Servicio Integral y Personalizado
 Inicio Foros  •  Album  • FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos   •  Registrarse  •  Perfil  •  Mensajes privados  •  Login

Gato con insuficiencia renal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Linda

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 4:18 pm    Asunto: Gato con insuficiencia renal Responder citando

Hola, hace unos meses mi gato comenzó a vomitar todo lo que comía, se le hizo una limpieza bucal y se le sacaron dos piezas, a raíz de ello mejoró mucho y dejó de vomitar, le hicimos hace un par de semanas un análisis de control porque empezó a vomitar de nuevo y le da todo bien menos la creatinina que está en 1´6, el veterinario me ha recetado fortekor y tagamet para los vómitos, aún así sigue vomitando al menos una vez al día, le alimeto con jeringuilla el pienso con agua y justo antes le doy el tagamet para que no vomite, llevo una semana...
De momento no me han rectado pienso renal, está tomando Urinary de Royal Canin.
¿Alguien con un caso parecido que me pueda aconsejar? me desespera verlo vomitar tanto.
Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Siamesito

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Míra que no se deshidrate, levántale la piel del cuello, y si ves que tarda en bajar es que está un poco deshidratado. A mi gato le entró tb esa enfermedad...

Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

Si la creatinina esta en 1.6 , es normal y no creo que los vomitos sean por una insuficiencia renal.

Deberian volver a valorarlo por si es otro problema.
Linda

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 11:42 am    Asunto: Responder citando

Fausto@vetpunta escribió:
Hola:

Si la creatinina esta en 1.6 , es normal y no creo que los vomitos sean por una insuficiencia renal.

Deberian volver a valorarlo por si es otro problema.

Eso es lo que me parecía por lo que he leído sobre los valores normales de creatinina, ahora está con primperán y tagamet. El otro episodio de vómitos que tuvo se le pasó con eso y luego comía normal, incluso ganó 600 gramos.
De todos modos el fortekor que toma me dijo el veterinario que es más para prevenir...yo no se mucho del tema.
Respecto a la hidratación la piel del cuello le baja rapidamente.
le sigo dando el urinary con una jeringuilla y agua, a unas horas concretas, (cada seis horas) y le doy antes un cuarto de tagamet, y por la mañana y la noche el primperán.
Respecto a volver a valorarlo el veterinario me dice que su anlítica está perfecta en todo, que en la exploración no ve nada anómalo y que lo único sería hacer placas y un contraste pero que tal como ve al gato el esperaría a ver como le va con el primperán y el tagamet un par de semanas.
Muchas gracias por leerme
Siamesito

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 9:37 pm    Asunto: Responder citando

ESo te iba yo a decir, que mi gatito cuando se puso enfermo tenía casi 10 de creatina...está muy por encima de lo que tiene el tuyo. Espero que no sea nada, siempre vale más prevenir que curar.

Fausto@vetpunta
Centro Veterinario Punta
Centro Veterinario Punta

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola:

El fortekor igual que todos los medicaments se deben usar para tratar algun problema no por si acaso se tiene, ademas el fortekor es un vasodilatador y puede producir otros problemas.

No hay coincidencia con los analisis y el diagnostico y por lo tanto tampoco con el tratamiento.

Preguntale por si no le has entendido bien.
Linda

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por contestar.
Fausto te he hecho caso y hoy he llamado al veterinario porque mi pobre gatito no ha dejado de vomitar todo el fin de semana, incluso con sangre; hoy ha quedado ingresado, le harán pruebas, esta tarde me llamarán, estoy muy disgustada, en fin...habrá que esperar, yo lo único que quiero es que no sufra.
Gracias por leerme, de verdad, es un consuelo, una no se siente tan sola.
Siamesito

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 10:58 pm    Asunto: Responder citando

¡¡cuéntanos lo que te diga!! a ver si no es nada...

Linda

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Siamesito escribió:
¡¡cuéntanos lo que te diga!! a ver si no es nada...

Acabo de recogerlo, le han hecho radiografía con contraste, no tiene nada, ningún tipo de daño ni tumores, ni cuerpos extraños, ayer comió en la clínica y no vomitó nada, no está deshidratado y me dijo el vete que continúe con el primperán y tagamet. Le pinchó primperán para venir, ha comido un poquito, de momento apenas bebe.
Ahora está como muy nervioso pero me imagino que será por pasar la noche en un lugar extraño. Por lo demás ya no se que decir, el vete me dijo que tenía una esofagitis provocada por los vómitos pero que eso no era la causa de los mismos.
Me dijo que solo quedaba por hacer un escaner o una laparoscopia, de momento seguiremos sin hacerlo a ver que pasa.
Me dijo que podría no ser una causa física y ser causado por el stress, yo ya no se que pensar...

Por cierto, se me olvidaba, la creatinina en la analítica le ha dado exactamente 1,68 y la urea dentro de los parámetros normales al igual que el resto.
TXUS

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Siamesito escribió:
Míra que no se deshidrate, levántale la piel del cuello, y si ves que tarda en bajar es que está un poco deshidratado. A mi gato le entró tb esa enfermedad...

ah, no sabia esto de la piel del cuello, bueno es saberlo Rolling Eyes
Siamesito

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Txus, a mi me lo dijo la veterinaria, y juraría que también alguien cuando expliqué lo que le pasaba a mi Chato.

Linda, a ver si no es nada, pero la verdad que si todo está normal en la analítica, no entiendo que te hayan mandado darle en principio Fortekor....que se lo daba yo a Chato, pero su analítica era de órdago el pobre...

golosina

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Tambien si le calcas el dedo en la encia y tarda mucho en recuperar el color es que esta deshidratado.

No sera que coma algo en casa o algo asi que este a su alcance?? A vces lo que menos pensamos en la solucion porque teniendo bien la analitica...

Saludos y lametones de Chisme, Gaia y Beren!!!!
Linda

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues es que me tiene muy perdida, de momento va a tomar unas semanas el fortekor y el pienso renal K/D, el veterinario me dice y me asegura que tiene una leve disfunción renal.
Ahora está con primperán cada doce horas, parece que vomita mucho menos, duerme mucho, pero bueno, eso siempre lo ha hecho.
Por cierto, ¿cuánto tiempo se le puede seguir dando primperán?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro