| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mortimer Invitado
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 4:33 pm Asunto: Coccidios |
|
|
Tengo desde hace dias un gatito de mes y media aproximadamente, recogido de una protectora. Fue desparasitado con:
1/4 de drontal,
5 días de telmin unidia
1 dosis de vitalminthe , ya que venia con muchos parasitos. Despues de estar en tratamiento con "intestinal" de eukanuba recupero el estomago y ya hacia heces normales.
Tras todo eso llego a mi casa donde ya tengo a una gata de 8 meses. Esta come pienso para gatas esterilizadas, asi que en un descuido el cachorro se zampo parte de ese pienso. Como no queria el suyo se lo mezcle con a/d de hills, y a los dos dias otra vez diarrea. El de aspecto y animo esta bien, aunque el culillo lo tiene irritado. Hoy el vete le ha recetado sulfamidas y b12 inyectadas y sulfamidas por via oral cada 8 horas dos dias. Ademas comera intestinal de royal canin dos dias tambien. Me ha dicho que si no remite habra que analizar las heces. Podria ser coccidios? me lo han comentado unas amigas. Si es asi que riesgo corre el si tardamos en diagnosticarlo y darle tratamiento y uqe riesgo corre la otra gatita?? |
|
|
 |
Carmen@vetpunta Centro Veterinario Punta

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 6:14 pm Asunto: |
|
|
Hola
Como poder ser puede ser cualquier cosa, entre ellas coccidios, aunque por lo que comentas no lo creo. Pienso que se puede tratar más bien de una enteritis por comer el pienso de la otra gata, sobre todo si ya anteriormente habia tenido problemas digestivos y habia estado tomando una dieta especial. En cachorros pequeños un cambio brusco de alimenteción puede provocar este tipo de problemas.
Efectivamente como te ha comentado tu veterinario la única manera de saber si tiene coccidios u otro tipo de parásitos intestinales es hacer un análisis de heces.
En cuanto al contagio de los coccidios la verdad es que hay que tener mucho cuidado ya que cualquier persona o animal que esté en contacto con el animal afectado se puede contagiar. En este sentido lo que debeis hacer es extremar la higiene (lavaros bien las manos despues de tocarlo, poneros guantes para recoger las heces, acariciarlo menos, etc..)
De todas formas de momento no te agobies mucho. Sigue las indicaciones que te han dado en tu clínica habitual y si no se observa mejoria supongo que tu veterinario hará las pruebas pertinentes para llegar a un diagnóstico.
Un saludo
Carmen Fernández |
|
|
 |
|