| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jnoodles
|
Publicado: Mie Feb 13, 2008 1:11 pm Asunto: Molurus Enferma |
|
|
Hola a todos,os cuento, hara como dos meses mudo mi piton, tiene dos años y mide 2´5m, nada anormal, muda entera, y al cabo de 2 semanas volvio a mudar, me parecio extraño pero no le preste importancia, por el canvio de temperatura o algo, total, que la deje una semanita que acabara de mudar, y al cojerla tenia las escamas ventrales oscuras, y trozos en carne viva, la lleve al veterinario, me dijo que era una dermatitis (seguramente por que utilizaba cesped artificial, y este no absorve el exceso de humedad o agua que pueda derramar de su cacharro... y si encima orina.... pues...) me dio una pomada y antivioticos, me dijo que tenia un par de heridas ulcerantes, pero nada importante, al cabo de tres semanas note que media parte del cuerpo no la movia, caia por su propio peso, y a los 2 dias tenia un par de manchas en el lomo, y ahi si pense: septicemia... al dia siguiente visita al veterinario que me confirmo lo peor, tenia principios de septicemia, y un colapso rectal (tenia insuficiencia renal,seguramente por el propio estres o infeccion y en las radiografias salieron las caquitas todas atolondradas :s) la infeccion avia pasado a la sangre, el se la quedo 2 semanas con antivioticos y sueros, ace 2 semanas mas o menos que la tengo en casa, me dijo que ya estaba mejor, aunque me dio Panolog, todos los dias 2 o 3 veces,en los vaños de agua tivia lle ago masajes para ayudarla a defecar, a tirado ya tres piedras mas duras que el cemento armado, come desde hace una semana, todo normal, esta muy activa, e tenido que volver a cerrarle el terrario por que ya van 2 dias que se me escapa (no lo hacia desde que empezo todo) pero las heridas no se le van, no se si son manias mias, pero no noto mejoras en cuanto aspecto, y eso que esta muy activa, solo quiero saver si el proceso de cura es muy costoso, e notado tambien que des-escama mucho, sobre todo por el torso, ¿se curara? ¿algun consejo?
Os dejo una foto: http://img88.imageshack.us/my.php?image=imag0013fp3.jpg
Muchas gracias a todos y un saludo  |
|
|
 |
aitor
|
Publicado: Mie Feb 13, 2008 4:05 pm Asunto: |
|
|
esa enfermedad no la conozco muy bien pero si que parece recuperada por los datos que me ha dado lo se su parte inferior si que son quemaduras y eso se van llendo mediante mudas...pero la quedara algun rastro. _________________ salu2 de mi serpiente blasa y yo!!! |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1546 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Jue Feb 14, 2008 8:04 pm Asunto: |
|
|
Hola, creo que mas bien puede tratarse de una quemadura por esterilla o piedra calefactora de hay cada día el utilizar lámparas calefactoras, llevo muchos años usando césped artificial y ejemplares bastante longevos y jamás he tenido ese problema si es recomendable que el césped este perforado para que los orine o derrames de agua no se mantenga húmedo, pero nadie mejor que el veterinario puede ayudarte y en estos caso lo menos importante debe ser el precio de la cura del animal.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 12:40 am Asunto: |
|
|
Wolas
Agh cesped artificial..
Como podeis tener algo que sabeis que es perjudicial?
No lo recomiendo para nada, como mucho para iguanas q se pasan el dia en las alturas..
Y en lo de la molurus, puede tratarse tb de quemadura como ha dicho feli , tiene la fuente de calefaccion protegida (si e suna bombilla) o esta por fuera del terrario (si e smanta o cable)???
No hay que meter dentro del terrario nada, anoser que sea una bombilla y este debidamente protegida..
Salu2 |
|
|
 |
aitor
|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 6:20 pm Asunto: |
|
|
ya digo que el cesped no causa ningun problema ya que lo tengo para mis dos ejemeplares de serpientes y no las a pasado nada _________________ salu2 de mi serpiente blasa y yo!!! |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Lun Mar 03, 2008 8:41 pm Asunto: |
|
|
Wolas
Arrastrate tu con la barriga desnuda sobre cesped artificial aver si duele..
Imaginate tener que estar todo el dia apoyado en el..
El cesped no es nada bueno.... poeque no poneis papel de periodico que es mas practico? y no causa daño..
Salu2 |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 9:49 pm Asunto: |
|
|
Hola, yo mantengo serpientes hace bastante años, algunos ejemplares llevan conmigo mas de 10 y 12 años que vive en césped artificial y hasta hoy ninguna ha padecido ningún tipo de problema de piel.
También uso en otros terrarios papel de periódico pero por ser más fácil su renovación a la hora de la limpieza, auque también podríamos decir de este que la tinta es venenosa para la serpiente, nunca nos podríamos de acuerdo en cual es el mas adecuado.
Como información adicional diré que la piel de las serpientes esta cubierta por una rica capa superficial de queratina que esta diseñada para reptar por diferentes tipos de sustrato más agresivos que el césped artificial cuando esta se hace vieja o pequeña por el crecimiento de su cuerpo la renueva que es cuando nosotros decimos mi serpiente a mudado la piel o ha cambiado su camisa que es realmente lo que realiza pues esa camisa es la queratina que protege la piel.
  |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 6:00 pm Asunto: |
|
|
Wolas
Lo del papel de diario, la serpiente no se va a poner a xupar el papel... y en caso de vertido de agua, podria pasar pero es mil veces mas posible q se haga daño con el cesped... y si no os gusta el papel por eso d ela tinta siempre hay el papel de cocina q no tiene nada de malo.. o otros sustratos como fibra de coco, aspen snake bedding, etc...
Particularmente no me gusta NADA el cesped, pues por mucha capa q tnga, pasarse todo el dia sobre un sustrato asi no es bueno..
Sino, preguntadle a alguien q practique algun deporte sobre cesped artifiocial y os dira lo q duele una rozadura de este..
Salu2 |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Sab Mar 08, 2008 8:14 pm Asunto: |
|
|
Hola, el sustrato de coco no es aconsejable porque conserva mucha humedad y facilita la proliferación de muchas infecciones.
Yo practico el fútbol en césped artificial y no tiene nada que ver con el césped artificial que se suele usar para terrarios, para hacerte una rozadura tienes que pegarte una buena frenada que jamás una serpiente se hará dentro del terrario.
Deberías exponer tu experiencia propia de lo que te ocurrió para no querer volver usarlo.
  |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 12:49 am Asunto: |
|
|
Wolas
No puedo basarme en experiencias propias porque nunca lo he usado
Me baso en los muchos comentarios de la gente que ha tenido problemas..
Y la fibra de coco, sino quieres que se conserve tanto la humedas, o no pulverizas, o ventilas mas el terrario y ya esta..
Y en lo de la frenada esto de acuerdo, pero es el simple echo de tener q aguantarse sobre el cesped q pincha.. y los reptiles tienen la piel delicada..
Salu2 |
|
|
 |
Jnoodles
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 1:22 pm Asunto: |
|
|
Mi intencion no era provocar una trifulca con el tema del cesped, perdonad, no era mi intencion.
Con lo del cesped me referia.... yo lo e usado siempre en iguanas, y ningun problema, pero con la serpiente fue distinto, es decir, fue culpa mia, porque como sabreis, la orina de la serpiente es muy fuerte, aunque siendo la misma defecacion que la iguana,por la cloaca orina y escremento,el de la serpiente al ser de origen animal o eso me imagino, es mas fuerte, y fue un despiste mio, evidentemente la serpiente no corre, ni nada por el estilo para poder quemarse, pero si defeca y esta continuamente encima al final la orina le irrita la piel, luego lo convierte en dermatitis, y si te das cuenta tarde, en una podredumbre de escamas o quemadura fuerte... a eso me referia,si cumples las medidas igienicas correctamente no tiene por que pasar nada, reepito, fue un error mio y muy mal que me save.
Canvie de veterinario, por que no veia resultados, y la verdad es que ahora la herida va a mejor, me canvio el tratamiento, dos veces al dia meterla en una solucion con agua templada que se llama desinclor, es un antiseptico con cloerixridrina o no se como se escrive al 2 por ciento creo, de ahi a una toalla que este muy muy caliente empapada en agua unos 20 min, secarla y ponerle por la zona afectada flamazine, esta muy mejor de las eridas, se le an ido las costras negras casi en su totalidad, y esta regenerando piel nueva, aunque muy lentamente, pero a perdido algo de peso, pero come bien,ahora lo que me preocupa es la septicemia, tiene a partir de la cola muchas manchas rojas marrones, y alguna por el cuerpo,no se el estado de la infeccion, por que el veterinario me dijo que primero 2 semanas para que las eridas se le fueran, que eso no podia tenerlo asi, y luego veriamos el estado de la infeccion en la sangre, y pondria un tratamiento,estoy un poco asustado por lo de la infeccion :s, si puedo pondre fotos a ver como lo veis, esta semana me dio 7 geringuillas que creo que son para el dolor, para que este mas animada y no se decaiga, y no empiece a dejar de comer.
Ya os ire contando, gracias a todos. |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 7:55 pm Asunto: |
|
|
Hola, creo que no ha existido ningún tipo de trifulca solo una exposición de ideas y creo que es la misión de un foro debatir, espero que siga así y con respeto.
También aprovecho para decirte que espero que se mejore tu serpiente y dentro de poco nos diga que ya esta bien.
  |
|
|
 |
|