Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

gatos recien nacidos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lorena_bcn
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 2:43 am    Asunto: gatos recien nacidos Responder citando

Hola:
Mi gata está embarazada y creo que en unos dias parirá. Me gustaría saber unas cuantas cosas antes de que nazcan para que no me pille por sorpresa y saber que hacer.
¿los gatitos cuando nacen tienen pelo?cuando se diferencia el color en los cachorros? cuando abren los ojos es cuando se destetan o esto no tiene nada que ver? Tambien me gustaría saber cuando la madre vuelve a su forma normal (sin las tetitas infladas). Y alguna cosa más que se me haya olvidado y sea importante saber.

Si alguien me pudiera responder a estas preguntas estaría tremendamente agradecida ya que es la primera vez que me pasa y preferiría saber lo del pelo, lo de destetarlos y todas estas cosas para no preocuparme en exceso o creer que algo es normal cuando no lo es.

Muchas gracias por adelantado y perdonad por hacer todas estas preguntas. Tambien pedir discupas por insertar este mensaje en general tambien porque no se en que apartado iría mejor.
Carmen@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 10:13 am    Asunto: Responder citando

Hola Lorena
La gestacion en las gatas dura aproximadamente 2 meses. Normalmente paren solas sin ningún problema.
Por supuesto los gatitos nacen con pelo y generalmente desde el primer momento se puede distinguir el color de cada uno, aunque con el tiempo la capa puede variar haciendose más oscura, pero el color inicial no cambia.
Nacen con los ojos cerrados y aproximadamente a los 10 dias comienzan a abrirlos.
Mientras están mamando la madre se ocupa de ellos, los masajea y limpia continuamente y en ocasiones tambien los traslada de un lado a otro.
Lo ideal es que estén mamando al menos durante un mes. Una vez pasado este tiempo comenzarán a intentar comer del plato de la madre. Una buena opción es ponerles pienso de cachorro mojado con leche maternizada para gatitos, pero aproximadamente al mes y medio podrán estar tomando pienso seco.
Es importante que durante el periodo de gestación y lactancia la madre tome pienso de cachorro para evitar bajadas de calcio que podrían producirle problemas.
Tras el parto sería aconsejable que llevaras a la madre y a los cachorros al veterinario para asegurarte que todos están bien.
El veterinario te comentará que es lo que debes hacer durante las semanas siguientes y cuando habrá que comenzar a desparasitar y vacunar a los gatitos.
Espero que todo vaya bien y disfrutes de los cachorros
Un saludo Carmen Fernández
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lorena_bcn
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 8:02 pm    Asunto: gatitos Responder citando

hola:
Quiero agradecerte toda la información que me has dado ya que me es de mucha ayuda y muy util.
Supongo que la leche que dices la encontraré en mi veterinario.
Espero cuidarlos lo mejor posible, y creo que lo conseguiré gracias a tus consejos y a los de mi veterinario (cuando nazcan).
MUCHAS GRACIAS.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro