| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chrissi+Duran
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 3:21 pm Asunto: |
|
|
A mi no me parece mal buscarle otra persona a un perro si no soy capaz
de tenerlo en condiciones.
Por el bien del perro, a veces es mejor que cambie de casa.
Soy miembro de un club de Canicross (deporte de correr con el perro)
y muchos de mis amigos del club llevan bracos (de ellos muchos adoptados).
No todos son Nordicos, ya que los bracos aguantan mucho mejor el clima
de España.
Si te interesa ponerte en contacto con alguien a traves de nuestro foro,
escribeme: tangersoto_68@hotmail.com
Un saludo
Chrissi _________________ 'Los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.' (F. Nietzsche) |
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 3:40 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Chrissi+Duran, ya te he mandado un mail. Espero q el problema de mi pequeña sea compatible con la practica del Canicross, y algun compañero tuyo la pueda o quiera adoptar.
Muchas Gracias, estamos en contacto |
|
|
 |
xena27
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 1737 Ubicación: cocentaina, alicante
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 8:57 am Asunto: |
|
|
una preg sin mala intencion (no se me echeis todas encima ahora eh!! esperad).....el perro tiene displasia no? y la das en adopcion pk no puede hacer el mismo ejercicio que un perro digamos normal... bien.... si por ejemplo yo me la quedara... estarias dispuesto a pagar la operacion???? _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 9:53 am Asunto: |
|
|
La posible operacion fue lo primero que pregunté cuando le diagnosticaron la displasia.
Hay dos opciones:
1. Cortarle la cabeza del femur y trabajar su musculatura para que supla el trozo de hueso que hemos quitado. Problema: Mi perra pesa demasiado para asegurar que funcione, con lo que podriamos empeorar la otra pierna.
2. Cortarle la cadera en 3 partes, cambiar la angulación de la misma para que la cabeza del femur encaje bien en el acetábulo, y con esto solucionariamos la displasia. Problema: (y no es el dinero) Es una operación muy fuerte, el post operatorio puede durar hasta 3 meses, los dolores q sufre durante este periodo son muy grandes, con lo q practicamente hay q tenerla sedada durante gran parte de este periodo.
Por lo que lo descarté. Es un sufrimiento q se le puede evitar buscandole una nueva familia q le vaya a dar una vida mas tranquila, ya q con eso y un buen seguimiento veterinario podria vivir como un perro normal durante muchos años. |
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 9:59 am Asunto: |
|
|
| El veterianrio me la comento como una opción, pero el mi me recomendaba no hacerla, simlpemente me recomendó un cambio de hábitos y un buen seguimiento |
|
|
 |
xena27
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 12:12 pm Asunto: |
|
|
pero... estarias dispuesto a pagarla tu o no? _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 2:13 pm Asunto: |
|
|
Si la operación fuese la solución haria ya 2 meses q estaria operada. Te repito q la operación es muy dura y no siempre garantiza una buena calidad de vida en el futuro.
No entiendo muy bien pq insistes en la operación si realmente piensas en el bienestar del animal.
Lo q busco es una familia q le de el ritmo de vida q necesita para estar lo mejor posible y por muchos años, sin tener q recurrir a una intervención agresiva e innecesaria.
Y el dinero no es el problema |
|
|
 |
xena27
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 8:31 am Asunto: |
|
|
pk en verdad lo que pienso es que no te quieres gastar el dinero en ella, pienso que tu sabras tus razones por las que la quieres dar en adopcion, que eso es ser egoista, mi perra me altera los nervios, es una basset y es la cosa mas cabezota y desobediente del mundo, tampoco me sirve para lo que la quiero, pk queria presentarla a expos y esta demasiado delgada, no tiene los colgajos de los bassets, y no la doy en adopcion, veo que ella necesita mas ejercicio del que le puedo dar, y no, no la doy en aadopcion, lo que hago es comprarme una cxasita en el campo, si, me voy a gastar 25 millones de pesetas para que mi chica este bien, vea el sol, juegue todo lo que quiera y sea feliz.
para mi es mucho mas comodo comprarme otyra que tenga el standar, y quedarme en mi piso de 60 metros justo al ladito de mi trabajo, que me levanto 5 minutos antes para ir a currar, en la casita me tendre que levantar como una hora antes para llegar, pero me da igual, pk cuando compre a berta me hice cargo de la responsabilidad que requeria cuidarla hasta que se muera, tambien tengo una hurona agresiva, muy agresiva, me he planteado darla en adopcion, claro, pero... le voy a pasar mi responsabilidad con ella a otra persona? no, me la quedo yo, no tengo tiempo, y a veces ni ganas de amansarla, pero lo tengo que hacer, pk es mi RESPONSABILIDAD.
por eso te preg lo del dinero de a operacion, pk me parece que es todo cuestion de eso, de dinero
y siento mucho si te ha sentado mal o no, no soy quien para juzgarte, pero si soy quien para dar mi opinion _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 10:46 am Asunto: |
|
|
Creo q comparar un problema de salud con q no cumple el estandar de raza para llevarla a concursos...perdoname, pero no tiene nada q ver.
El dinero me da igual, me gaste un dinero q no tenia en la perra, y ahora lo unico q pienso es encontrarle un nuevo hogar, no quiero q a quien se lo de me pague nada.
Solo pienso en el futuro bienestar d mi perra, q es lo q mas me importa, solo quiero q la perra tenga una vida mucho mejor.
Mi problema no es ceder la responsabilidad de cuidarla, he tenido perros con leishmania y se la hemos estado tratando, no los hemos sacrificado a la primera, ni mucho menos les hemos buscado un nuevo destino. Lo unico q hago esta vez, es buscarle dueño a una perra q por desgracia sufre una ENFERMEDAD incompatible con la caza, y q podria vivir mas y mejor en un entorno donde no se le exigiera mas ejercicio del necesario.
Y si sigues pensando q es dinero, yo como estudiante, me gaste 400 € q me toco pedir e ir devolviendo poco a poco, he pagado todas las pruebas y visitas necesarias, y le estoy pagando el tratamiento. Dinero no deja de ser dinero, q se va y viene, pero la vidad de un animal es mucho mas importante, y por esa vida estoy haciendo esto. |
|
|
 |
Lauran
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:01 am Asunto: |
|
|
| Una preguntilla, no seria mejor operarla ahora aunque lo pase mal con el reposo..y el post operatorio a que se le vaya agravando el tema de la displasia con la edad?? |
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:12 am Asunto: |
|
|
Como ya he dicho, yo estudio veterinaria, con lo q puedo hablar con grandes profesionales del sector, y todos ellos coinciden q la operación es muy fuerte, y q si en vez d eso tuviera un cambio de hábitos y un buen seguimiento tal vez la displasia nunca llegara a ser un problema.
Por ello prefiero buscarle un nuevo hogar q vaya a darle una vida mas sedentaria. |
|
|
 |
xena27
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:07 pm Asunto: |
|
|
otra cosa que me parece incompatible es ser veterinario, con lo que se presupone que te gustan los animales a cazar.. a los que nos gustan los animales, normalmente no nos gustan los animales como animales sino que nos gustan los seres vivos, y hablo por mi, me parece que no te pueden gustar los seres vivos si los matas. pero vamos, que cada uno hace lo que quiere con los suyos.... _________________ El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo
|
|
|
 |
Lauran
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 1:20 pm Asunto: |
|
|
xena una cosa no quita la otra, la veterinaria tiene muchas ramas, hay quien hace la carrera por el simple hecho de que le gusten los animales...los hay que lo harán con el fin de tener una empresa despues...o los que la han hecho por no tener puntos para otra cosa..
los hay que despues montan una clinica, otros curran en mataderos....otros que se dediquen a investigacion...y otros que estén en el paro!
Tambien hay guardas forestales furtivos por ejemplo....  |
|
|
 |
Xesko-14-
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 2:24 pm Asunto: |
|
|
La caza legal y la veterinaria son totalmente compatibles. Lo q es incompatible es la caza furtiva y la veterinaria.
Por otro lado el estereotipo de cazador q teneis esta muy anticuado, antes de hablar sobre cazadores deberias conocerlos. Pq no todos somos malos, y los cazadores somos los primeros interesados en mantener la naturaleza con la mayor biodiversidad posible. Y para tu información el hombre y la monataña han mantenido una estrecha relacion durante milenios y ahora por culpa de los ecologistas esta relación esta prohibida.
Pero weno si quieres q discutamos sobre este tema te animo a abrir un post donde corresponda, aki lo unico q quiero es encontrar una familia para mi perra.
Gracias |
|
|
 |
neo
|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 2:39 pm Asunto: |
|
|
| vamos a ver.......la perra aun no esta adoptada????????? |
|
|