Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

¿Qué hacer cuando llega un bebé a casa?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calolu/mito

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 2:18 pm    Asunto: Responder citando

tb s puede atrasar!!!

() ()
( '.' )
(")_(") El conejo de la suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ainhoa_acb

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:47 pm    Asunto: Responder citando

A ver, acabo ahora mismo de leer todo el thread, porque yo también soy una de las que ha desaparecido por un tiempo debido al exceso de curro, pero bueno, ahora estoy más ociosa otra vez, así que os daré la lata otra vez, jeejje

A ver, a mi el "chalao de cuatro" no me parece tan "chalao". No vi ese programa en concreto en el que le decía a la familia que ignorara al perro durante 2 semanas, entonces, sobre ese capítulo en concreto no puedo opinar, porque ni siquiera sé si era un bebé que llegaba o el bebé ya había llegado y el perro le tenía aversión... es qeu son dos cosas distintas... Pero vamos, creo que es bueno, no es un adiestrador al uso, se puede pensar que esto o lo otro uno lo haría de otra manera, pero la verdad es que muchas de las cosas que él lleva a la práctica en su programa las hemos hablado aquí y las hemos dado como buenas. O sea, quiero decir, que muchas de las cosas que hemos llegado a la conclusión aquí qeu se deberían hacer así, también las hace él... y bueno, no entiendo muy bien por qué cuando lo decimos aqui nos parece bien, y cuando las hace él no nos parece bien.
A mi la afirmación de que tu no tienes que ser el lider porque no eres un perro.. y tu perro no es un humano, no me convence. Me convence más el que tu perro, es un perro y como tal ve la vida como un perro, y no como un humano. Como tú, supuestamente, eres más inteligente que tu perro, el que se tiene que adaptar a la forma de ver las cosas eres tú, o sea, tú tienes que adaptarte a la forma de ver la vida del perro, y no al contrario, puesto que al ser un animal más... digamos, primario que tu, no tiene tantos recursos de adaptación o de reflexión que tiene un humano. YO sí creo que los perros necesitan una referencia, alguien a quién seguir y respetar, pues son animales de manada, y en sus manadas siempre hay un lider, incluso entre mis dos perros, hay uno que manda sobre el otro... y es fácil de observar quién es el "jefecillo" y, además, curiosamente, no es TUKI el agresivo, el que manda, sino TENTI... Aparte de eso, creo que por ejemplo, el caso concreto de Puri y su perra NIlde, no es de aplicación a todo el mundo, pues cada perro es un mundo, y por lo que ella ha contado aquí de su perra, Nilde es una maravilla, como lo es mi TENTI, quiero decir, es una perra muy dócil por naturaleza... Sin embargo, estoy segura que a mi perro TUKI debería presentarle un bebé recién llegado de manera distinta a como debería proceder con TENTI o como ella hará con NILDE... O sea, cada perro es un mundo, y seguramente con NILDE te bastará con llevarle cosas que huelan al bebé y todo eso, pero te aseguro que a TUKI tendríamos que hacer más cosas para que entendiera dónde están los límites con el nuevo miembro de la casa... Vamos, que a mi no me serviría SOLO hacer lo qeu estáis comentando aqui, pues TUKI es un perro que ya ha intentado atacar a niños, y de hecho, no los soporta... asi que, sé que lograríamos con él que aceptara al nuevo bebé, porque además yo nunca me rindo, sobre todo en lo que respecta a mis animales, y estoy segura que haría claudicar a TUKI de su aversión al bebé, pero vamos, no vi el perro que tenía Cesar en su programa ese día, pero normalmente tiene perros de la agresividad de TUKI para arriba... asi que, no tiene ninguna comparación con NILDE o con TENTI. La gente que tiene perros así no llaman a Cesar Millan.

Saludos

Ainhoa

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvadorgonzalez

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Yo también estoy embarazada y tengo las mismas dudas. Tengo un mestizo pequeño con el que no creo que haya problema, aunque tiene mucho genio. Pero lo que me preocupa es la boxer de 2 años. Es un cielo, súper cariñosa y sobre todo le encantan los niños, se vuelve loca con ellos. Sé que nunca va a intentar morder a la niña, pero lo que me preocupa es que le dé un manotazo y le haga daño, o intente subirse a donde esté la niña durmiendo y la tire.

Todo el mundo dice que tienen mucho cuidado con los bebés, y que saben que son frágiles, pero no sé si los que lo dicen tienen una perra tan bruta como esta... tiene mucha fuerza y muchas ganas de jugar, y por ejemplo a nuestra sobrina de 9 años la tiró contra la pared una vez al subírsele encima, y le hizo daño. Lo hizo para darle cariño, pero claro, si eso se lo hace a una niña de 3 días...

Así que no me atrevo a llegar y ponérsela cerca para que la huela, no sea que le plante la pataza encima en un gesto de cariño, o se quiera subir a jugar.

¿Qué me aconsejais que haga?

Muchas gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola !
En este caso te recomiendo que te busques un buen educador canino para que te ayude controlar a tu perra.
La perra tiene que entender que TU decides como se puede acercar ella al bebe.

Lo que necesitas con un perro que convive con un bebe son ordenes como 'sienta', 'tumba', 'a tu sitio', 'suave', 'quieta', 'fuera', 'ven'
Obediencia basica. Nada mas. Lo que todos los perros deberian saber.

Y andar tranquilamente con la correa, para poder sacar al perro junto al cochecito del bebe.

Un saludo
Chrissi
'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche)
salvadorgonzalez

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Intentaré adiestrarla un poco entonces, porque ella si está tranquila es muy obediente y se sabe todas esas órdenes, pero como suene el telefonillo o vea que viene alguien y le entre el nervio... es como si no te oyera, le da igual todo. Intentaré corregirle eso.

Muchas gracias!
Chrissi+Duran

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Si ya sabe las ordenes basicas, no creo que tendras problemas.

Puedes hacer una cosa:
Comprate una muñeca de las grandes y pretende que es un bebe.
Practica todos los dias con esa muñeca 'fragil' y tu perrita.

Asi ya estarás más segura cuando llegue el verdadero bebe.

Un saludo
Chrissi
'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche)
salvadorgonzalez

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Sí? Se me había ocurrido hacerlo pero pensaba que no funcionaría! Lo probaré a ver qué hace y os iré diciendo!

Muchas gracias!
mrosarr

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Puri!
Si dabas a luz por abril, debes estar puntito.Yo estoy de 22 semanas y tengo tres fierecillas felinas!
Alguien tiene algun consejo para cuando llegue agosto y aumentemos la familia.
No sé si lo de oler también va con los gatos. Los tres son muy buenos, pero cuando llegó el pequeño el verano pasado, a una de las mayores le costó aceptarle, y no paraba de bufarle y darle zarpazos. Si soy sincera me da miedo acercárselo para que lo huela, tranquilamente, y si le da por darle un zarpado de repente? Ésta, Maggie, es mucho más territorial que la otra, que como ya le quitaron el puesto una vez, porque fue la primera, pasa de todo!
Si hay alguien que tenga gatos y pueda aconsejarme se lo agradecería.
Hasta ahora lo que estamos haciendo es restringirle la entrada en la que será la habitación de Pablo (así se llamara mi pequeño), para que no relacionen las restricciones con la llegada del bebé.
En definitiva, toda ayuda es bienvenida!!
Rowan

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Madre mía, lo acabo de leer, como he estado tan perdida del mundo....
!!!!! Felicidades Puriiiii ¡¡¡¡¡¡, no sabes cómo me alegro.
Yo ya he contestado en otro post, pero te digo lo mismo. En mi caso todo fue con mucha naturalidad y Luna se ha adaptado perfectamente a la niña y a la nueva situación, asi que no creo que tengas problemas con Nilde que, además, es una perra buenísima.
Muchas suerte y felicidades de nuevo, me alegro muchísimo por tí.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro