| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lovecraft
|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 11:53 am Asunto: Consejo para substrato: mi pitón real se lo come!!! |
|
|
Saludos,
tengo una python regius a la que le gusta "hacer agujeros": hinca la cabeza y va haciendo excavaciones, la consecuencia es que se ha tragado substarto (turba de coco) y le ha provocado molestias. En estos momentos la estoy tratando con antibióticos y laxantes hasta que expulse lo que ha llegado a engullir.
Mi veterinario me recomendó cambiar el substrato de coco por arena fina del desierto, que si se tragaba accidentalmente no le haría nada.
Mi proveedor en cambio, me recomendó el producto llamado "excavator" (que tras su aplicación con agua queda endurecido), puesto que si el animal se traga el coco, hará lo mismo con la arena.
He optado por la opción del "excavator", el problema es que (sobre todo ahora que mi regius está mudando, se baña y se arrima a todas partes), el "excavator" mojado se convierte en barro y ella puede tragarlo (hoy mismo le ha tenido que limpiar la boca de nuevo).
En fin, que estoy pensando en cambiar de nuevo el substato (a poder ser definitivamente).
He pensado en corteza de árbol, o piedras (piedrecitas má sbien), de río.
¿Alguna recomendación?, ¿algún nombre de producto o marca?
Muchas gracias de antemano! |
|
|
 |
kaosy
|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 3:08 pm Asunto: |
|
|
Wolas
En teoria la fibra de coco es de los sustratos mas digerible no tiene pq pasar nada si se traga un poco...
La arena ni se te ocurra que si q puede ser peligrosa si se la traga..
Yo te recomendaria pues dado q tiene tendencia a comerse el sustrato.. pues papel de cocina o diario q no puede tragarselo jeje o sino corteza de pino del grande aunque ami no me gusta...
Yo personalmente uso aspen snake bedding que es lo q usan los criadores, y aparte de durar, ser higienico, absorbe mucho el agua y nunca me ha dado problemas.. pero si la tuya se lo traga :S
Salu2 |
|
|
 |
xust
|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 11:18 am Asunto: |
|
|
Yo, aunque no es lo más estético, con el papel de cocina no he tenido nunca problemas y están de maravilla.
Saludos. |
|
|
 |
|