Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

¿Es cierto lo que cuentan de los doberman?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lovesong

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:08 pm    Asunto: ¿Es cierto lo que cuentan de los doberman? Responder citando

Siempre quise tener alguno (ahora de momento ya no podría ya tengo dos mostruitos jaja) pero por si en un futuro puedo, se oyen tantas cosas sobre ellos... que me da cierto miedito.

¿Con los años se les "estruja" (por llamarlo de algún modo) el cerebro al dejarles de crecer el cráneo y se vuelven contra tó cristo incluído su propio dueño?.
xena27

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando

no crees que si eso fuera verdad los dobermans se hubieran extinguido?? yo voy a un club donde berta "aprende" y hay un doberman, es la cosa mas bonita, noble y buena del mundo, la verdad que impresiona pk es un pedazo de perro pero es buenisimo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lovesong

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 11:27 am    Asunto: Responder citando

Extinguirse no sé, pero si es cierto que antes se veían muchos y ahora cada vez me cuesta más ver uno.

Yo hace siglos que no veo doberman. También puede deberse a las modas.

Cuando a la gente le da por un tipo de perro, los ves a patadas, luego misteriosamente desaparecen.

Y bueno la leyenda de los doberman siempre dice que al principio son muy buenos perros, todos hemos visto doberman dóciles evidentemente, pero con la edad, cuando el perro va siendo mayorcito es cuando les pasa el tema ese y muchos dueños los tienen que sacrificar.

¿Todo eso es cierto?. Yo nunca he visto un doberman viejo.

Por eso pregunto, si lo supiera pues no lo preguntaría.
xena27

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 12:16 pm    Asunto: Responder citando

yo pienso que es cuestion de educacion, no creo que sea verdad...tambien es verdad que cada vez se ven menos, pero supongo que eso ademas de por que ya no estan de "moda" es por el tema de perros peligrosos, ya no se ven tantos rotties, pit bulls etc.. como antes

ténar

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:04 pm    Asunto: Responder citando

No sé si será cierto o no, yo siempre lo he oído, pero me suena a cuento chino. El cerebro que si que es estruja es del dueño, que utiliza la grandiosa inteligencia y sentimiento de ligadura al amo que tienen estos perros y su fuerza física para entrenarlos para atacar.
Y lo de las modas con los perros, es triste, pero es ciertísimo. Ahora pitbulls y similares hay en las perreras, también boxer, labradores, dalmatas..etc...Todos perros de las modas anteriores...

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:18 am    Asunto: Responder citando

ténar escribió:
. El cerebro que si que es estruja es del dueño

jajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing
urania

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:50 pm    Asunto: Responder citando

lo uqe pasa es que son perros con caracter y de viejos, se vuelven cascarrabias como todos, no les gustan que les molesten, etc y claro un doberman a lomejor te echa un bocado( o no) depende de como lo educaras, y claro ya tiene la fama. yo de ti escribe a las webs de criadores de doberman ellos seguroqeu saben bien del tema y tienen perros ancianos.

los yorkis y demas ratoncitos tambien muerden pero claro, que monos son...no?en cambio lo ahce un perro grande y ya es un asesino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sessa

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:54 pm    Asunto: Responder citando

lovesong escribió:
Extinguirse no sé, pero si es cierto que antes se veían muchos y ahora cada vez me cuesta más ver uno.

Mi vecina tiene dos y cría doberman y tósa. Me dice que eso de que se vuelven locos es mentira, yo no sé la verdad.

Para quien no lo sepa. Los Tósa son perros de sumo japoneses, muy apreciados y que estuvieron apunto de extingirse en la 2º GM, pues su carne era muy apreciada para comer.

Son perros de lucha, pero en Japón la lucha es distinta y legal. El campeón de sumo de Japón pesa unos 100 kgs.

Mi vecina tiene actualemente dos tósa (hembra y macho) mas una doberman hembra.

Son perros muy nobles y tranquilos, pero con una fuerza descomunal

http://www.besfern.com/RAZAS%20FCI/fotosperros/grupo%202/Tosa.jpg
TXUS

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 1:21 am    Asunto: Responder citando

jolín los tósa Shocked que grandes!
cassandra@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!

Eso de lo del cerebro del Doberman no es cierto.
Un Doberman es un perro de presa, pero su comportamiento al igual que si se tratase de cualquier otra raza, se debe siempre al trato o educación que reciba por parte del propietario. Nunca se debe potenciar el comportamiento agresivo en ningún perro. En nuestra clínica tratamos a muchos perros de presa casi a diario y os puedo decir que de todos los que vemos no son precisamente los de presa los más malos de tratar.
Si vemos pocos Dobermans hoy en día, creo que se debe sobre todo a que pasó de moda como raza y a que cada vez hay más información sobre las características de cada una de ellas, para elegir la que más se adapte a las necesidades y actitudes de las personas.

Cassandra Marcelo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TANQUE

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:00 am    Asunto: Responder citando

eso es totalmente falso
eso extendieron el rumor los criadores de pastor aleman
se puso de moda el doberman i dijer ke el doberman esta loko i ke es mui peligroso, justamente despues de decir eso decian el pastor aleman es mui noble etc etc
asi asta io
asi ke pilla doberman leñe ke to lo ke dicen de el es falso eno esto no e jejjejej
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro