| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
chatnoir
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 2:27 am Asunto: mi pobre iguana hinchada |
|
|
| me acabo de comprar una iguana, venia con una dieta de solo lechuga asi que se la estoy cambiando y le agregué su calcio y suplemento vitaminico, es un macho, no tiene ninguna deformacion, ni herida, ni hueso roto, caga normal y se mueve bien. lo que me preocupa es que es extremadamente mansa, tomé a otro macho y daba coletazos y trataba de morder, pero la mia solo escupio una vez y nada mas, es tan mansa que puedo hacer que se duerma en mis manos o llevarla al hombro mientras camino, no tuvo ninguna dificultad para adaptarse a su nuevo terrario, apenas entró comió y no se golpea ni nada, duerme mucho y se mueve de vez en cuando. me preocupa que tiene el vientre hinchado todo el tiempo, ¿es normal, puede estar enferma o le falta algo, es normal que sea tan mansa siendo nueva?[/img] |
|
|
 |
Feli
Registrado: 13 Jul 2004 Mensajes: 1627 Ubicación: Huelva (España)
|
Publicado: Mie Mar 12, 2008 7:48 pm Asunto: |
|
|
Hola, no todas las Iguanas debe ser nerviosa algunas son mas pasota de nosotros y no se ponen nerviosa ante muestra presencia, sobre el hinchazón del vientre es muy frecuente ver en algunas Iguanas en tiempo de crecimiento inclusive su poca movilidad es por el tiempo que pasa hace la digestión.
Pero esto no descarta tenga alguna anomalía es mejor que la lleve a un veterinario para una revisión, también es bueno que preste atención a su cloaca y heces por si tiene parásitos.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
http://spaces.msn.com/colubridos
  |
|
|
 |
chatnoir
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 4:06 pm Asunto: iguana |
|
|
gracias por responder, ahora está un poco mas activa, he revisado todas las patologias posibles y al parecer esta bien, tambien sus eses. pero ahora me di cuenta de que tiene ligeramente hinchados los labios superiores, por ambos lados, me preocupa un poco por que se le ve parte rosada de la boca, ¿es normal?, he revisado por si es un sintoma de emo, pero lo unico que encontre fue que se les hinchaban las extremidades y la mandibula inferior. de todas formas la llevaré al veterinario hoy para un control. |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Jue Mar 13, 2008 8:20 pm Asunto: |
|
|
Hola, muchas Iguanas suelen hacerse daño en la mandíbula por rozamiento con los cristales del terrario para intentar huir.
Ya nos informaras sobre la consulta veterinaria.
Saludos _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
  |
|
|
 |
chatnoir
|
Publicado: Sab Mar 15, 2008 12:53 am Asunto: iguana |
|
|
ya le encontré una veterinaria de reptiles, me la encontraron sanita, no le falta calcio ni nada, incluso creo que está mas verde desde que la saqué de la tienda de mascotas y la pongo al sol todos los dias, me dijo que lo de la boca era normal de mi iguana en particular, simplemente es un poco cachetona, incluso hoy corrió mucho por la casa, supongo que eso tambien es señal de que está sana, es muy rapida cuando quiere serlo. gracias por preocuparte, por otra parte, ¿que serpiente es la que sale en la foto?, me gustaria tener una piton bola pero por aqui son muy caras, hasta luego!  |
|
|
 |
Feli
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 9:54 pm Asunto: |
|
|
Hola, se trata de un ejemplar de Lampropeltis getulus goini (Serpiente rey de Apachicola) macho adulto.
Te dejo fotografías donde se aprecia mejor.
Saludos
 _________________ TU PUNTO DE ENCUENTRO CON EL MUNDO DE LAS SERPIENTES
  |
|
|
 |
|