Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

¿gato de 5 meses marca territorio?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Siamesito

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:07 pm    Asunto: ¿gato de 5 meses marca territorio? Responder citando

Pues eso, que Tolo, el gato que cojí de la calle, ahora tiene unos 5 meses, y resulta que le he pillado meando en el salón hace unas semanas, 2 o así. Yo la primera vez pensé que igual era que las piedras estaban sucias, aunque nunca se las dejo ensuciar, vamos, que enseguida se las limpio. Pero resulta que está de visita un hermano mío en casa, y ¡¡le ha meado la almohada!! .... ahora me parece que está marcando territorio, ¿es normal, a los 5 meses?
Le tengo pensado castrar, ¿a qué edad se puede? ¿dejará de hacer eso, no?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
horsie

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:00 am    Asunto: Responder citando

Bueno, yo conozco a un gato que con 4 meses ya dejo preñada una gata, así que no te extrañe. Por si acaso deberías llevarlo al veterinario para asegurarte de que no sea otra cosa( infección de orina, por ejemplo) aunque todo apunta al marcaje.
¿Dejara de hacerlo? Si lo esterilizas ahora si, tienes un 99% de posibilidades, si esperas mas tiempo y sigue con el comportamiento las posibilidades bajan y es posible que continue haciéndolo.
Normalmente se esterilizan sobre los 6 meses, pero si el veterinario considera que se le puede esterilizar con 5 es mas que suficiente. De todas formas en algunos países ya los esterilizan hasta con 3 meses.
www.proyectogato.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xena27

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:02 pm    Asunto: Responder citando

a mi gatita (ahora gatota) la esterilizaron (por primera vez) con 4 meses, pk ya habia tenido 2 celos!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Siamesito

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada habrá que llevarle a hacerle la castración..... es increíble, ¡¡¡si es un renacuajo!!! jajaja
Otra cosa que no me acordé de preguntar, ¿es normal que muerda todo?, es que jugando tiene la costumbre de morder los juguetes, pero es que lo hace con saña, ¡¡¡parece un perro!!! jejeje Además que todo lo que pilla por el suelo lo primero que le lleva es a morderlo, incluso ropa que haya en una cama para poner...todo, vamos. Yo me imagino que es normal por la edad, se pasa en día de juegos...

horsie

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Esta jugando y al estar solo no tiene quien le controle los "limites". Normalmente los cachorros al jugar se ponen limites de mordida y arañazos, los gatos que crecen solos no conocen esos limites y pueden llegar a morder y hacer mucho daño. Si cuando juegas con el te hace daño para de golpe el juego y rechazale. Cuando muerda algo que pueda hacerle daño o pueda romper quitaselo y riñele (nunca se le debe pegar ya que no lo comprendería), pero sobre todo ignóralo y no juegues con el. Puedes probar a utilizar agu para espantarlo cuando se pase , pero siempre procurando que no sepa que eres tu quien lo moja. Debe asociar una acción negativa a algo desagradable (mojarse), no a ti.
www.proyectogato.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Siamesito

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

A mi la verdad que nunca me ha mordido, pero mis padres le dejan que juegue con las manos y alguna vez les ha hecho daño...pero por más que les digo que no le dejen que juegue con sus manos no me hacen caso...son como los abuelos del animal jajaja
Es bastante terco, hoy estaba intentando planchar y se ha tirado a morder la ropa, le he pulverizado agua, se ha ido, ¡¡¡y a los 5 minutos otra vez!!!! Yo sé que lo hace jugando, porque no intenta romperlo, pero claro ahora tiene 5 meses, si sigue así, cuando tenga 1 año me acaba con todo...

TXUS

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 3:51 pm    Asunto: Responder citando

jejeje....ya se irá calmando con el tiempo, pero si que son bastante tercos, si, Very Happy los míos ahora nada más que me ven el pulverizador del agua (que no voy a reñirles sino a echarle un poco a las plantas) en la mano ya salen corriendo Laughing Laughing
Siamesito

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Sí, Tolo ya teme tb al pulverizador, pero para mi que como es pequeño aún le pueden las ganas que tiene de jugar y de armar las más posibles jajaja Smile

Siamesito

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:02 am    Asunto: Responder citando

Hoy le he castrado por fin...pobrecillo...jejeje estaba flipado cuando le traje para casa, además se empeñaba en levantarse de la cama y se caía por los pasillos...
Pero ya ha pasado todo.

¿Hay alguna cosa que deba hacer en la zona operada? digo de limpiarlo o algo con Betadine...es que me fui de la clínica y no se me ocurrió preguntar, pero bueno, si no paso por allí y pregunto.

sanny

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:16 am    Asunto: Responder citando

Yo a Kyran no le heche nada.

Chipsy siempre esta en mi corazon.
Siamesito

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:44 pm    Asunto: Responder citando

El primer día de la que le traje de la clínica me dio la impresión de que dejaba como una marca pequeña de sangre donde se sentó, pero me imagino que es normal, ¿no? Ahora ya no, se le ve completamente seco. No le eché nada por eso y además que al día siguiente ya se lo he visto bien. Smile

TXUS

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

jeje...pues que yo recuerde a Nashar y a Nébil no les eché nada de nada, incluso ni los tuve que llevar de nuevo a quitar los puntos ni nada, eran de esos que se les caen solos Rolling Eyes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro