| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
genobaby
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 10:19 pm Asunto: SARCOMA EN PERIQUITOS |
|
|
Hola a todos, especialmente a los veterinarios que leeis a ver que opinais.
Mi periquito tiene casi 15 años, esto ya supongo es raro de por si.
Desde hace poco tiempo descubri una especie de lesion bajo el ala derecha que se le ha ido extendiendo poco a poco por un lado del cuerpo y le sangra de vez en cuando.
El veterinario tras hacer un cultivo me ha comentado que era un sarcoma.
El tratamiento por ahora es 2 gotas de estilsona y 5 de anti CRD al dia, y con esto parece que ha mejorado o por lo menos no ha empeorado.
Come y bebe con toda normalidad aunque duerme bastante.
Y otro dato curioso que ya hace un par de meses que ya no pía, ni canta, y no se si esta todo relacionado.
Si me podeis dar algun consejo, os estare eternamente agradecidos.
Muchas gracias |
|
|
 |
nenavero
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 12:11 am Asunto: |
|
|
| yo no creo q xq no pie ni cante esq ste muy mal,te hablo sin saber xro es lo q yo pienso,yo creo q el se siente mal igual q cuando nosotros enfermamos y no tenemos ganas ni de hablar,ya veras q cuando se sienta mejor vuelve a ser el mismoooo,ANIMOOOOOO!!!!!!!!y ojala siga contigo muxos años mas.BESOS |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 9:19 am Asunto: |
|
|
Hola
Es posible que ademas de la edad el sarcoma ( que es un tumor) puede afectarle no solamente en la piel sino de forma general.
El tratamiento solo es conservador ya que el sarcoma no se va a eliminar con cortisona y un antivirico , pero puede hacerle la vida algo mas facil. _________________ un saludo |
|
|
 |
genobaby
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 7:23 pm Asunto: gracias por vuestras respuestas |
|
|
Gracias por vuestras rapidas respuestas.
Ya se que de un sarcoma no se va a recuperar, pero por lo menos la vida es mas llevadera, si algun dia deja de comer o veo que se empeora pues entonces tendré que sacrificarlo, pero por ahora sigue siendo casi el mismo aunque ya no canta pero son muchos años haciendonos compañia. |
|
|
 |
genobaby
|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 1:27 pm Asunto: mi periquito tuvo que ser sacrificado |
|
|
Bueno con el tratamiento conservador duró dos meses, al final ya no podía apenas volar y se caía, aunque seguía comiendo y bebiendo normal. Decidimos sacrificarlo para que no sufriera más.
Hemos podido disfrutar de él 15 años, ha dejado el listón muy alto! |
|
|
 |
|