| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rakimun
Registrado: 17 Abr 2008 Mensajes: 92 Ubicación: La Palma (Canarias)
|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 5:54 pm Asunto: Ayuda con mi tortuga es muy tragona y me da miedo.... |
|
|
| Hola, tengo una tortuga de orejas rojas de unos 5 meses, es una baby, siempre le he dado todo lo que ha querido y mas, pero es que ahora nunca sabe cuando parar de comer, he intentado racionarle la comida pero es que le tengo mucho miedo y eso que es chiquita, si no le doy de comer todo lo que quiere que es mas de una hora comiendo, se pone a escarbar en las piedras en busca de restos, y lo peor, se sube encima de mi otra tortuga, las empuja y le da cabezazos, cada vez que me ve abrir la tapa del acuario/terrario nada desesperada y me mira estirando el cuello como una loca,está algo regordeta, y se está poniendo mas grandota que mi otra tortuga que tiene un mes mas que ella, no se que hacer, espero que no le de por morder a mi otra tortuga. |
|
|
 |
kerescrat
|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 3:29 pm Asunto: |
|
|
hola,
una tortuga que tiene buen apetito es una tortuga sana , pero tienes que ponerle un limite, no se con que alimentas a tu tortu, lo mejor para ellas es la carne y pescado crudo, alimento vivo como peces, lombrices, grillos.... junto con frutas y verduras. tambien puedes darle pienso especial para tortugas.
yo tengo tres tortugas de agua, y tambien piden comida a todas horas, pero lo que hago es darles dos comidas abundantes al dia, hasta que se hartan, una por la mañana y otra por la noche, eso de momento que son babys, cuando son adultas es recomendable darles dias alternos para evitar el piramidismo, gota y demas enfermedades.
recuerda que deben tener espacio suficiente para nadar y hacer ejercicio, asi evitaras la obesidad  |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 5:38 pm Asunto: |
|
|
Gracias por tu info.
La mia tiene un acuario de 30litros, ella nada y pide comida, si no se la doy a parte de hacer lo que te describí se sube a la parte terraria y se empurra jejeje. De momento le doy 2 veces al dia racionando, viendo lo que come la otra, como fruta, verdura y probaré a darle pescado.
Muchas gracias, a ver si no se me pone muy vaca, de momento está creciendo como una mula jejeje. |
|
|
 |
Rakimun
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 12:20 pm Asunto: |
|
|
Hola, posteo de nuevo para deciros que....
Mi tortuga la tragona sigue igual, ayer le di de comer por la mañana, a mediodía y por la tarde como no le daba comida se intentó comer el termómetro que hay en el acuario, cogía carrerilla abría la boca y zas, le di golpecitos en el cristal para que lo dejara y vino contra el cristal a intentar comerse los dedos y se daba taponazos contra él, enserio me da miedo, eso sí está hermosa, tiene la cabeza y las patotas grandes y en caparazón es el doble que mi otra tortuga ( Tripi ) que supuestamente le lleva un mes. |
|
|
 |
|