| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Xesko-14-
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 9:23 am Asunto: DOY EN ADOPCIÓN HEMBRA DE BRACO DE WEIMAR |
|
|
Hola:
Doy en adopción mi pequeñaja braco de weimar de 8 meses. Busco un dueño que le guste el campo y que pueda tenerlo y lo quiera cuidar mucho.
Abstenerse cazadores, yo soy cazador, no he probado sus habilidades para el trabajo.
La perrica tiene displasia, y prefiero darla en adopción a alguien que le pueda dar una actividad fisica moderada ya que el ejercicio de la caza supone mucha actividad fisica y puede no ser beneficioso para su cadera.
La perra se ha criado hasta ahora con otros perros, por lo que no hay prblema con que tengais mas perros.
Muchas Gracias. Espero que entendais mi situación |
|
|
 |
kala y lola
Registrado: 04 Feb 2007 Mensajes: 169 Ubicación: Madriles de adopcion
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 9:50 am Asunto: Re: DOY EN ADOPCIÓN HEMBRA DE BRACO DE WEIMAR |
|
|
| Xesko-14- escribió: |
Hola:
Doy en adopción mi pequeñaja braco de weimar de 8 meses. Busco un dueño que le guste el campo y que pueda tenerlo y lo quiera cuidar mucho.
Abstenerse cazadores, yo soy cazador, no he probado sus habilidades para el trabajo.
La perrica tiene displasia, y prefiero darla en adopción a alguien que le pueda dar una actividad fisica moderada ya que el ejercicio de la caza supone mucha actividad fisica y puede no ser beneficioso para su cadera.
La perra se ha criado hasta ahora con otros perros, por lo que no hay prblema con que tengais mas perros.
Muchas Gracias. Espero que entendais mi situación |
pues no la lleves de caza y dale paseos moderados no?
y no, no entiendo tu situacion, y que no veo que problema tienes para no poder tenerla. _________________ Plataforma:"No al Abandono y Malos Tratos de Animales." Miembra Defensora nº5
Para entrar en la plataforma aqui: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=19165
NO a la ¿¿Fiesta?? Nacional. La tortura no es ni arte ni cultura. |
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 5:32 pm Asunto: |
|
|
No he escrito para que me juzgueis, pq no me conoces y no tienes ningun derecho ha hacerlo.
Lo unico q pretendo al darla en adopción despues de mucho sopesarlo, ya que llevo con el tratamiento desde hace 2 meses, es asegurarme q tenga un buen mejor nivel de vida durante el mayor tiempo posible.
Y si no lo entiendes, lo siento, pero te puedo asegurar que amo mas a los animales que tu, soy estudiante de veterinaria, y no soporto que se intente hacer ver que no amo a los animales.
De todas formas gracias a todos aquellos interesados. |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1737 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 6:30 pm Asunto: |
|
|
mmmmm esto es un foro y posteando aqui corres el "riesgo" de que la gente opine sobre tu post.... _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 10:00 pm Asunto: |
|
|
.....lo mismo hay post que vienen con veto a las respuestas..... _________________
|
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 10:46 pm Asunto: |
|
|
la verdad es que esperaba que esto sirviese para que alguien me ayudara con algo que a mi me supone un problema, pero veo que la gente prefiere juzgar a las personas antes que ayudarlas, creyendo que los unicos buenos son los animales. Quiza los dueños q los den en adopcion (no hablo de aquellos q abandonan o sacrifican por motivos de comportamiento) sea pq quieran una vida mejor para su mascota, ya que creen q ellos no se pueden hacer cargo como creen q se merece esa pequeña cosa peluda q corre, q destroza alguna zapatilla y q se pasa el dia durmiendo pa disimular y hacerte creer q son buenos.
De todas maneras se q habra gente por aqui q me podrá ayudar y además habrá otra gente q se haya visto en la misma situación y me entienda.
Muchas Gracias |
|
|
 |
Lauran
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 10:02 am Asunto: |
|
|
Vamos a ver, y si el perro en lugar de cazar hiciera agility?? Imaginad por un momento que vuestro mayor placer en la vida, aficion o como lo querais llamar es practicar agility con vuestro perro, y que incluso antes de empezar a hacerlo siendo el animal cachorro le diagnostican una displasia..tan descabellado o cruel os parece que se prefiera dar a ese perro en adopcion en lugar de no poder disfrutar plenamente con el con una actividad concreta??
Ojo!, hablo de una situacion concreta, no quiero decir con esto que si se practica una actividad determinada con un animal y una vez siendo adulto el perro tenga un problema te desentiendas de el (cosa que desgraciadente tb sucede)!!
Muchisima gente tiene perro como animal de compañia tal cual con el que no realiza ninguna actividad concreta, yo misma sin ir mas lejos, pero entiendo que si un cachorro sufre una displasia ya con 8 meses y que con ese mismo cachorro se pensaba hacer una actividad X, llamese caza, agility, tiro de trineo o lo que sea se opte por dar en adopcion.
Creo que a veces tendriamos que tener una vision mas amplia de las cosas. |
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 11:18 am Asunto: |
|
|
Si q me he planteado otras actividades con ella, incluso la d tenerla como mero animal de compañia, el problema es q el hecho de animal d compañia en mi casa...para eso ya estoy yo...me dicen, y como vivo en casa d mis padres me tengo q adaptar a lo q hay, y por otro lado actividades como agility requieren tambien un gran esfuerzo.
Sabreis q el campeón de europa de agility fue operado de la cadera debido a su displasia, pero era un perro de una embergadura mucho menor q la de mi pequeñaja. Actividades fisicas distintas al paseo pueden acarrear problemas en un espacio de tiempo menor.
De nuevo gracias a aquellas personas q pudieran estar interesadas. |
|
|
 |
Sarasuke
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 12:00 pm Asunto: |
|
|
No trateis de justificar lo injustificable, una cosa es que a las personas les guste hacer ciertas actividades con su perro, y otra que cuando ya no puedan hacerlas se deshagan del animal. Eso es egoismo puro y duro! Es querer al perro solo para cuando me sirve para cazar, hacer agility o llamese como se llame. No va a ser lo mejor para el perro sino para la persona. No confundamos las cosas!
A mi me gusta salir a pasear con mis perros, si a uno le pasa algo y se queda paralitico y no puede salir a correr ¿por que narices tengo que deshacerme de él?. Y si tu hijo se rompe las piernas y ya no puedes salir al parque con él a disfrutar, tambien le darias en adopcion? _________________ ADOPTA!!
http://www.adoptalavera.blogspot.com/ |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 12:11 pm Asunto: |
|
|
Pues eso, que tienes un animal que quieres que sirva para algo determinado, y como no sirve, pues a darlo en adopción. Yo, sin juzgar a nadie, sino LA SITUACIÓN opino que es una verdadera pena hacerle eso a un animal.
Y por cierto, cuando dejas un mensaje en un foro la gente es libre de opinar lo que le parezca, no me parece que se haya faltado al respeto a nadie, la verdad. _________________
|
|
|
 |
Lauran
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 12:28 pm Asunto: |
|
|
| Vamos a ver, yo he recalcado en mi post que entiendo esta situacion de manera puntual..ya he dicho que no me parece bien deshacerse de un animal cuando este ya no sirve!!! En este caso se trata de un cachorro al que ni siquera se le ha hecho realizar un sobre esfuerzo, en este caso para cazar, pero se puede ampliar a cualquier campo de trabajo con perros, bien agility, perros de rastreo, salvamento...etc Si un perro se va a tener como un simple animal de compañia pues perfecto, pero si con el mismo se va a trabajar la cosa cambia y mucho, joder, que no hay que ser tan extremista. Y al perro se le va a querar igual tanto si es de compañia como "de trabajo", que habrá casos que no? Por supuesto, pero en ambos bandos no nos engañemos, que abandonos de perros hay en todas las casas.. |
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 1:08 pm Asunto: |
|
|
Lauran gracias por entender mi situación. Creo q eres de las personas mas racionales q me he encotrado en el mundo de las adopciones de perros, q por suerte o por desgracia no puedo ver un perro abandonado en la calle y dejarlo, y me ha tocado hablar con muchas protectoras, perreras y posibles dueños.
Como tu bien has dicho, a la perra se la quiere tanto ahora sabiendo q no puede hacer trabajo como antes. Pero prefiero q alguien q no la quiera para trabajo la pueda cuidar, ya q a la perra el dejarla sola todas las salidas mientras sus compañeros salen al monte le producira mucho estrés.
Gracias |
|
|
 |
Siamesito
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 1:09 pm Asunto: |
|
|
En TODAS las casas, déjame que te diga, no se abandona a perros. No seamos extremistas en ninguna de las dos direcciones.
Yo sólo opino que me da pena que con la cantidad de animales que se abandonan a su suerte por gentuza, si a eso añades que quien tiene un perro que no le vale para lo que esa persona tenía pensado, sea caza, o eso de agility o lo que sea, lo da tb en adopción....pues tú me dirás....
Y a mi es que el simple hecho de que si el animal no sirve para eso que teníamos pensado hay que darle puerta, pues es que me parece penoso. Pero es mi opinión, cada uno.... _________________
|
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 1:33 pm Asunto: |
|
|
El abandono, el maltrato, el sacrificio injustificado....eso son barbaridades, pero el intentar buscar una salida digna a un animal para evitarle estrés, q se agraven problemas de salud, dándolo a una persona q pueda darle esa mejor futura calidad de vida...me parece q si todo el mundo antes de soltarlo en la carretera o intentar matarlo con prácticas bárbaras hiciera lo q yo estoy haciendo, no harían falta tantas protectoras, ni tantas perreras.
El gran problema de este mundo de protectoras es q pensais q toda persona q da un perro en adopción sea cual sea su motivo, solo es por puro egoismo, tal vez deberiais entender q mucha gente, más d la q os creeis y en entornos inverosímiles, es capaz d pensar en el bienestar del perro.
Y en este momento estoy dando la oportunidad a q una perra q en un entorno distinto podría vivir sin problemas durante muchos años. Porq yo soy incapaz d sacar a mis otros dos perros d caza a las 6 d la mañana y dejarla sola, no lo hice ni cuando era un cachorro de 3 meses. Mucho menos voy ha hacerlo cuando haya estado 1 año saliendo todos los dias con ellos.
Yo he tenido perros de caza q han sido unos inutiles en el monte, y no por ello los he abandonado o dado en adopción, los he seguido utilizando para la caza, hasta q por vejez o enfermedad han muerto, y el dia q han conseguido algo ese dia soy el hombre mas feliz del mundo, y sino consiguen nada, vuelvo a salir la semana siguiente con la misma ilusión pq al perro le gusta salir, y por el cariño q dan se lo merecen. Y ahora me encuentro en una situación en la q mucho antes d q llegue la temporada, con una perra q tiene un problema q se puede agravar por el trabajo, a la q quiero y compre con toda la ilusion del mundo pq estoy enamorado de esta raza dsd los 12 años, solo quiero buscarle un furuto mejor dl q yo le puedo dar.
Y si creeis q soy tan malo, o tan egoista, ¿como dejais q la perra se quede conmigo?¿Pq no me ayudais a buscarle un nuevo hogar? |
|
|
 |
Lauran
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 1:34 pm Asunto: |
|
|
A ver, lo de "en todas las casas" es una forma de hablar, con esto quiero decir que igual que una persona que tiene un perro en casa de compañia lo ha llevado a la perrera "por ser demasiado grande" (esto es veridico) lo puede hacer un cazador porque no sirva para cazar. Aqui me refiero a ABANDONOS, que es muy distinto de buscar un dueño nuevo.
Si en este caso en concreto se hubiera optado por llevar a la perra a una perrera me hubiera parecido como poco lamentable, pero da la casualidad de que se le está buscando un nuevo hogar y encima exponiendo que la perra tiene un problema de salud. Hubiera sido muy facil por parte del actual dueño darla en adopcion sin dar muchas explicaciones o incluso venderla! cosa que no es asi, y, sinceramente tal y como suele ser el mundo de la caza como poco su actitud hasta cierto punto hasta le honra. Supongo que este post habrá sido leido con recelo en parte por tratarse de un cazador, cosa lógica por otro lado, pero por mi experiencia he de decir que afortunadamente existen cazadores que aman a sus perros, los cuidan como uno mas de la casa y cuando ya no cazan por ser mayores siguen viviendo como reyes, cosa que no afirmaria si no lo hubiera visto con mis propios ojos. |
|
|
 |
|