| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
XylOx
|
Publicado: Lun Dic 03, 2007 7:25 pm Asunto: Pregunta sobre cresta |
|
|
Bueno pues mi iguana se ha mudado casi completamente de "piel", solo que le faltan pequeñas secciones sin mudar.
Mi pregunta es: la cresta se va cuando se mudan? es que en mi iguana la cresta era bastante bonita, y hasta hace relativamente poco (cuando empezo a mudar, se le empezo a quitar esa cresta), la cresta tambien aparece de nuevo? o es falta de alguna vitamina o cualquier otra sustancia?
Estaria bien que me ayudarais en este aspecto, ya que me tiene algo preocupado
Un saludo! |
|
|
 |
miguel de la rosa
|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 6:03 am Asunto: pregutna sobre cresta |
|
|
hola, yo tuve una iguana muy bonita y siempre cuando mudaba de piel, la cresta la mantenia no tan luciente como antes, sino hasta después de un tiempo la volvia a lucir, creo que es un proceso normal, o es alguna funcion de falta de buena temperatura, porque siempre la mantuve con una temperatura optima y una buena alimentacion basada en frutas ( papaya, melón, mamey, de vez en cuando lechuga). tambien le daba muchas hojas frescas (verdes) de tulipán, la flor de tulipan la comen muy bien!!!!!! espero que te sriva de algo esta pequeña ayuda!!!!!!!!!!!!!!
Saludos!!  |
|
|
 |
XylOx
|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 6:57 pm Asunto: |
|
|
Aqui os dejo una foto, es normal esto?
Y tambien tiene una especie de bulto detras de la cloaca por parte de la cola, que puede ser? |
|
|
 |
mayawily
|
Publicado: Mar Dic 04, 2007 7:29 pm Asunto: |
|
|
yo creo que lo mejor es que lleves hacer una revision veterinaria, nadie mejor que un veterinario de exoticos te va a poder aconsejar. _________________ Asociación GATA
www.gataweb.com
Los peludines nos necesitan,Adopta,Acoge o Apadrina, te lo van agradecer siempre. |
|
|
 |
archi
|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 12:14 am Asunto: |
|
|
| siento decirte que eso que le pasa a tu iguana, no es muy normal... pues yo con mi iguana, cuando muda salta la piel de toda la cresta y los pinchos se kedan ahi... eso ke te pasa es rarisimo! llevala al veterinario |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1642 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 7:42 pm Asunto: |
|
|
Hola, suele pasarle a Iguanas que no hace buenas mudas y después de muchas retenciones suelen de perderla, también les pasa animales que no están o han estado a una correcta temperatura y ha pasado frío.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
XylOx
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 2:09 am Asunto: |
|
|
Feli!
Le volvera a salir la cresta? |
|
|
 |
XylOx
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 6:35 pm Asunto: |
|
|
| Se me olvidaba la temperatura la mantengo a una media de 27ºC (es decir, 26ºC noche/ 28ºC día) |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Sab Dic 08, 2007 8:17 pm Asunto: |
|
|
Hola, a diferencia de la cola que si se regenera esta no los dedos tampoco la causa es que las venas y arterias se obstruyen produciendo una gangrena sin remedio de recuperación.
La temperatura es correcta pero puede que su anterior propietario la tuviese a temperatura mas bajas y hasta hora no a surgido el problema.
  |
|
|
 |
XylOx
|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 2:12 pm Asunto: |
|
|
| Es posible que se le caiga porque esta marcando su sexo? es que fui a donde la compre (el señor que trabaja sabe mucho de iguanas) y me dijo que no le pasa nada que esta marcando su sexo y que por eso se le cae porque es hembra. Ahora ya tiene un año y medio aproximadamente, pero cuando compre la iguana me dijo que era macho |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 8:22 pm Asunto: |
|
|
Hola, el sexo de las Iguanas es bastante difícil saber porque no hay una diferencia muy grande como seria el detalle que describe.
Pero no debe de preocuparte ese detalle muchas veces animales feos te dan mas satisfacción que animales mas bonito.
  |
|
|
 |
XylOx
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 2:49 pm Asunto: |
|
|
Eso esta claro, yo a mi iguanita la quiero igual! lo que me preocupaba mas bien si era algun tipo de hongo o parasito, nada mas
gracias por las respuestas |
|
|
 |
|