Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

esterilizacion
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
horsie

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:04 am    Asunto: Responder citando

Conozco bien lo que puede permitirse o no una protectora, primero por que coopero con dos y segundo por que soy casa de acogida por mi cuenta.
Muchos veterinarios cooperan con protectoras y les están cobrando 30 y 40 euros por esterilización, perdiendo dinero (y lo dicen las propias protectoras, no el veterinario) . Son poquísimas las protectoras que pagan 200 euros por una esterilización, prácticamente todas tienen precio por parte de los veterinarios.
A Boluda, una de mis acogidas, la esterilizo y acogio gratis una veterinaria de Orense. A mi gato Golfo, en su momento, lo esterilizo, desparasito, vacuno y le hizo las pruebas gratis otra veterinaria, en La Coruña.
Mi veterinaria no me cobra prácticamente nada cuando llevo a Cuqui, otro de mis acogidos. Deben ser bichos raros.
En cuanto a la forma altruista solo es así en las protectoras digamos, privadas, las que están subvencionadas por el estado tienen sueldos, y veterinario gratuito por que le paga un sueldo el estado. Al menos así funciona la perrera, mal llamada protectora, de mi ciudad y según tengo entendido es generalizado (repito que hablo de las perreras, no de las asociaciones privadas). Y no hablemos ya de las protectoras/perreras que tienen auténticos negocios montados, por que ese es otro tema, pero te aseguro que el altruismo en el 80% de las protectoras/perreras es un termino inexistente.
Tengo clarisimo que si una persona no puede permitirse esterilizar a un animal debe plantearse seriamente si debe o no tener un animal antes de adoptarlo/adquirirlo. A mi me encantaría tener mas gatos pero no los tengo por que no puedo permitírmelo y hay que ser mas responsable con los animales que tenemos a nuestro cargo, algo que veo a diario que muy poca gente hace. Estoy cansada de escuchar en las consultas a la gente lloriqueando que no puede permitirse operar a su perro/gato y luego les veo irse en su bonito coche a casa. Pues si hace falta vendes el coche, pides un crédito o vendes media casa como estoy haciendo yo para pagar las necesidades de los dos gatos que tengo en acogida. Mucha gente esta dispuesta a pagarse una playstation pero luego no quiere pagar la operacion de su mascota...
Y sigo flipando con lo que aprecias que vale una esterilización, estas hablando de solo un pequeño gasto. La mesa de aluminio sobre la que operan vale miles de euros, y lo se bien por que estamos intentando, por todos los medios conseguir una para una protectora. Una simple mesita donde operan al animal. Claro que puedes hacerlo sobre una mesa cualquiera, en plan rudimentario y si hay lo que suelen llamar "virus de quirofano" pues se dice que es normal y que pasa de vez en cuando en vez de decir: mi quirofano es un asco y como no puedo permitirme tener ni instrumentos ni el lugar en condiciones lo paga tu mascota con una infección. Pero has tenido suerte por que solo te cobro 100 euros.
Veterinarios que rebajan costes los hay a patadas y el indice de mortalidad e sus pacientes es altisima.
Quizas deberíamos poner con mas detalles lo necesario para esterilizar,, instrumental, etc, con su precio correspondiente a ver si cuando ves que al veterinario, que no tiene un suelto, es autónomo, vive de lo que cobra, posiblemente pase los próximos 10 o 15 años de su vida pagando el quirofano en condiciones y los gastos mensuales de laboratorio, medicinas y material necesario para que su negocio subsista y poder seguir trabajando.
Ojatican paga 140 euros por cada esterilización de gata. Ha encontrado veterinarios que cobran 30 pero prefieren pagar lo que no pueden (así tienen una deuda veterinaria bestial) que arriesgar la vida de un solo gato/perro abaratando costes. Jamas les he visto arriesgar la vida de un animal a su cargo por abaratar costes, y los conozco desde hace dos años. Y lejos de atacar a los veterinarios y sus precios, los defienden a uñas y dientes, y no es la única asociacion que conozco que lo hace. ¿Por que? Por que cuando pasas media vida en la consulta de una clinica, ves pasar gente, casos, historias y coges confianza con el veterinario con el que estas hasta las dos o tres de la mañana atendiendo animales mientras en su casa le espera su familia, te das cuenta de que no todo es como uno piensa desde fuera.
¿De donde saca la gente la absurda idea de que si el coste del material son 5 y lo ponen a 15 tienen una ganancia neta de 10?. Pero bueno, ¿es que acaso vivimos en el mundo sin impuestos, sin gastos, sin alquiler, sin prestamos...?. ¿Los veterinarios están exentos de pagar ningún tipo de gasto?. Ahora mismo me matriculo en veterinaria que esta claro que estoy perdiendo el tiempo. Yo he tenido negocio propio y se muy bien el margen de beneficio que le sacas a un articulo que a ti te cuesta 1 euro y vendes por 5. Cuando terminas de pagar todo te puedes encontrar que no ganas ni un duro.
¿Y acaso no tienen derecho a ganar dinero? ¿Volvemos a la idea de que un veterinario tiene que vivir del aire y sacrificarse?
Desconozco la historia de esa protectora de la que hablas, pero te garantizo que si me entero que de forma ilegal están esterilizando animales en cualquier protectora les denuncio. Por que para denunciarlo hay que quebrantar la ley, sea cual sea.
Yo jamas llevaría a mis animales a una clinica donde me cobrasen menos por tener menos medios. Saco el dinero de donde haga falta, como hace todo la gente responsable que conozco. Clínicas así en Vigo las hay a patadas igual que denuncias por mala praxis y muertes sospechosas.
Y no confundamos la velocidad con el tocino. El problema no esta en lo que cobra el veterinario, el problema es que vivimos en un país de m... donde no hay campañas de esterilización. Quienes deberían estar subvencionando tanto la esterilización como el chip es el estado, como se hace en otros países. ¿Sabes cuando les dan a una protectora aquí en Vigo al mes?. 1000 euros, por esa cantidad se comprometen a esterilizar todo gato viviente en la ciudad, mas mantener a casi 300 gatos, mas desparasitaciones, mas vacunas, mas pruebas...Tan solo en pienso al mes tienen que pagar mas de 600 euros, y fijare que el veterinario lo tienen gratis por que lo paga el estado...aun así no les llega. Ahora mismo están intentando montar un quirofano y no consiguen que el mas simple (mesa, luces y poco mas) baje de 7000 euros...Los gatos irán con anestesia económica y si se quedan, masaje cardíaco y poco mas, por que las maquinas que necesitan dispararían el presupuesto...
Colgar sobre los hombros de un autónomo esa responsabilidad es pasarse. Yo no le voy a la consulta de un medico privado a decirle que tiene que atenderme gratis por que estoy sin trabajo.
Veterinarios con un morro que se lo pisan los hay y bastantes, igual que los hay muy comprometidos a los que les han tomado el pelo hasta el aburrimiento, los hay quemados y escépticos por que un día si y otro también les vienen a llorar las consultas cuando dinero sobra, lo que faltan son ganas. Y aun por encima habrá quien les diga en la cara que cobran mucho...
Quizas el día que lleves a operar a un animal y te enteres que en medio de la operacion hubo complicaciones y al carecer del instrumental necesario para la reanimación ha fallecido (como a mi me paso) , o que tu mascota tenia una dolencia que si se hubiese hecho una prueba (que cobra un laboratorio, no el veterinario, ya que muchas de esas pruebas las cobran a precio de coste, así que a llorarle al laboratorio el precio de la analítica)se habría evitado su fallecimiento , pienses que merece la pena pagar mas . Espero que jamas te encuentres en esa situación por que a mi me paso y esa "forma de pensar" se paga y muy caro. Por que una cosa es decidir eso sobre nuestra salud y arriesgarnos y otra es decidirlo sobre la salud de un ser vivo que depende de nosotros.
Si queremos calidad y seguridad hay que pagar, aunque nos cueste, nos duela y nos tengamos que sacrificar y mucho. Y no culpemos de todos los males a una persona que ha tenido que pagarse los estudios, montar un negocio, empufarse hasta arriba e incluso sacrificar su vida personal por su profesión, como conozco a muchos. No son santos pero tampoco los pongamos a todos de pecadores. Tienen derecho a cobrar por su trabajo y a quien siga pensando que abusan, le invito a que se matricule, se haga la carrera de veterinaria, se monte la consulta, trabaje 12/14 horas diarias, se haga una clientela y luego diga si son o no caros los precios.
www.proyectogato.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Puri y Nilde

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:48 am    Asunto: Responder citando

A Nilde se la operó hará dos años ya, y la intervención solita no eran los 400 euros.

Se fija el importe a razón del peso del perro.

Incluyó: Intervención quirúrgica, dos analíticas, dos ecografías, una radiografía, dos electrocardiogramas uno de ellos unos días antes, y otro el mismo día justo antes de la intervención, un anestesista independiente, dos veterinarios y dos ayudantes, cuidados post-operatorios, medicación posterior.

Yo no tuve que curarla, y si yo no podía llevarla a la clínica, ellos venían a casa a curarla y a ponerle las inyecciones que necesitara.

Creo que todo eso vale más que los 300 euros que me cobraron, amén de que a Nilde la tratan como a una reina, y cualquier visita o consulta que tengo que hacer nunca me la cobran.

Hace justo un mes, gracias a los niñatos que se dedican a hacer botellón por donde salimos nosotros con los perros, Nilde se metió un tajo de impresión en una de sus almohadillas, la llevé a su vete y ninguna de las curas que le han hecho me la han cobrado, ni la visita, ni el material NADA y ha estado un mes con la herida de las narices.

Depende del veterinario, pero yo tampoco regalaría mi trabajo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sarasuke

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que Horsie ha dicho la clave, el problema no es de los veterinarios es de los ayuntamientos, del estado, o de quien sea, deberian subvencionar las esterilizaciones para erradicar de una vez la superpoblacion de perros y gatos. Ellos tienen la culpa y no los veterinarios.

Ellos y los dueños idiotas por supuesto, tampoco entiendo gente que viene y te dice que es muy caro esterilizar, y luego no les escuece gastarselo en videoconsolas, moviles, ropa, coches... yo por ejemplo en esas cosas no me gasto casi nada (por no decir nada) eso si me parece caro y tirar el dinero en objetos, y no en la vida de un ser vivo, me fastidia cuando la gente te pone la tipica excusa del dinero cuando encima solo tienen 1 perro (o gato), pero de que van? Y muchos adoptantes igual, les pides 100 euros (que te toca poner un dineral del bolsillo tuyo)por una perra castrada, vacunada, desparasitada, con chip, con analiticas... y te dicen que es caro y que no tienen porque pagarlo encima de que adoptan... claro, como estan haciendo un superfavor a la humanidad!

Sobre el tema de los precios de los veterinarios... los hay que hacen precios baratos y no tienen porque ser malos, tienen buenos quirofanos, buenas instalaciones, y lo digo por experiencia propia, yo no confio en otros veterinarios que no sean los mios, y aunque hagan precios baratos en las esterilizaciones de los animales que tengo en acogida (los mios propios si los cobran a precio normal con algun descuento, pero eso lo entiendo porque ademas nunca cobran consulta y siempre ayudan en todo) se que no va a haber ningun problema y va a ser todo "legal". Que uno sea mas caro o mas barato no quiere decir que sea mejor o peor, los hay que estan mas comprometidos con el tema que otros (aunque se de sobra que no tienen porque hacer descuentos, que al fin y al cabo es su trabajo). Se puede encontrar uno bueno y barato.

http://www.adoptalavera.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
katryna

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 12:36 pm    Asunto: Responder citando

horsie escribió:
Conozco bien lo que puede permitirse o no una protectora, primero por que coopero con dos y segundo por que soy casa de acogida por mi cuenta.
Muchos veterinarios cooperan con protectoras y les están cobrando 30 y 40 euros por esterilización, perdiendo dinero (y lo dicen las propias protectoras, no el veterinario) . Son poquísimas las protectoras que pagan 200 euros por una esterilización, prácticamente todas tienen precio por parte de los veterinarios.
A Boluda, una de mis acogidas, la esterilizo y acogio gratis una veterinaria de Orense. A mi gato Golfo, en su momento, lo esterilizo, desparasito, vacuno y le hizo las pruebas gratis otra veterinaria, en La Coruña.
Mi veterinaria no me cobra prácticamente nada cuando llevo a Cuqui, otro de mis acogidos. Deben ser bichos raros.
En cuanto a la forma altruista solo es así en las protectoras digamos, privadas, las que están subvencionadas por el estado tienen sueldos, y veterinario gratuito por que le paga un sueldo el estado. Al menos así funciona la perrera, mal llamada protectora, de mi ciudad y según tengo entendido es generalizado (repito que hablo de las perreras, no de las asociaciones privadas). Y no hablemos ya de las protectoras/perreras que tienen auténticos negocios montados, por que ese es otro tema, pero te aseguro que el altruismo en el 80% de las protectoras/perreras es un termino inexistente.

A mi personalmente n ome hace falta que me expliquen,como van las protectoras tambien se de que va y se de lo que estoy hablando,nada lo digo por decir,el tema de las falsas protectoras que son mas que un negocio.....,algunas si tienen veterinarios que colaboran con ellas,y otras hasta que los han encontrado no veas las deuditas con los normales.

Tengo clarisimo que si una persona no puede permitirse esterilizar a un animal debe plantearse seriamente si debe o no tener un animal antes de adoptarlo/adquirirlo. A mi me encantaría tener mas gatos pero no los tengo por que no puedo permitírmelo y hay que ser mas responsable con los animales que tenemos a nuestro cargo, algo que veo a diario que muy poca gente hace. Estoy cansada de escuchar en las consultas a la gente lloriqueando que no puede permitirse operar a su perro/gato y luego les veo irse en su bonito coche a casa. Pues si hace falta vendes el coche, pides un crédito o vendes media casa como estoy haciendo yo para pagar las necesidades de los dos gatos que tengo en acogida. Mucha gente esta dispuesta a pagarse una playstation pero luego no quiere pagar la operacion de su mascota...

Si claro y un riñon,le decimos a la gente que venda la casa y se vaya a vivir debajo de un puente,para operar al perro.Hay que ser mas realista,con lo que esta dispuesta o no ha hacer la gente.

Y sigo flipando con lo que aprecias que vale una esterilización, estas hablando de solo un pequeño gasto. La mesa de aluminio sobre la que operan vale miles de euros, y lo se bien por que estamos intentando, por todos los medios conseguir una para una protectora. Una simple mesita donde operan al animal. Claro que puedes hacerlo sobre una mesa cualquiera, en plan rudimentario y si hay lo que suelen llamar "virus de quirofano" pues se dice que es normal y que pasa de vez en cuando en vez de decir: mi quirofano es un asco y como no puedo permitirme tener ni instrumentos ni el lugar en condiciones lo paga tu mascota con una infección. Pero has tenido suerte por que solo te cobro 100 euros.
Veterinarios que rebajan costes los hay a patadas y el indice de mortalidad e sus pacientes es altisima.

Un veterinario n osolo vive de estirilizaciones,tiene algunas consultas mas.No flipes tanto,porque te digo que se de lo que hablo,no digo que cobre un veterinario en una consulta 90 euros,pero puede rebajarse bastante le precio,lo que pasa es que tardarian algo mas en amortizar los gastos.Y hay alguns veterinarios que pro le tiempo que llevan,tiene ya los gastos de la clinica mas que amortizados,si no rebajan es porque n oles da la real gana.Que claro cada un oesta ne su derecho de hacer lo que quieran,pero yo tambien estoy en mi derecho de decir lo que pienso y decir que hay veterinarios buenos con clinicas bien montadas y que cobran bastante menos.
Precisamente,porque llevan muchos años y ya la clinica la tiene mas que pagada y es cuando se dedican a ayudar.No necesariamente,el rebajar un precio,tiene proque llevar a que le veterinario pierda dinero,n a que la consulta o el facultativo sea malo.Tampoco aqui hablo por hablar.

Quizas deberíamos poner con mas detalles lo necesario para esterilizar,, instrumental, etc, con su precio correspondiente a ver si cuando ves que al veterinario, que no tiene un suelto, es autónomo, vive de lo que cobra, posiblemente pase los próximos 10 o 15 años de su vida pagando el quirofano en condiciones y los gastos mensuales de laboratorio, medicinas y material necesario para que su negocio subsista y poder seguir trabajando.
Ojatican paga 140 euros por cada esterilización de gata. Ha encontrado veterinarios que cobran 30 pero prefieren pagar lo que no pueden (así tienen una deuda veterinaria bestial) que arriesgar la vida de un solo gato/perro abaratando costes. Jamas les he visto arriesgar la vida de un animal a su cargo por abaratar costes, y los conozco desde hace dos años. Y lejos de atacar a los veterinarios y sus precios, los defienden a uñas y dientes, y no es la única asociacion que conozco que lo hace. ¿Por que? Por que cuando pasas media vida en la consulta de una clinica, ves pasar gente, casos, historias y coges confianza con el veterinario con el que estas hasta las dos o tres de la mañana atendiendo animales mientras en su casa le espera su familia, te das cuenta de que no todo es como uno piensa desde fuera.

Primero,los materiales de quirofano no se estan comprando todos los dias,es una inversion que se hace una vez y al tiempo van a mortizando.segundo te parece normal que una protectora adquiera deudas bestiales,con la de animales que hay abandonados.Ya te digo cada uno que haga lo que quiera,pero me parece deprimente.Ademas tambien conozco a mas de una prote con deudas bestiales,a las que el veterinario donde va les ha dicho que no les atiende el animal hasta que no paguen,total al final los que terminan llorando son lso de siempre.

¿De donde saca la gente la absurda idea de que si el coste del material son 5 y lo ponen a 15 tienen una ganancia neta de 10?. Pero bueno, ¿es que acaso vivimos en el mundo sin impuestos, sin gastos, sin alquiler, sin prestamos...?. ¿Los veterinarios están exentos de pagar ningún tipo de gasto?. Ahora mismo me matriculo en veterinaria que esta claro que estoy perdiendo el tiempo. Yo he tenido negocio propio y se muy bien el margen de beneficio que le sacas a un articulo que a ti te cuesta 1 euro y vendes por 5. Cuando terminas de pagar todo te puedes encontrar que no ganas ni un duro.
¿Y acaso no tienen derecho a ganar dinero? ¿Volvemos a la idea de que un veterinario tiene que vivir del aire y sacrificarse?
Desconozco la historia de esa protectora de la que hablas, pero te garantizo que si me entero que de forma ilegal están esterilizando animales en cualquier protectora les denuncio. Por que para denunciarlo hay que quebrantar la ley, sea cual sea.
Yo jamas llevaría a mis animales a una clinica donde me cobrasen menos por tener menos medios. Saco el dinero de donde haga falta, como hace todo la gente responsable que conozco. Clínicas así en Vigo las hay a patadas igual que denuncias por mala praxis y muertes sospechosas.
Y no confundamos la velocidad con el tocino. El problema no esta en lo que cobra el veterinario, el problema es que vivimos en un país de m... donde no hay campañas de esterilización. Quienes deberían estar subvencionando tanto la esterilización como el chip es el estado, como se hace en otros países. ¿Sabes cuando les dan a una protectora aquí en Vigo al mes?. 1000 euros, por esa cantidad se comprometen a esterilizar todo gato viviente en la ciudad, mas mantener a casi 300 gatos, mas desparasitaciones, mas vacunas, mas pruebas...Tan solo en pienso al mes tienen que pagar mas de 600 euros, y fijare que el veterinario lo tienen gratis por que lo paga el estado...aun así no les llega. Ahora mismo están intentando montar un quirofano y no consiguen que el mas simple (mesa, luces y poco mas) baje de 7000 euros...Los gatos irán con anestesia económica y si se quedan, masaje cardíaco y poco mas, por que las maquinas que necesitan dispararían el presupuesto...

Colgar sobre los hombros de un autónomo esa responsabilidad es pasarse. Yo no le voy a la consulta de un medico privado a decirle que tiene que atenderme gratis por que estoy sin trabajo.
Veterinarios con un morro que se lo pisan los hay y bastantes, igual que los hay muy comprometidos a los que les han tomado el pelo hasta el aburrimiento, los hay quemados y escépticos por que un día si y otro también les vienen a llorar las consultas cuando dinero sobra, lo que faltan son ganas. Y aun por encima habrá quien les diga en la cara que cobran mucho...
Quizas el día que lleves a operar a un animal y te enteres que en medio de la operacion hubo complicaciones y al carecer del instrumental necesario para la reanimación ha fallecido (como a mi me paso) , o que tu mascota tenia una dolencia que si se hubiese hecho una prueba (que cobra un laboratorio, no el veterinario, ya que muchas de esas pruebas las cobran a precio de coste, así que a llorarle al laboratorio el precio de la analítica)se habría evitado su fallecimiento , pienses que merece la pena pagar mas . Espero que jamas te encuentres en esa situación por que a mi me paso y esa "forma de pensar" se paga y muy caro. Por que una cosa es decidir eso sobre nuestra salud y arriesgarnos y otra es decidirlo sobre la salud de un ser vivo que depende de nosotros.
Si queremos calidad y seguridad hay que pagar, aunque nos cueste, nos duela y nos tengamos que sacrificar y mucho. Y no culpemos de todos los males a una persona que ha tenido que pagarse los estudios, montar un negocio, empufarse hasta arriba e incluso sacrificar su vida personal por su profesión, como conozco a muchos. No son santos pero tampoco los pongamos a todos de pecadores. Tienen derecho a cobrar por su trabajo y a quien siga pensando que abusan, le invito a que se matricule, se haga la carrera de veterinaria, se monte la consulta, trabaje 12/14 horas diarias, se haga una clientela y luego diga si son o no caros los precios.

Bueno horsie no opino como tu,pienso que priemro esta la salud de los dueños y despues la de lso animales,el animal no puede subsistir sin su dueño asi de claro y no pienso que nadie se tenga que desvivir ni empeñar por su mascota,eso no es vida.Y la mayoria de la gente no lo hace.
Lo del tema de las ganancias tambien y lso impuestos tambien lo conozco.
No se porque narices das por hecho que la protectora de la que habl ohace algo ilegal,no se siquiera porque te da por pensar eso.No es asi.

No me expliques asi las cosas porque asi n osirve de nada,Me refiero con el tema de si a ti te pasase,tu no sabes....no sabes ni lo que me ha pasado,ni lo que se y no se.Y no pienso decir ni lo que hago,ni contar mi vida aqui.Se explicarme de otra forma.

No comparemos a un medico,con un veterinario.Para empezar un medico tiene muchisima mas responsabilidad,si se le muere el paciente por negligencia se le cae le pelo,si a un veterinario le pasa eso,cobra y se queda tan pancho.
Ademas nuestras operaciones,las pagan los seguros,estoy deacuerdo en que es una pena que n oocurra lo mismo con las de los animales.Pero es que si nuestras operaciones no las pagasen los seguros,mas de uno se moria sin atencion medica por no tener dinero.Como ocurre ne otros paises,gente con niños,que no puede empeñar su casa ni su coche,para pagarse la operacion,porque tiene familia tambien,,,eso pasa en otros paises.Pues asi ocurre con los aniamels tambien.
El extremo de endeudarte hasta le cuello para pagar medicos la animal,me parece eso un extremo al que pienso que nadie deberia llegar.
Y una cosa es que te l odejen gratis y otra que no se abuse con lso precios,aqui nadie ha habldo de regalar nada.
katryna

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Puri y Nilde escribió:
A Nilde se la operó hará dos años ya, y la intervención solita no eran los 400 euros.

Se fija el importe a razón del peso del perro.

Incluyó: Intervención quirúrgica, dos analíticas, dos ecografías, una radiografía, dos electrocardiogramas uno de ellos unos días antes, y otro el mismo día justo antes de la intervención, un anestesista independiente, dos veterinarios y dos ayudantes, cuidados post-operatorios, medicación posterior.

Yo no tuve que curarla, y si yo no podía llevarla a la clínica, ellos venían a casa a curarla y a ponerle las inyecciones que necesitara.

Creo que todo eso vale más que los 300 euros que me cobraron, amén de que a Nilde la tratan como a una reina, y cualquier visita o consulta que tengo que hacer nunca me la cobran.

Hace justo un mes, gracias a los niñatos que se dedican a hacer botellón por donde salimos nosotros con los perros, Nilde se metió un tajo de impresión en una de sus almohadillas, la llevé a su vete y ninguna de las curas que le han hecho me la han cobrado, ni la visita, ni el material NADA y ha estado un mes con la herida de las narices.

Depende del veterinario, pero yo tampoco regalaría mi trabajo.

Pues Nidle,a eso voy tu tienes mucha suerte.Yo me he encontrado con otra cosa.Te aseguro que lso precios que yo conozco,son bastante mas altos.
katryna

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Sarasuke escribió:
Se puede encontrar uno bueno y barato.

Eso es lo que diej desde un principio.
Que eso de que le dinero no importa,es falso,porque a la hora de cobrar le veterinario,entonces ya si le importa el dinero.Y obvio que a la hora de pagar la persona,si su sueldo mensual es de 800 euros y tiene mas de un perro,por la circunstancia que sea y no necesariamente digo tiene que ser irresponsabilidad,pues obvio que tambien le es imposible pagar ciertos precios.
Total,que recomende buscar un buen veterinario,que cobre menos,que lso hay y punto.Y el que se pueda gastar 600 euros en esterilizar al animal,pues que lo haga,el que no que busque.
La cuestion es no dejarlo,porque al final lo cierto es que los precios resulta que si importan.Todos buscamos relacion calidad precio.
golosina

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Puri, pues la verdad es que con todo eso que incluia es un buen precio. A mi los vetes de Gaia tp me cobran casi nunca consultas ni nada, a veces les obligo porque ya me da verguenza y siempre me dicen: Bueno, mujer, ya lo tendras que hacer tu cuando acabes la carrera.

Por de pronto, lo primero que nos dicen al entrar en la carrera es que no lo hagamos pa hacernos ricos, y aun por encima hay que aguantar despues de que pongas todo tu dinero y tiempo en sacar una nclinica adelante te vengan a protestar por lso precios, en los que a vecs no le ganas a penas

Respecto al problema de las protectoras, la de lugo tiene convenio con el hospital y les sale muy bien. A lo mejor podrias establecer algun tipo de arreglo con ellos. Aunque los que castremos seamos los alumnos se hace con condiciones de seguridad, siempre hay un profe con nosotros y todo, y los quirofanos son cojonudos...no se, a lo mejor podeis alcanzar algun tipo de arreglo por vuestra zona no?

A parte de la de lugo, otras protectoras han castrado aqui a sus animales.

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
horsie

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:04 pm    Asunto: Responder citando

katryna escribió:

A mi personalmente n ome hace falta que me expliquen,como van las protectoras tambien se de que va y se de lo que estoy hablando,nada lo digo por decir,el tema de las falsas protectoras que son mas que un negocio.....,algunas si tienen veterinarios que colaboran con ellas,y otras hasta que los han encontrado no veas las deuditas con los normales.

Pues sinceramente no parece que lo conozcas. ¿Falsas protectoras? ¿Donde he hablado de falsas protectoras? Estoy hablando de protectoras reales con papeles y reconocidas como tales. Todas las protectoras se buscan la vida para localizar veterinarios, no algunas, y prácticamente todas consiguen ayuda de alguno. Otra cosa es que muchas prefieran pagar y tener un buen servicio que abaratar costes. No confundamos lo que podemos o queremos pagar.

Si claro y un riñon,le decimos a la gente que venda la casa y se vaya a vivir debajo de un puente,para operar al perro.Hay que ser mas realista,con lo que esta dispuesta o no ha hacer la gente.

Pues si piensas así mejor no tener animales. Es nuestra responsabilidad tener a tu mascota en condiciones y si no se puede no se tiene animales a nuestro cargo. El veterinario no tiene culpa de que la gente no pueda costearse operaciones, tratamientos, etc. Es un trabajo por el que se cobra y se vive.No es un puesto de la caridad. El tener animales es un lujo, pero muy poca gente se da cuenta de ello y lo pagan los animales.Lo siento, pero tanto derecho tengo yo a tener una vida digna y atendida como cualquier animal que este a mi cargo y eso de que: primero yo y después los demás, me parece una postura egoísta.

Un veterinario n osolo vive de estirilizaciones,tiene algunas consultas mas.No flipes tanto,porque te digo que se de lo que hablo,no digo que cobre un veterinario en una consulta 90 euros,pero puede rebajarse bastante le precio,lo que pasa es que tardarian algo mas en amortizar los gastos.Y hay alguns veterinarios que pro le tiempo que llevan,tiene ya los gastos de la clinica mas que amortizados,si no rebajan es porque n oles da la real gana.Que claro cada un oesta ne su derecho de hacer lo que quieran,pero yo tambien estoy en mi derecho de decir lo que pienso y decir que hay veterinarios buenos con clinicas bien montadas y que cobran bastante menos.
Precisamente,porque llevan muchos años y ya la clinica la tiene mas que pagada y es cuando se dedican a ayudar.No necesariamente,el rebajar un precio,tiene proque llevar a que le veterinario pierda dinero,n a que la consulta o el facultativo sea malo.Tampoco aqui hablo por hablar.

Una consulta aquí no cuesta mas de 25/27 euros, de los cuales solo cobra 1 de las, por ponerte un ejemplo 5 o 6 visitas. Si viven de las consultas mejor que cierren negocios.
Tendran amortizados los veterinarios que tu tratas por que no conozco ni uno que este montado en el oro gracias a los precios abusivos que se supone que tiene.
¿Y por que te tienen que rebajar a ti o a nadie los precios?. ¿Por que están obligados a cobrar lo que a uno le apetece?. En otro post ya deje muy claro que si un veterinario te parece caro se busca otro y punto. Seguimos confundiendo a los veterinarios con hermanitas de la caridad.

Primero,los materiales de quirofano no se estan comprando todos los dias,es una inversion que se hace una vez y al tiempo van a mortizando.segundo te parece normal que una protectora adquiera deudas bestiales,con la de animales que hay abandonados.Ya te digo cada uno que haga lo que quiera,pero me parece deprimente.Ademas tambien conozco a mas de una prote con deudas bestiales,a las que el veterinario donde va les ha dicho que no les atiende el animal hasta que no paguen,total al final los que terminan llorando son lso de siempre.

Los materiales de quirofano hay que renovarlos cada x tiempo, hay que tener material que si hay que comprar mensualmente para su mantenimiento...Un quirofano necesita una inversion constante. Cierto es que , si lo montas completo desde el primer momento, la inversion mas fuerte es al principio, pero toda maquina necesita su reparacion y mantenimiento, por no decir su sustitucion.
Todo ser humano tiene un tope, y todos tenemos deudas, si el veterinario no puede mas, ¿tiene que empeñarse e irse a la bancarrota por que la protectora no puede pagarle?. Que normalmente no hablamos de deudas de 300 o 400 euros, si no de miles de euros. Negocios de toda clase que han cerrado por mantener ese ritmo de deudas seguro que los hemos visto todos, pero ya se sabe que los veterinarios son millonarios y se lo pueden permitir.
Las protectoras estan endeudadas por que el gobierno sigue sin concienciarse a la hora de realizar campañas de esterilizacion, de hacer cumplir la ley en cuanto a la cria ilegal, al maltrato, etc. No tienen culpa los veterinarios, por mucho que nos guste señalarles con el dedo.

Bueno horsie no opino como tu,pienso que priemro esta la salud de los dueños y despues la de lso animales,el animal no puede subsistir sin su dueño asi de claro y no pienso que nadie se tenga que desvivir ni empeñar por su mascota,eso no es vida.Y la mayoria de la gente no lo hace.

Pues es bien triste leer algo así por parte de una persona que se supone que aprecia a los animales. Yo si me empeño por mi mascota lo que haga falta, y si no puedo no tengo animales. Que bonito es tenerlos pero que difícil es hacerse responsable de ellos. Y que haya una pandilla de personas irresponsables que antepongan comprarse una pantalla plana para el salón, unos zapatitos nuevos a juego con el bolso o salir de copas todos los fines de semana a la salud de un ser vivo con el que comparten su vida es bien triste. La mayoría de la gente siempre piensa en su bienestar y le importa un pimiento el de su mascota, pero luego van por ahí diciendo cuanto la quieren.
Que una persona que no tiene prácticamente nada, no pueda pagarse 200 euros por esterilizar a su perra es una cosa, pero la media normal de los que protestan por los precios veterinarios es gente que tiene para cocacolas pero no para la salud de su mascota.

Lo del tema de las ganancias tambien y lso impuestos tambien lo conozco.
No se porque narices das por hecho que la protectora de la que habl ohace algo ilegal,no se siquiera porque te da por pensar eso.No es asi.

Has sido tu quien habla de una protectora sin dar datos y dices que los han denunciado por realizar esterilizaciones. Para que les denuncien es que se sospecha de irregularidades y actos ilegales. De tus palabras lo he sacado.

No me expliques asi las cosas porque asi n osirve de nada,Me refiero con el tema de si a ti te pasase,tu no sabes....no sabes ni lo que me ha pasado,ni lo que se y no se.Y no pienso decir ni lo que hago,ni contar mi vida aqui.Se explicarme de otra forma.

Siento explicarme de esta forma, por que como lo he vivido lo explico, prefiero hablar de lo que conozco que lo que desconozco, por que hablar sin haber vivido la experiencia o saber de primer mano la información es demostrar lo poco que se sabe del tema.
Te agradezco que no pienses contar tu vida, por que sinceramente no viene a cuento, igual que tampoco viene la mía. Y menos aun que intentes justificar nada ni demostrar lo que haces o no.
De todas formas en todo momento pareces reflejar con tus palabras que hablas por experiencia, igual que yo, así que no veo muy distinta tu forma de explicarte de la mía.

No comparemos a un medico,con un veterinario.Para empezar un medico tiene muchisima mas responsabilidad,si se le muere el paciente por negligencia se le cae le pelo,si a un veterinario le pasa eso,cobra y se queda tan pancho.

Ahi te equivocas y mucho. Cualquier veterinario por mala praxis puede ser denunciado y le puede caer el pelo. De hecho es mas fácil denunciar y ganar un juicio contra un veterinario que contra un medico. La diferencia es que hay que pedir y guardar justificantes, facturas, etc, algo que la gente nunca hace con los veterinarios y se convierte en un juicio de tu palabra contra la mía.

Ademas nuestras operaciones,las pagan los seguros,estoy deacuerdo en que es una pena que n oocurra lo mismo con las de los animales.Pero es que si nuestras operaciones no las pagasen los seguros,mas de uno se moria sin atencion medica por no tener dinero.Como ocurre ne otros paises,gente con niños,que no puede empeñar su casa ni su coche,para pagarse la operacion,porque tiene familia tambien,,,eso pasa en otros paises.Pues asi ocurre con los aniamels tambien.
El extremo de endeudarte hasta le cuello para pagar medicos la animal,me parece eso un extremo al que pienso que nadie deberia llegar.
Y una cosa es que te l odejen gratis y otra que no se abuse con lso precios,aqui nadie ha habldo de regalar nada.

¿Por? Sigo repitiendo que si se tiene animal en casa hay que ser responsable hasta el final y no ir por la vida llorando que el veterinario cobra mucho así que no lo opero y que se muera. Si no se puede no se tiene.
Y nuestras operaciones no las paga el seguro, las pagamos todos y cada uno de los españoles que pagamos nuestros impuestos, nos lo sacan de nuestro sueldo todos los meses, no sale del aire.
Tienes razón en que nadie tendría que empeñarse para pagar un tratamiento, por que hay que ser consecuentes con nuestros actos y si no nos podemos permitir tener una mascota y pagar sus gastos no deberíamos tenerla. Es la única forma de no estar "empufados" una y otra vez. De eso tampoco tiene culpa el veterinario, si no, únicamente, nosotros mismos y nuestra manera de pensar: yo , yo y solo yo. Quiero tener y tengo por que hago lo que me da la gana y no me preocupa lo demás. El veterinario no es la conciencia ni la tabla de salvación de nadie, esta para ganarse un jornal por su trabajo que merece ser valorado como profesional que es.

Y una cosa es que te lo dejen gratis y otra que no se abuse con los precios,aquí nadie ha habldo de regalar nada.

En el momento que se exige que un veterinario "amolde" precios a lo que nosotros creemos justo, sin tener ni idea de los gastos individuales que tiene cada uno, estamos pidiendo duros a 4 pesetas. Claro que hay veterinarios que cobran muy poco y tienen una clinica de lujo, por que tienen solvencia económica. No todos son pobres, ni están empufados, pero, por desgracia, no es la tónica general. No generalicemos por lo que vemos en uno u otro.

www.proyectogato.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
katryna

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Ay horsie de verdad,paso de contestarte.Te estas liando tu sola,que te quieres endeudar hasta las cejas y ser pluriempleada para pagarle los veterinarios a los animales.Mira pues hazlo,yo no lo voy a hacer y la realidad es que muy poca gente esta dispuesta ha hacer eso.Piensas que no debo tener aniamles?,que hago con lso que tengo,los quieres tu? o deberia matarlos porque n oestoy deacuerdo con los precios de algunos usureros?.Haber soluciones,estoy abierta a ellas.
Porque ya le hecho de que me queje,deja claor que me preocupo pro tener a los aniamles ne condiciones,si no no me quejaria,simplemente no pisaria una consulta,que es lo que termina haciendo mucha gente.

.... A mi los vetes de Gaia tp me cobran casi nunca consultas ni nada, a veces les obligo porque ya me da verguenza y siempre me dicen: Bueno, mujer, ya lo tendras que hacer tu cuando acabes la carrera.

Entonces golosina,tu preferirias que tus veterinarios te lo cobraran todo a tocateja,sin la mas minima rebaja.Y entonces porque no les dejas en todas las consultas ese dienro encima de la mesa?,no creo que lo tiren.

Es curioso,pero a la misma vez que defiendes los precios porque sera tu futuro trabajo.Tu misma recibes ayudas por parte de tus veterinarios,y por lo que leo bastante buenas.¿entonces no ves bien que te ayuden?

Y si,seria estupendo que por aqui hubiese una facultad de veterinarios,pero no la hay.Si yo por mi ya encontre quien me haga buenos precios,no tengo problema ya,por mi no hablo.Es que parece que os estais confundiendo,me decis que busque yo que haga yo,,,es que yo me se buscar la vida perfectamente,si no supiera no se donde estarian ya mis pobres perros.

Es en tema general,que la gente no paga 500 euros por una operacion de un perro o 300 en caso de gato,operacion que en principio el animal no necesita porque esta sano.
Y es lo que comentan al final,y hablo de gente que si se gasta el dinero en el animal y si va a veterinarios.Para el tema de la esterilizacion pro lo menos si pienso que se deberia hacer algo,sin meterme ya es mas.
Los que no estan dispuestos a gastarse nada,no se quejan de nada tampoco,porque no pisan las consultas.
golosina

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Katryna estas confundiendo una deferencia hacia un cliente (muchas veces al principio es para captarlo o mantenerlo), con ayudas. Yo ayuda considero que me dejen pagarles en plazos, o que en mi clinica por ejemplo a los estudiantes nos hacen rebaja.

katryna

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 2:12 am    Asunto: Responder citando

Yo no confundo nada,lo que pasa es que sueltas lo de tu veterinario...,pues tu explicaras que quieres decir con eso.

Hubo un tiempo que casi hablaba como vosotras,pero me han pasado muchas cosas y me he dado cuenta de que asi no son las cosas,no llego a ningun sitio yo y por tanto mucho menos las que tengo a mi cargo.Asi que cambie de filosofia,y a mi entender es mucho mejor,al menos ahora estamos todas mejor.

Hay ciertas cosas que escucho que ya me parecen de fanaticos,y los extremos nunca fueron buenos.Decir que una persona no es responsable o no es buena para un animal porque n opueda pagar veterinarios,es una salvajada.Mas viendo el monton de animales que mueren en las perreras o se pasan la vida en una protectora,o se mueren en la calle.La verdad yo ya no pienso asi,pienso que mejro que muera libre y querido y al menso tenga la vida que le permita la naturaleza hasta que alguna enfermedad se la quite pero que sea digna,a que muera encerrado y con toda la atencion veterinaria del mundo.
Lo que he dicho es cierto,la mayoria de la gente n ose gasta ese dienro en esterilizar,y asi vamos.Y podeis insultarlos,llamarles borricos,explciarles todas las "ventajas" de que lso veterinarios cobren ese precio,no van a hacerlo.Y como resultado tenemos una superpoblacion de animales,a la que n ohay forma de darles salida.
Y tan aniamlistas que sois,os preocupais de las ganacias?,la esterilizacion es solo una infima parte de todas las operacioens y consultas que tiene un veterinario a lo largo del año.A mi no me venden el mochuelo de que no hay otra forma de amortizar lso gastos,reduciendo de ahi.Lo siento pero no,os pongaios como os pongais,no cuela.Si quieren pueden y no se arruinan.

Y ya para ponerle la guinda,prefiero darle un animal a una persona pobre,que sepa cuales son sus necesidades y lo quiera,aunque n opueda pagar veterinarios y en caso de enfermedad tenga que dejarlo morir o eutanasiarlo.A dejar que se muera solo en la calle,o que se pase la vida encerrado en una jaula.Y ahora os llevais las manos a la cabeza,y me llamais antianimalista y juzgais tod lo que querais que pas otres kilos.
y digo mas,como os creeis que testan los medicamentos que toman los perros y gatos?,en probetas o en humanos,o en cobayas quiza.Pues no en perros y gatos.Para que uno de esos que teneis se salvan han torturado en el laboratorio a otros tantos.Asi que el que ni pisa el veterinario,lo mismo no impide que muera le suyo por una enfermedad,pero salva de la tortura a un monton.Por tanto seria el mas amante de los animales.
El tema de la proteccion animal,esta ultimamente saliendo a la luz mucho,y para mi que esto empieza a convertirse mas en un tema economico,haber quien saca mas tajada tanto politica com oeconomica.Que en proteccion animal real.
Se saco lo del microchip,veterinarios todos deacuerdo,todas los animalistas deacuerdo y al final,gasto de dinero para nada.Para que se cometan mas burradas con lso animales porque tratan de extraerles el chip,y para sacarles mas dinero a los dueños.
Total,al final nada efectivo,todo el mundo tira para su casa y su interes.Pero ni el mas animalista mira de forma sana por los animales.
Y digfo ninguno,ni siquiera golosina,ni horsie,ni ninguna de las que os llamais animalistas.
golosina

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo tb creo que es mejor que un animal tenga un hogar aunque no tenga todo lo mejor. Yo no le he podido hacer a Gaia las pruebas de la alergia porque no m da el dinero, claro que eso no es vital porque su alergia es muy leve. Pero si creo que el tener por lo emnos la intencion de ahorrarse un poco para si ocurre alguna urgencia, o ponerle las vacunas, o las desparasitaciones...dice bastante de una persona a la que entregas un animal. Respecto a lo del chip, esta claro que los que quieren abandonar abandonan, pero tb se pueden encntrar perros perdidos y tener un mayor control de la poblacion, a pesar de que mucha gente pasa de ponerselo. No te creas que al chip se le saca tanto dinero proque entre el chip, apuntarlo y tal, si el chip te vale unos 33 € le sacan al igual 8 euros o asi. Y si tp kieres k le ganen de esto ya me diras porque muy poca ghente paga operaciones de urgencia vital que en el hospital de la facultad (que es mas barato que un veterinario particular) puede valerte 700 o mas euros.

Chispa

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

El precio de los servicios veterinarios los marca el colegio de veterinarios de cada comunidad autonoma, con un margen de oscilacion.
La relacion calidad-precio puede influir pero no siempre es asi porque a mi operar a mi anterior gata ya fallecida, en el año 1987 me costo 17000 de las antiguas (una fortuna para aquella epoca). Ha esta gata en el quirofono la veterinaria me la contagio de leucemia felina porque usaba jeringuillas y agujas ya usadas.
En cambio a mi actual gata me la castraron en un refugio en el año 2004 por 55 euros, y no lo hizo precisamente una doctora joven sino una veterinaria ya jubilada con casi 70 años que trabaja de voluntaria en un refugio.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro