| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
prim4
|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 12:34 am Asunto: Varias dudas |
|
|
| que hacer para quitarle la mania de tirar de la correa, coger cosas de la calle y comerselas y que cuando la llames venga? cachorra aun de 4 meses |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1700 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 9:12 am Asunto: |
|
|
buffff lo pones dificil jejeje, berta tiene ya 3 años casi y aun no lo he conseguido.... asi que... yo tambien acepto consejos jejeje _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
prim4
|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 5:02 pm Asunto: |
|
|
| jeje y tanto, he probado con no reñirle cuando se v y no viene cuando la llamo, sino que me acerco a ella y le digo !no!, !nose hace! y cogerla ni nada le digo venga vamos y me voy, y se viene cnmg...aora cuando la llamo suele venir la mayoria de las veces, y cuando coge algo del suelo le digo lo mismo y lo va cogiendo poco a poco, aunq aun se me resiste jajaja |
|
|
 |
cassandra@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 5:03 pm Asunto: |
|
|
Hola!!
Cuando cogemos un cachorro, a veces pasamos por alto que no es tarea fácil, jeje.
El primer paso sin duda es hacer que venga por su nombre, importantísimo que se lo aprendan. Como ya sabréis los perros tienen memoria asociativa, así que para comenzar debemos hacer que asocien que lo llamamos a algo bueno; por ejemplo poner en práctica el ejercicio de llamarlo y premiar cuando se acerque, bien con comida o juego, etc. a la larga termina funcionando!! Debemnos evitar en este proceso regañarles después de que hayan venido cuando hagan algo mal. Lo de la correa es quizá más complicado, pero os daré unas pautas a seguir que siempre vienen bien: 1.- Pasear con un collar normal, no con arnés sobre todo si es un perro corpulento, ya que el arnés potencia que ejerza mayor fuerza de arrastre.2.- Llevarlo lo más próximos a nuestro cuerpo para poder tener un mejor manejo, es decir correa corta.3.- Acostumbrar al perro a caminar por el lado izquierdo, así nos permitirá tener libre la mano derecha para llevar el paraguas, o abrir la puerta de la calle, etc.
4.- Dar unos pasos y premiar cuando deje de ejercer presión, luego continuar con la correa firme.
En todo esto, lo más importante es que seáis constantes y tengais paciencia y muy importante el premio.
Suerte!! _________________ Un saludo,
Cassandra Marcelo. |
|
|
 |
|