| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nagusia
|
Publicado: Sab Feb 23, 2008 4:18 pm Asunto: Por favor me decis que serpiente es esta? |
|
|
Ha picado a mi perro en un parque y no se si es mala...
 |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1642 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mar Feb 26, 2008 9:34 pm Asunto: |
|
|
Hola, debería exponer otras fotografías donde se pueda observar de cerca la serpiente y aportar algunos datos mas como por ejemplo la ciudad para poder ubicarla a algunas especie de esa región.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
nagusia
|
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Mie Feb 27, 2008 8:05 pm Asunto: |
|
|
Hola, sigo sin poder conseguir ver con detalles pero seguramente se trate de una culebra de collar (Natrix natrix) completamente inofensiva.
  |
|
|
 |
nagusia
|
Publicado: Mie Feb 27, 2008 8:32 pm Asunto: |
|
|
| Gracias! |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Jue Feb 28, 2008 8:23 am Asunto: |
|
|
Perdona Feli, haz zoom para aumentar la foto que pone nagusia, y mira bien los detalles de la cabeza, creo que se trata de una víbora:
 |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Jue Feb 28, 2008 9:44 am Asunto: |
|
|
Hola, pudiese ser esa que comenta pero por su distribución en España es bastante difícil ver en Bilbao una víbora aspid (vipera aspis) o víbora hocicuda (Vipera latastei) y la víbora de seoane (Vipera seoanei) que si puede encontrar con mas o menos facilidad son mas oscuras y una mordedura al perro pudiese tener grandes consecuencia en breve tiempo.
Por cual me inclino por un ejemplar adulto de culebra de collar por la falta de dibujo aunque tampoco considero se trate de esta pero es la que se me ocurre pensar de momento.
  |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Jue Feb 28, 2008 10:41 am Asunto: |
|
|
En mi zona muchas veces veo víboras y por eso me ha recordado rápidamente a su morfología. Es verdad que nunca las he visto tan claras.
Sin embargo el color me cuadra más con una cascabel aunque el morro
de la cascabel es un poco diferente.
Lo que si que me descuadra con cualquiera de las dos es que si hubieran
picado al perro este lo estaría pasando francamente mal... por no hablar de peores consecuencias. |
|
|
 |
nagusia
|
Publicado: Jue Feb 28, 2008 12:03 pm Asunto: |
|
|
Hola chicos..
El "bichito" este era chato no tenia puntiagudo el hocico, y no tenia dibujos de ningun tipo era un verde gisaceo palido... me han dicho que puede ser una vivora cantabrica que con el frio deberia estar durmiendo pero que como ese dia hizo sol pues puede que saliese de su escondrijo...
La vi "gorda" como si hubiese comido un ratoncillo o algo...
Tenia la "papada" hinchada... me imagino seria por estar a la defensiva...
la vi saltar 2 veces a mi perro porque yo estaba a escasos 50 cm de él, pero le debio de pillar los pelos de la barba... menos mal.
Yo estaba sacando fotos a unas flores de cerca y me habia puesto de rodillas para enfocar y tambien habia apoyado la mano!!! |
|
|
 |
Mirlo
|
Publicado: Jue Feb 28, 2008 4:10 pm Asunto: |
|
|
| buenas yo tambien me decanto por una vibora acerquen el zoom y fijensen en la pupila es practicamente vertical,aparte tambien el color del iris del ojo tiene mucho q decir |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 12:28 am Asunto: |
|
|
Wolas
Es raro, porque no se ve ningun tipo de librea en la serpiente, por otra parte fijandose en el cesped, se puede apreciar que la serpiente es de pequeño tamaño...
Por otra parte, el tamaño de la cabeza en comparacion con el del cuerpo es muy igual..
Yo tb creo que se puede tratar de una vibora viendo lo que se puede apreciar en la foto..
Viste si tenia unas escamas muy grandes en la cabeza??
Salu2 |
|
|
 |
nagusia
|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 1:25 pm Asunto: |
|
|
| Pues fue todo muy rapido, la bichita esta mediria unos 20 cm... y no me fije en tamaños de escamas... lo que tengo claro es que no tenia ningun dibujo... podria ser una cria y tendria que mudar o algo por el estilo? |
|
|
 |
aitor
|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 6:24 pm Asunto: |
|
|
yo no creo que sea vibora, ya que en esta zona de españa no suele ser muy normal verlas,y di fuese alguien que la ha soltado no hubiera sobrevivido por:
1- temperatura.
2-humedad.
3-alimentacion.
4-enfermedades a las que no se ha acostumbrado y a una vibora...puff no la saco parecido. _________________ salu2 de mi serpiente blasa y yo!!! |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Lun Mar 03, 2008 8:49 pm Asunto: |
|
|
Wolas
Viboras las hay en españa, asi que puede ser perfectamente una vipera seoanei.. aunque lo raro es el color claro, y la falta de librea..
Se podria tratar tb de una malpolon monspessulanus, aunque por lo poco que se puede apreciar de la cabeza, no lo parece.. pero en este caso concuerda falta de librea y color..
Se parecia a esta serpiente?
http://micologia.net/g2/albumsg2/Serpientes/Malpolon_monspessulanus_Chema.sized.jpg
Podria ser incluso tb una natrix maura (culebra viperina, dada su semejanza con una vibora) pero otra vez interviene el factor color y falta de librea..
Fuese lo que fuese, alegrate de que no llegara a morder a tu perro
Edito: no parece que este por mudar, asi que la serpiente es asi..
Salu2 |
|
|
 |
Mirlo
|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 3:37 pm Asunto: |
|
|
yo me sigo guiando por la pupila, de las serpientes q estasis diciendo ninguna tiene la pupila vertical aceracar el zoom y fijaos bien ,cuando te refieres a una vipera seoanei podria ser, e vistos fotos de viperas latasti en libros y x aki y varia mucho su coloracion incluso algunas si apenas apreciarse el dibujo ,aunque os imaginais que fuera una hibridacion natural?? bueno en fin esta es mi opinion
Un salu2
mirlo |
|
|
 |
|