| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Siamesito
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 10:49 pm Asunto: ¿Comida casera a gatito? |
|
|
Me pregunto si es bueno que mi gatito de 6 meses y medio coma comida de la que nosotros en casa comemos, ya que siempre que nos ve comer pide. Mi madre le ha acostumbrado a que le da un poco de lo que sea, pero no sé si es bueno. Por ejemplo le encanta el fiambre de pavo, le encanta lamer los restos del vaso de yogur, el pescado, un trozo de filete....¡todo!
De todos los alimentos, ¿cuáles estarían prohibidos para él? ¿O se le puede dar de todo si lo come?. Además le doy pienso de Hills para gatos jóvenes esterilizados.
Gracias  _________________
|
|
|
 |
Sophia
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 12:25 pm Asunto: |
|
|
Mis gatos siempre han picoteado de lo nuestro, y les encanta, nunca les ha pasado nada de nada... Mi gato de ahora come todo lo que pilla, su pienso, el pienso de los perros, le encantan los yogures, apurar los postres que nos tomemos, el pollo asado, el queso... con los langostinos se vuelve loco, y con los fiambres también. La verdura no le hace gracia, la olisquea y ya está, y la fruta nada de nada, no como a mi perra que flipa con las manzanas.
Una vez me dijeron que era malo darle comida con limón, que el limón les sentaba mal, pero le pregunté a mi veterinario y me dijo que no pasaba nada. Pero vaya, que todo lo que dices que le da tu madre lo han comido los mios miles de veces y sin problema! Al menos en mi caso, a ver si se pronuncia algún experto y salimos de dudas!  |
|
|
 |
horsie
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 2:50 pm Asunto: |
|
|
No es para nada aconsejable pues hay alimentos que pueden tener efectos acumulativos. Por ejemplo, ningún gato/pero se muere por comer un poquito de chocolate al día, pero si se toma como costumbre al cabo de unos años podéis tener un animal muy enfermo ya que es toxico para ellos.
Como no sabemos que alimentación es perjudicial a medio/largo plazo, para ellos, lo mejor es no arriesgarse. de todas formas, todos los aditivos, sal, etc que tomamos nosotros en nuestras comidas son malos para nuestras mascotas, por lo que no debemos darles de nuestra comida, por que aunque parezca que le demos poco y no le causa daño, al repetirlo a diario estaremos perjudicando de una forma u otra su salud.
Si queremos que nuestro gato coma algo mas natural que pienso, preguntar a vuestro veterinario que alimentos se les puede dar y como lo debemos preparar para darles algún capricho de vez en cuando. Pero no le deis comida preparada para humanos. _________________ http://felinos.foroactivo.com/index.htm
www.caracterfelino.es
www.ojatican.org
www.proyectogato.org |
|
|
 |
TXUS
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 11:39 pm Asunto: |
|
|
yo tambien habia oído que el chocolate es malísimo para ellos
la verdad que el otro no, pero Nashar siempre que comemos pide y le acaba cayendo algo por pesado, que si merluza, que si filete, yogur...se lo estuve contando a la veterinaria y jolín, todo lo que le gusta es malo para él
así que sintiéndolo mucho, ahora cuando comemos, lo tenemos que guardar en otra habitación porque se pone loquito  _________________
NASHAR & NÉBIL  |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 2:14 pm Asunto: |
|
|
Es que yo no le daría nada, la verdad, nada más que lo suyo, el problema son mis padres...que no entran por el aro...Mi padre toda la vida tuvo gatos en casa y claro les daban de todo con tal de tenerlos alimentados...Y ahora me dice eso, y que no pasa nada porque al medio día coma de lo nuestro. De todos modos tampoco es que coma lo que guisa mi madre, sino que por ej si hay pescado le fríe a el un poco, o un trozo de filete, o si hacemos unos sandwich le da una loncha de pavo....quiero decir que no come lo mismo que nosotros, vamos no come lo preparado para nosotros.
Nunca le damos nada dulce, eso sí que no.
Dentro de lo que son las comidas "humanas" ¿qué es lo que sí que no se le debería dar? _________________
|
|
|
 |
Sephora
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 2:35 pm Asunto: |
|
|
Hola Siamesito:
Pueden comer prácticamente de todo, llevando siempre un poco de cuidado, por supuesto. Si te haces un filete a la plancha, puedes darle un poquito. Puedes darle las sobras del yogur sin problemas, mejor si es desnatado. El atún en lata (siempre al natural) también es buena idea, el pavo o el jamón cocido también... Estos alimentos no son malos para ellos e incluso puedes dárselos como premios, ya que les encantan.
Una anécdota, mi gata me robó la otra noche una rodaja de chorizo, ¡y era picante! La pillé in-fraganti y no dejé que se la comiera, porque el chorizo me parece demasiado fuerte para ellos y con mucho pimentón, pero te aseguro que conozco gente que les dá hasta jamón serrano.
Yo complemento el pienso dándoles carne cruda (previamente desinfectada y nunca de cerdo) los fines de semana, y se chupan hasta los bigotes...
Entre los alimentos prohibidos o tóxicos para ellos está el chocolate, como ya te han dicho, el limón, el picante, los alimentos con mucha sal...
Y si con algun alimento no estás seguro, no se lo dés. Mejor prevenir que curar.
Un saludo.
Ultima edición por Sephora el Mie May 14, 2008 7:06 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 10:03 pm Asunto: |
|
|
Gracias por las respuestas
Yo a este un día le pillé comiendo también chorizo que tenía mi padre preparado en una fuente para picar mientras veían el futbol....se lo quité y quedaba relamiendose jajaja Otro día que tenía mi madre la comida preparada para mi padre eran pescados de estos de tamaño mediano, subió a la silla, cogió uno y echó a correr a esconderse a comerlo...un espectáculo jajaja
Por si acaso ya no dejamos nada a la vista, porque se come lo que sea, es un zampón.  _________________
|
|
|
 |
Sophia
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 10:07 am Asunto: |
|
|
Yo le doy fiambres, yogur y cosas así, trocitos pequeños, si hago unas lentejitas pues eso no, de los platos cocinados no le doy nada, más bien de algunos ingredientes cuando estoy preparando la comida, lo que no hago es darle sólo eso, eso son caprichitos de vez en cuando, para el resto del tiempo tiene su pienso especial. Y por supuesto, dulces nunca, ni al gato ni a los perros! Pero no se, a los míos nunca les ha pasado nada por comer jamón york o apurar el vaso de yogur, o comerse un langostino en nochebuena...
Y los domingos por la mañana le pongo un platito de pescaditos del mercadona descongelados (esos que son chiquititos), y con eso se vuelve loco, así descansa un poco de tanto pienso. Le pregunté en su día a mi veterinario y me dijo que siempre que el pescado sea congelado no hay problema, pero que pescado fresco crudo no le de. |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 10:01 pm Asunto: |
|
|
Yo la verdad que por mi le acostumbraría a que no comiera nada que no fuera su pienso, además que se pone muy pesado hasta que se le da algo...pero mis padres no piensan igual... Por eso decía qué es lo que no se les debe dar de ninguna manera, a parte del dulce que ya sabía que no.
Ya le he dicho a mi madre que nada preparado (aunque no le dábamos nada preparado para nosotros), ni cosas saladas, etc. _________________
|
|
|
 |
mavita
|
Publicado: Vie May 02, 2008 1:32 pm Asunto: creo q lo suyo es pienso |
|
|
lo mejor para una mascota es su pienso,y darle un poco de lata de buena calidad como hills esta bien,por lo demas no les hace daño una loncha de jamon cocido o pavo,pollo sin sal a la plancha,pero si lo acostumbrais luego no hay quienes los paren,
ojo nada de chocolate,prohibidisimo y a sephora le digo que la carne cruda es malisima no solo por que le puedes crear una infeccion a tu gato sino por que de ahi se coge la toxoplasmoxis, mi veterinario me ha dicho q la carne cruda nunca,el jamon serrano es malisimo para ellos por la sal,la aspirina es un veneno,hay que estar al loro de las cosas que no deben tomar,ellos ganan en salud y nosotros en disgustos. |
|
|
 |
Sephora
|
Publicado: Mie May 14, 2008 6:57 pm Asunto: Re: creo q lo suyo es pienso |
|
|
| mavita escribió: |
lo mejor para una mascota es su pienso,y darle un poco de lata de buena calidad como hills esta bien,por lo demas no les hace daño una loncha de jamon cocido o pavo,pollo sin sal a la plancha,pero si lo acostumbrais luego no hay quienes los paren,
ojo nada de chocolate,prohibidisimo y a sephora le digo que la carne cruda es malisima no solo por que le puedes crear una infeccion a tu gato sino por que de ahi se coge la toxoplasmoxis, mi veterinario me ha dicho q la carne cruda nunca,el jamon serrano es malisimo para ellos por la sal,la aspirina es un veneno,hay que estar al loro de las cosas que no deben tomar,ellos ganan en salud y nosotros en disgustos. |
Mavita, ¿que la carne cruda es malísima? ¿que le puedo crear una infección? Perdona pero estás bastante equivocada.
En primer lugar, la toxoplasmosis está prácticamente erradicada y no se dá solamente en la carne cruda, si no en las verduras mal lavadas o en embutidos poco curados. Y en cualquier caso, si mis gatos se contagiaran de toxoplasmosis, cosa que veo bastante improbable porque desinfecto la carne y los utensilios escrupulosamente, no pasaría absolutamente nada. Yo ya la pasé de pequeña, y en la mayoría de los casos, sus síntomas no van más allá de un simple catarro. La toxoplasmosis es peligrosa únicamente para las embarazadas porque afecta al feto de manera drástica. Creo que deberías informarte mejor a cerca de este tema porque puede que estés creando alarmas innecesarias con tu comentario.
Y sobre la carne cruda, es rica en vitaminas, enzimas y aminoácidos esenciales como la taurina, imprescindible para nuestros gatos. Una vez cocinada, pierde sus propiedades y su valor biológico queda mermado considerablemente. No olvidemos que los gatos son carnívoros, por lo que su organismo está orientado a cazar, rasgar y digerir carne fresca y cruda, por mucho que nos pese.
El pienso, al fin y al cabo, se ha creado para nuestra comodidad y pensando más en nosotros que en los propios gatos.
No hay pienso que iguale biológicamente a un buen trozo de carne fresca.
Aquí lo explican muy bien: http://www.weim.net/sanpan/ACBA/
Un saludo. |
|
|
 |
Rakimun
Registrado: 17 Abr 2008 Mensajes: 91 Ubicación: La Palma (Canarias)
|
Publicado: Mie May 14, 2008 7:44 pm Asunto: |
|
|
Yo a los mios , les preparo arroz con carne de gatos, guiso la carnita con el arroz.
Que hago lentejas y sobra algo, pues para ellos, no utilizo sal.
Que sobran macarrones pues eso.
Que tengo caballas pues les guardo.
Comen mejor que yo la verdad, pero modero que no coman cochinadas, los embutidos no se los daría ni loca ya que no los considero buenos para ellos.
Y de mas ellos buscan lo que necesitan, cazan lagartos, ahí tienen la carne cruda jejeje.
Un saludo |
|
|
 |
|