Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Consejos Guttatas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
acadio

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 2:11 am    Asunto: Consejos Guttatas Responder citando

Saludos, tengo 3 guttatas y el problema esta en que muhas veces cuando meto la mano se ponen muy nerviosas y solo buscan esconderse, ya me han mordido alguna vez y aunke sepa que no duele, me dan bastante respeto, y prefiero que no me welvan a morder, mas ke nada por que del susto puedo hacerlas daño, me dais algun consejito??? al menos para que esten mas tranquilas, comentarles que estan las 3 en el mismo terrario ya que son pekeñas aun.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aitor

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 8:46 am    Asunto: Responder citando

¿desde hace cuanto las tiensi lleva poco es hasta que se acostumbren, ademas las pequeñitas son muy nerviosas.
yo a la tienda que voy a comprar me dejaron cojer una pequeñita que tenian y se intentaba escabullir.
xust

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 9:56 am    Asunto: Responder citando

Hola acadio:

Yo tengo dos guttatas pequeñas (3,5 meses) y creo que puedo ayudarte con varios consejos que me dio Feli en este foro.

Como dice aitor las babys están agresivas al principio, aunque es extraño que llegue a morder, las mías nunca lo han hecho.

Si están así es por causa del estres y depende de varios factores: Temperatura : 26/27º Humedad 60%. Debes descartar también que puedan tener parásitos o ácaros. Esto ultimo es motivo de agresividad.

Otro consejo práctico que me dio Feli y a mi me fue bien es tenerlas separadas en cubetas de plástico individuales dónde tengan agua y escondrijos. A veces se estresan en terrarios grandes.

Si las separas en recipientes más pequeños notaras la mejoría en pocas semanas.

Por el momento, si están así, no las manipules durante unos días hasta que se calmen un poco, y luego poco a poco las vas cogiendo. En cuanto veas que están mejor, cógelas muy amenudo para que se acostumbren a ti.

Si presentan agresividad es importante cogerlas con decisión y por detrás de la cabeza. Si dudas y tienes miedo te atacaran. Una vez en tu mano deberían relajarse poco a poco. Si no lo hacen es preferible que las dejes tranquilas más días. Otro truco que me fue bien a mi es cogerlas durante el día (por la mañana) que están menos activas.

Otro factor en tu contra es tener 3 juntas. Ahora puede ser fácil, pero cuando crezcan..... Confused

Espero poder ayudarte, en todo caso Feli es el maestro en todo esto.
acadio

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 12:15 am    Asunto: Responder citando

cuando crezcan las separare ahora mismo estan en un terrario pekeñito de 30x30 no creo que sea por grande jejeje, eske cuando las intento cojer se ponen muy nerviosas... xD solo me han mordido un a vez pero ya me han bufado 2 xD y me dan mucho respeto.

Gracias voy a probar sus consejos!
xust

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 9:50 am    Asunto: Responder citando

Pero aunque el terrario sea pequeño puede ser que estar juntas les genere estrés, es cuestión de probar.

Las mías nunca me mordieron aunque bufaban mucho y también estaban agresivas. Pero es importante no tenerles miedo. Espera unos dias pero vuelve a cogerlas, y con decisión, si te ven que mueves la mano con miedo alrededor de ellas, se asustan y se ponen mas agresivas.

Tienes que esperar y luego cogerlas con decisión, siempre por detrás. Y esperar a que poco a poco se relajen en tu mano.

A mi me costo varias semanas, cogiéndolas todos los días y tranquilizándolas. Ahora están muy dóciles. Hasta les toco la cabeza y la boca con los dedos y nunca muerden, ni si quiera se ponen agresivas.

Es cuestión de paciencia, de respeto también, pero nunca miedo.
acadio

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:03 pm    Asunto: Responder citando

yo las cojo mas o menos del medio por que cuando ven mi mano huyen por todo el terrario jejejeje y creo que se onen nerviosas, en cuanto a estar juntas, hay dos ke siempre estan una encima de la otra hechas un ovillo jejejeje parece ke se kieren bastante, y alomejor separandolas se ponen tristes de no tener a sus amiguitas...

Un Saludo
aitor

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:22 am    Asunto: Responder citando

eso de tener las serpientes juntas tiene un problema, y es que cuando se ponen encima luego cuando son grandes tienen problemas en la columna
acadio

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 5:43 pm    Asunto: Responder citando

oks pues en cuanto pueda las separo!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tortugas y Reptiles Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro