Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Convivencia perros y gatos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
moon

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:04 am    Asunto: Convivencia perros y gatos Responder citando

Hola,

Hace unos dias adopté a una gatita que sinó ivan a sacrificar, ella es muy buena con las personas pero el problema es que tengo dos perros ellos estan acostumbrados a estar con gatos ya que antes tuve uno que coji de la calle aunque no estava mucho por casa, cuando venia los perros a veces le perseguian pero él les plantava cara y ahi quedaba todo.

Cuando vino la gata les presente,el perro atado y la gata suelta, el perro se puso muy nervioso y queria ir hacia la gata y ella se escondió debajo de la cama gruñiendo y se tiró hacia el perro para arañarle aunque no llego a hacerle nada.

Queria saber si alguien a pasado por una situación parecida y me puede ayudar, ya que los he juntado varias veces y siguen haciendo lo mismo.

De momento tengo la gata en una habitación y cuando el perro esta fuera le abro la puerta para que salga, pero no se como hacer para que se lleven bien, me da miedo dejar a los dos por casa aún en mi presencia porque seguramente el perro perseguiria a la gata y se acabarian peleando y tampoco me gusta tener a la gata sola en la habitación.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xena27

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:55 am    Asunto: Responder citando

que tamaño tiene el perro?
mi perra la primera vez que vio a la gata la perseguia y aunque solo queria jugar, la gata estaba hiterica, pero al final se acostumbraron una a la otra y ahora aunque no son amigas, se soportan.... haz las presentaciones bien, controlando al perro si es de tamaño grande y le puede hacer daño al gato) y ya veras como poco a poco todo se normaliza.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sophia

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:23 am    Asunto: Responder citando

A mí me pasó lo mismo hace unos años, con un pastor alemán y una gata, no podían ni verse!! El perro se ponía muy nervioso cuando la veía, se quería ir a por ella para jugar, pero la gata se volvía una pantera asesina y le tenía arañado por todos lados, al pobre. Al final los animales se van entendiendo entre ellos, poco a poco. Mi gata encontró un par de refugios donde el perro no llegaba, y el perro se fué calmando.
Yo creo que lo mejor es que les juntes cuanto antes, para que vayan aceptando la situación. Además, los animales muchas veces se comportan de formas muy distintas cuando estamos nosotros delante, los míos cuando más se alteraban era cuando estábamos todos, según el encantador de perros es porque perciben tus propios nervios y se los trasmites...

Mucha suerte!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moon

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas, el perro es de tamaño mediano pero es muy nervioso y cuando ve a la gata se pone más nervioso y la quiere perseguir y la gata se enfada y se tira a arañarle, me da más miedo que la gata le arañe al perro en la cara o en los ojos y le haga daño que no que le perro le haga daño a ella ya que él creo que sólo quiera jugar.

Los volveré a juntar con el perro atado y que la gata se acostumbré un poco y luego los dos sueltos haber que pasa,aunque me da miedo..
pero teniendolos separados no se van acostumbrar nunca el uno al otro.

Muchas gracias por la ayuda!
golosina

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Mi perra tb es de tamaño mediano y muy histerica la pobre. Me dejo una amiga a una gata suya porque estaba en celo y me la kede un tiempo para que no estuviera con gatos y mi perra la perseguia (no la ate ni nada, porque se que no les hace daño, solo le hacen gracia) y la gata se le encaraba y se escondia y despues de un dia ya pasaban un poco la una de la otra, si acaso la perra la perseguia un poco cuando se aburria pero se acostumbraron sin problema. SUERTE!!!

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
xena27

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 7:03 pm    Asunto: Responder citando

estoy con golosina... si el perro no le hace nada, dejalos juntos (bajo supervision por si acaso) al final se acostumbran, mi perra tambien eprsigue a la gata cuando esta aburrida

golosina

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Si, es que yo creo que si atas al perro se va a sentir mas violento, al fin y al cabo esta invadiendo su territorio y pones a la gata por delante de el asi. Deja que ellos alcancen su equilibrio. Mi perra a veces se rebota ocn perros cuando esta atada, si esta suelta no lo hace nunca. Bueno, es mi opinion, por la experiencia que tengo con ella. Un besito y suerte

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
xena27

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 9:20 am    Asunto: Responder citando

yo hice lo mismo, tanto con la gata como con los huris.... terapia de choque.... y la verdad es que me ha salido bien, se soportan y incluso a veces hasta juegan jejeje. tambien es evrdad que mi perra antes se muere que le hace daño a alguien, asi que yo por su parte estoy tranquila

sanny

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Deberias dejar el perro suelto.Cuando le ates se siente rechazado,mientras un animal nuevo,puede andar suelto por la casa.
Importante es,que tu gata tenga sitios en altura,donde el perro no llega.
Un armario,rascador,estanderia.......

Chipsy siempre esta en mi corazon.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comportamiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro