| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mjessicahs
|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 10:46 am Asunto: LAS UÑAS DE LOS GATOS |
|
|
Buenas.
Tengo una duda sobre las uñas de los gatos.
He oido hablar de que hay una operación para quitarselas?
Mi suegra tiene un gato de 6 o 7 años, es un siames.
El problema es que le araña todo lo que coge, sobre todo el sofá de piel y está tan agobiada que dice que va a abandonarlo en una casa de acogida en gibraleón la semana que viene si no le encuentro solución. Le han puesto un rascador y no lo quiere.
podeis darme una solución? Alguien sabe sobre la operación de uñas.
Muchas gracias. |
|
|
 |
MUTXI
Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 130 Ubicación: Torrejon de la Calzada
|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 11:37 am Asunto: |
|
|
La operación consiste en la amputación de la ultima falange del dedo del gato, desde mi punto de vista es muy traumática y no la recomiento en absoluto.
Espero que encontreis otra solución. Mucha suerte. _________________ Mutxi
http://bosquekaden.blogspot.com/ |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 12:51 pm Asunto: |
|
|
Hay muchas soluciones antes de abandonar a un animal... La desungulación es una amputación, pero las unñas se les cortan cada poco, y el rascador hay que enseñarle a usarlo, él no lo usará porque sí. Existe un producto llamado catnip que hace que lo usen ya que les atrae el olor. Y tb se venden unas fundas para las uñas. Cualquier cosa antes de abandonar al pobre, madre mía _________________
|
|
|
 |
mjessicahs
|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 1:22 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias a tod@s.
Estoy muy preocupada, ya que yo no me lo puedo quedar y no quiero que lo abandone por nada del mundo.
Si sabeis mas soluciones decidmelas, ya que voy a probar todas y espero que no lo tengan que operar ya que no soy partidaria de eso.
Muchas gracias |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 1:35 pm Asunto: |
|
|
Por cierto hay un artículo en este web que te pude interesar, es sobre qué hacer con este problemas de las uñas _________________
|
|
|
 |
horsie
|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 2:46 pm Asunto: |
|
|
La desungulacion es una bestialidad. Lo mejor que puede hacer tu tía es buscarle un nuevo hogar al gato, por que los gatos arañan, afilan las uñas y pueden ser destructivos y i no eres consciente de ellos mejor es no tener gatos.
Un gato desungulado puede desarrollar otros problemas igual de "incomodos": muchos no vuelven a utilizar el cajón de arena y orinan y defecan fuera, otros al no poder defenderse con las uñas tienden a morder mas e incluso desarrollan un comportamiento mas agresivo.
Si la desungulacion esta mal hecha pueden salirle muñones deformes que obligaran a desungularlo de nuevo con el dolor que ello conlleva.
Para hacernos una idea imaginaos que os quitan la primera falange de los dedos, o simplemente las uñas, y tenéis que ganaros la vida desenterrando cosas con las manos. Ya me diréis lo agradable que puede ser. Y eso desde el primer día de la operación, nada de esperar a que cicatrice, por que los gatos, por desgracia andan sobre las patitas desde el primer día.
Y por ultimo, en cualquier protectora os dirán que gatos desungulados abandonados también abundan, no es la solución para evitar un abandono, por que a quien le molesta que arañen los muebles le puede molestar mañana cualquier otra cosa (¿o acaso le sacara los dientes si comienza a morder todo?). _________________ http://felinos.foroactivo.com/index.htm
www.caracterfelino.es
www.ojatican.org
www.proyectogato.org |
|
|
 |
mjessicahs
|
Publicado: Lun Ene 28, 2008 7:00 pm Asunto: Siamesito |
|
|
Buenas.
SIAMESITO ¿donde está ese artículo, lo he estado buscando y no lo encuentro.
Gracias |
|
|
 |
MUTXI
Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 130 Ubicación: Torrejon de la Calzada
|
|
|
 |
Fausto@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 1:25 pm Asunto: |
|
|
Hola A todos:
Yo tambien pienso que es una salvajada y deja marcado al gato par siempre, ademas pueden tener infeccions en los pliegues de la suñas.
Hace 1 mes opere a un gato de las uñas poruqe las habian operado mal hacia unos cuantos años y cuando abri el pliegue de las uñas que le habian dejado encontre cientos de fundas de uñas dentro todo lleno de pus.
El primero que le opero no le corto toda la falangue y le dejo un resto de uñas y cerro las heridas y durante años ha ido cambiandop las uñas y se le ha quedado dentro todo infestado, el pobre no podia andar.
Os pongo otros link para evitar el arañado y marcado de los gatos.
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/1343
http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/167
y tambien podeis encontrar libros sobre educacion de gatos. _________________ un saludo |
|
|
 |
Siamesito
|
|
|
 |
mjessicahs
|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 7:45 pm Asunto: |
|
|
Muchisimas gracias a tod@s.
Ya tengo convencida a mi suegra para que no lo opere. Voy a probar con todo lo que me habeis aconsejado y le diré que tiene que enseñarlo a usar el rascador, si no lo enseña ella lo enseñaré yo.
Gracias otra vez. |
|
|
 |
ténar
|
Publicado: Dom Feb 17, 2008 8:11 pm Asunto: |
|
|
Si aún le queda alguna duda...http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=7&start=0
Y para no ser tan extremista, una chica forró una esquina de su casa con cuerda de sisal, las que llevan los rascadores, y allí sus gatos se afilaban las uñas. Igual puedes empezar probando ahí y luego él ya irá usando el rascador. También existen rascador pequeños, que son tipo tabla, se me ocurre que los puede poner contra un lateral del sofá, para que se vaya acostumbrando al taco del sisal y luego irselo acercandolo a un rascador más grande. _________________
 |
|
|
 |
|