| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
aicea
|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 7:35 pm Asunto: Juntar a mi gata con un perro de caza. |
|
|
Hola, tengo una gata de unos 5 años y hace una semana acogí a una podenca de 12 años pq su dueño la iba a sacrificar pq esta muy mayor para cazar.
He intentado juntarlas en 2 ocasiones, mi gata se porta muy bien y tiene curiosidad pero la perra nada mas verla se vuelve loca (pero muy muy loca), se altera muchísimo, se relame y quiere ir a por ella, y es bastante dificil detenerla, como no lo consigue se pone a llorar y luego se queda un buen rato alterarla, no se como tranquilizarla. Creo q quiere matar a mi gata, pero yo no quiero tenerlas separadas pq si estoy con una la otra llora.
Alguien puede decirme como puedo juntarlas ?? como puedo actuar con la perra??? |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 7:57 pm Asunto: |
|
|
Juntar un perro y un gato adulto va a ser muy complicado, sobre todo si el perro esta claro que no tiene mucho interes por la convivencia pacifica...
Ten en cuenta que el perro aun no te ve como su dueño. En mi opinion primero deberias tener tu una buena relacion con el perro para poder obligarlo a llevarse bien con el gato. Si una persona sujeta al gato y otra al perro podreis ir acercandolos poco a poco, pero si al decirle al perro "quieto" pasa de ti porque no te respeta como su dueño, pues mal vamos. Lo mejor es dejarlos que se relacionen libremente, pero la verdad que con un perro que no conoces tienes un riesgo muy grande de que uno de los dos animales salga mal parado...
A ver si alguien ha pasado por tu situacion y te puede contar un poco como lo hizo. _________________
 |
|
|
 |
horsie
|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 11:05 pm Asunto: |
|
|
Cuando Astro ve a un gato o a un perro desconocido se pone de los nervios, ladra, tira, se arrastra por el suelo para acercarse y finalmente llora si no consigue su objetivo. Lo primero que hago es pararme en seco para que se calme y cuando lo he conseguido me acerco con precaución. Si el otro perro o el gato es pacifico Astro reacciona de una forma "terrible": lo olisquea y se larga desinteresado. Habria que ver si es el mismo tipo de reacción o no.
Estamos hablando de un animal que cazaba hasta hace bien poco, así que lo mejor es hacer, como te dice misato, que primero te obedezca, lo conozcas y finalmente hacer presentaciones.
Lo que tiene que comprender es que en la jerarquía están los humanos(tu y los tuyos), inmediatamente debajo el gato y debajo el.
Ni se os ocurra dejarlo a su bola, y menos aun sin vigilancia.
Una cosa que me fue genial con Astro fue marcarle "fronteras imaginarias". Tiene terminantemente prohibido cruzar el umbral del dormitorio, ese es territorio del gato y allí se refugia cuando no quiere aguantar al perro. Astro se queda en la puerta lloriqueando pero lo respeta.
Pero claro, Astro vivió en la calle año y medio pero , que nosotros sepamos, no es un perro de caza. Por desgracia los gatos en libertad son muy mal vistos por los cazadores y muchos les disparan y les mandan los perros cuando los ven por lo que es posible que ya sepa que gato=pieza. Mucha vigilancia, observarlo de cerca y quizás te lleves una sorpresa y acaben llevándose bien. Pero primero, conoce al perro y observa sus reacciones. _________________ http://felinos.foroactivo.com/index.htm
www.caracterfelino.es
www.ojatican.org
www.proyectogato.org |
|
|
 |
|