Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Mi gatito hace cosas raras.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arsshel

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 2:01 pm    Asunto: Mi gatito hace cosas raras. Responder citando

Hola buenas, tengo un gato macho y hace dos meses que lo capamos por que se hacia pis en las camas.
Despues de haberle capado seguia meandose de vez en cuando, le preguntamos al veterinario y nos dijo que habria que esperar como dos meses a que desaparecieran las hormonas del celo.
Pasaron los dos meses y lleva unos dias que se esta volviendo a mear, pero no una vez cada cierto tiempo como hacia antes si no varias veces.
Ayer me dio pena y le deje acostarse en mi cama conmigo, ademas yo estaba muy confiada pues el gato nunca se habia meado cuando dormia en mi cama conmigo, ni siquiera cuando estaba en celo y ayer se meo.
En su cajon de arena ya no tapa las cacas
Ademas le noto muy raro, esta como apatico, no se lo que le ocurre y me preocupa. Hoy me he dado cuenta de que tiene un derrame en el ojo ¿puede ser por eso?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
horsie

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:24 am    Asunto: Responder citando

Llevale a otro veterinario y que le haga pruebas para asegurase que no tiene cristales en la orina. Todo apunta a que puede ser algo físico o que tiene algún problema con el arenero (ubicación, sustrato...). Los gatos son muy sensibles a los cambios y cualquier cosa puede afectarle hasta tal punto.
Cuando un gato se acostumbra a marcar puede seguir haciéndolo tras la esterilización pero la orina tiene que oler menos y hacerlo con menos frecuencia(a menos que halla en su territorio una amenaza: otro macho, que pueda oler o ver). El marcaje suelen utilizarlo para tranquilizarse, si su territorio huele a sus feromonas el gato se siente mas seguro, por lo que un gato que marca tan a menudo, si no es por causas físicas, tiene algún problema.
Por cierto, dile a tu veterinario que se repase los libros de la carrera por que los machos no tienen celos, son las hembras. El macho esta disponible todo el año, siendo en el periodo en que las hembras tienen el celo cuando son mas activos. Pero el celo,en si, no lo tienen.
Si te es posible recoger algo de orina del gato en una jeringuilla(cuando lo haga sobre alguna superficie) llévala inmediatamente al veterinario para que la analicen y así te ahorraras que tengan que extraérsela.
www.proyectogato.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro