| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
diana
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 8:31 pm Asunto: hola soy yo otra vez |
|
|
mi gato esta castrado tiene un año, tiene rascadores, le cortamos periodicamente las uñas, y sigue rascando las paredes.
Yo no se si se comporta asi por que tenemos tambien otra gatita que es mas pequeña que el y lo hace para llamar la atencion o no se |
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 2:20 pm Asunto: |
|
|
Hola Diana:
Depende la edad a ala que lo castraste y si ya arañaba las paredes o no.
El afilarse las uñas, es un comportamiento de marcaje,, que no deberia existir si estan castrados.
Puede existir si ya lo realizaba cuando se castro y es un comportamiento aprendido, en estos caos pueden hacerlo por stres.
Debes enseñarle a utilizar los rascadores, apoyando sus manos abiertas y semejando que araña los rascadores. ademas debe de tener un refuerzo negativo cuando lo hace (un chorro de agua con un pulverizador) y un refuerso positivo cuando no lo hace, caricias y algo que le guste.
Si el proceso sigue puedes utilizar la feromona felina Feliway, lo puedes ver en la tienda, modo de uso y porque funciona, simplemente le quita estres y le hace mas sociable.
Intentalo. Un slaudo _________________ un saludo |
|
|
 |
art3k
|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 10:46 am Asunto: |
|
|
Solo decir que mi gato esta castrado y queria y tenia relaciones con mi gata antes de operarla, y ahora que la peque va a entrar en celo (tiene ya cerca de los 6 meses) empieza a mostrar interes por ella. Esto pasa por coger galanes de la calle  _________________ MiraQueGuapa |
|
|
 |
|