Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

[Ayuda] por favor tengo a mi peke malita!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
acadio

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 12:44 am    Asunto: [Ayuda] por favor tengo a mi peke malita! Responder citando

Por favor necesito ayuda, tengo a una guttata que es muy agresiva, y soy novato con el tema de serpientes, y al ser tan agresiva, me mordio y del susto movi la mano y callo, y buscandola se metio debajo de la silla del pc, y se le pillo la colita justo la punta, y ahora solo mueve una parte del cuerpo, y a partir de ese puto no tiene tanta pigmentacion, esta mas blanco, me tiene preocupadisimo! creo que la pigmentacion es asi pero no se...

por favor ayudenme!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acadio

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:12 pm    Asunto: Responder citando

decirles que ya esta mejor, fue solo un susto, ahora esta trepando alegre por el terrario! menos mal, me tenia preocupadisimo. Ahora mi unica duda, es por que es tan agresiva, le toca comer el lunes o el martes segun me comento su criador, puede ser por hambre????

tambien comentar que la acabo de instalar en el terrario y creo que puede ser stres, si alguien me puediera guiar en este tema...

Un Saludo

Y Gracias! ^^
lourdespc

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola acadio ....... haber a lo mejor tu guttata puede que este asi porque si el terrario es grande para ella puede estar asustada o estresada, intenta no cogerla en un par de dias despues de que haya comido,vigila tambien la temperatura por el dia no mas de 28º y por las noches no menos de 22º ó 23º, tambien as de tener encuenta el grado de humedad yo a la mia la pulverizo todos los dias 1 o 2 veces porque le tengo puesto cesped y da menos humedad que la base de maderitas haber si con todo esto controlado se le va pasando esa agresividad a parte deberias cogerla todos los dias para que se valla acostumbrando a ti yo por ejemplo antes de cogerla doy unos golpecitos en el cristal y a continuacion abro el terrario y la cojo al pincipio esta nerviosa pero la acaricio un poco la cabeza con suavidad y se tranquiliza al instante.
Espero que esto te pueda ayudar
acadio

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 10:21 pm    Asunto: Responder citando

voy a ver, eske compre una parejita y de momento como son pequeñas las tengo en un terrario pequeñito de 30x30, de momento hoy he estado con ellas y no ha habido ningun tipo de hostilidad, kreo que lo de ayer fue algo de estres mezclado con hambre ya que mañana las toca comer, mi terrario segun el termometro esta a unos 21 o 22 grados siempre, aunque no me fio mucho de el ya que las guttatas estan siempre en la parte fria asik supongo no tendran frio...

por favor todos los consejos son bien recibidos llevo apenas 3 dias y quiero cuidarlas para que esten sanas y fuertes.

Un Saludo y gracias ^^
xust

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:07 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Yo también tengo una pareja de baby's. Las tengo 2 meses y ya están muy dóciles.

Pasaron una época agresiva al principio pero nunca llegaron a morder.

Dudo mucho que sea hambre ya que las mías estuvieron un mes sin comer y nunca mostraron agresividad. En mi caso fue el estres del cambio.

En mi opinión la temperatura es baja. Yo la mantengo constante a 26º. Baja un par de grados por la noche.

Procuro manipularlas a diario y ahora son muy dóciles. Yo las cojo mucho y nunca intentan morder y eso que a veces les toco la cabeza, la boca. Incluso cuando no comían les intenté abrir la boca para forzar la alimentación y nunca intentaron morder.

Lo mejor si está agresiva es que la dejes unos días sin cogerla y luego
lo intentas de nuevo, pero tendrás que vigilar la temperatura y humedad.

Puedes incluso separar la más agresiva a una cubeta más pequeña y que esté ella sola. A ver que pasa.
acadio

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:56 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias xust!!!!! ayer las tocaba comer, y las saque y comieron y parecia mas tranquila la otra, ya no esta tan agresiva jejeje intentare hacer que se acostumbre a mi cogiendola todos los dias, ahora otra duda que tengo es, me gustaria hacerlas un terrario mas grande, aparte de cristal me recomendais algun otro material??? habia pensado en madera. Hacerles casi todo de madera menos el techo que seria de reja y el frontal que seria de cristal.

Denme su opinion por favor.

Un Saludo y gracias!
xust

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:14 am    Asunto: Responder citando

Te cuento....

Pienso que si localizas un terrario económico será mejor que si lo haces tu.
Para tus guttatas no necesitas grandes espacios y la diferencia de precio entre hacerlo y comprarlo no será excesiva. Yo compre un terrario de
segunda mano y me salio muy bien de precio. Estaba casi nuevo, lo
limpié bien... y ya está.

El que sea de madera no le veo problema pero ten en cuenta que
debes utilizar madera resistente a humedad, etc. De lo contrario
se deterioraría en pocos años.

Además la madera solo puedes utilizarla en las "juntas" ya que es bueno
que tengan luz. No solo en el frontal.
acadio

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:03 pm    Asunto: Responder citando

hombre seria ponerles iluminacion en la rejilla, y el frontal de cristal, esque por aki los terrarios son bastante caros para el tamaño que tienen, y haciendolo yo, me parece que saldria bastante mas barato.

una duda¿cuanto tardan en digerir las guttatas? una de mis baby ya no se la nota el bulto, xD
xust

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Desconozco lo caros que pueden llegar a ser. Yo te puedo decir que
conseguí un terrario completo de 80x45x40 con manta y luz por 100€

Por ese precio no me compensa hacer uno.

respecto a la digestión: mis guttatas tienen 3 meses y miden entre 35/40 cmtrs.

Yo les doy un pinki a la semana ligeramente superior al tamaño de su cuerpo.

El bulto desaparece en 2 o 3 días progresivamente. El primer dia se nota mucho y el 2º algo también. A partir del 3 desaparece aunque están un poco más gordas.

Si ha desaparecido bruscamente verifica que no haya vomitado la comida. Si lo ha hecho encontraras restos bajo el sustrato.

Si ha vomitado, habla con feli, pero creo que hay que dejarlas unos 10 o 12 dias sin alimentar para que recuperen los ácidos.
acadio

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 2:51 pm    Asunto: Responder citando

gracias tio! ayer la note que estaba mucho tiempo bajo el sustrato! puede ser eso!
xust

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 2:57 pm    Asunto: Responder citando

¿Es la del accidente?

Verifica si ha vomitado la comida. Si es la serpiente
accidentada habla con feli, pero podría ser interesante llevarla al
veterinario no sea que tenga alguna lesión.

Si no es la del accidente creo que será suficiente con 10 o 12 días
de ayuno antes de su próxima comida.

Suerte, ya me cuentas.
acadio

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:38 pm    Asunto: Responder citando

pues decirte que las dos estaban sin bulto!!!! he buscado en el sustrato y no hay nada!!! hice la prueba de ofrecer otro pinkie a una de ellas y se lo comio, tardo un poco por que parecia nerviosilla pero se lo zampo jeje, voy a vigilarla de cerca. Un Saludo, por cierto el accidente solo fue la puntita justo de la colita, no parece nada grave ya que esta ella tan ancha jeje

Un Saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro