| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xerito
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 12:01 am Asunto: Labrador se come todo lo que le pongo para dormir |
|
|
Saludos.
Tengo un labrador, le pongo un trapo en el suelo de la terraza para que duerma, pero empieza a comerselo.
¿porque hace esto?
le sacamos a pasear, le ponemos comida y agua,
gracias. |
|
|
 |
dj__nana
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 12:27 am Asunto: |
|
|
bien venida al mundo delos labradores, m pasa lo mismo . Se me come asta las arfmbra  _________________
 |
|
|
 |
misato
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 3:12 am Asunto: |
|
|
Pues como no cuentes un poco mas... edad del perro, desde cuando lo teneis, que relacion teneis con el, etc...
No puedo aconsejarte mucho sobre ese problema porque afortunadamente yo lo tuve pero me duro 2 dias... Bimbo cuando llego se comia su manta, pero a base de decirle que NO dejo de hacerlo en un par de dias.
Si es un cachorro puede ser porque le estan saliendo los dientes, para eso compradle juguetes de morder y de cuerda dental para que se entretenga.
Si es adulto (o cachorro tambien) puede ser probablemente porque tenga un problema de ansiedad o algun problema por el estilo. Vamos, que basicamente el perro no este sano mentalmente porque tenga ciertas carencias (por ejemplo no tengais una jerarquia establecida, no haga ejercicio fisico suficiente, no tenga claro las normas, etc.)
Y si lo que haceis es dejarlo ENCERRADO en la terraza con la puerta cerrada, pues es normal, un perro no puede estar apartado del resto de la familia. Asi no se comportara normalmente nunca, porque lo estais maltratando psicologicamente. Si es ese el caso se soluciona bien rapido: lo dejais dormir dentro de casa con vosotros y listo, seguro que funciona. _________________
 |
|
|
 |
dj__nana
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 2:34 pm Asunto: |
|
|
mi perrito tiene 4 o 5 años .Y encerrao no esta, lo tenemos en casa en el comedor (o aveces sale al patioo para k se distraia viendo pasar los coxes , pork tengo una avenida jeje), y ejerciosio ase cuando lo sacamos para k aga sus necesidades, corre o le lanso pelota ....  _________________
 |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 8:00 pm Asunto: |
|
|
Un Labrador de esa edad necesita por lo menos 2 horas de ejercicio fisico (correr y jugar) al dia y media hora de trabajo mental.
Si le das eso, no se aburre y no se come las mantas.
Si no se lo puedes dar, quitale la manta y no le vualvas a poner ninguna. _________________ 'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche) |
|
|
 |
CHUISA
|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 7:54 pm Asunto: |
|
|
| Hola , yo también tengo un labrador de un año y tengo claro que necesita mucho ejercicio físico y que cuando no lo puedo sacar se come su colchoneta y lo que haga falta, pero ¿como es eso del ejercicio mental? Lo más mental que yo le hago al mío es esconderle el juguete para que lo busque por el jardín...¿hay algún ejercicio concreto que deba practicar? muchas gracias. |
|
|
 |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 11:43 pm Asunto: |
|
|
Los ejercicios de busqueda y rastreo son muy buenos y les suelen encantar.
Cansan y tranquilizan a los perros.
Tb puedes buscar en google: 'clicker training' y 'trickdogging'.
Es lo que hago yo y a mi perro nervioso le deja supercontento despues de
20 minutos de entrenamiento.
Un saludo
Chrissi _________________ 'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche) |
|
|
 |
CHUISA
|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 12:08 pm Asunto: |
|
|
| Muchas gracias Chrissi. Buscaré los ejercicios, tanto a Tolo como a mi nos vendrá bien cambiar el repertorio de juegos. (a juzgar por la velocidad de movimiento del rabo cuando busca es cierto que lo de buscar el juguete le encanta) |
|
|
 |
Puri y Nilde
Registrado: 15 Sep 2004 Mensajes: 1680 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 6:52 pm Asunto: |
|
|
Día que Nilde no corre, día que Nilde rompe algo jajaajjaa, es ley de vida.
Hay que invitarles a hacer mucho ejercicio, pero ojo, no te pases, calcula, no sea que le vaya a dar un síncope  _________________ Puri y Nilde un chito
|
|
|
 |
|