pero que te las recete un profesional tras estudiar el caso de tus gatos ya que darles las flores equivocadas pueden empeorar el problema. Prueba también con el feliway, aunque este tipo de medidas solo se deben utilizar cuando se descartan los problemas físicos y eso solo puede dictaminarlo un veterinario tras una buena revisión.
Tambien coincido en que no es buena idea enfrentarlos y reñirles, no son perros, son gatos. Puedes evitar un enfrentamiento pero en cuanto les des la espalda volverán a hacerlo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro